Saludo y bienvenidos a la temporada 2022 de la Fórmula 1 con una nueva generación de monoplazas donde Electronic Arts te invitan a conocer la glamorosa vida de un corredor de fórmula uno.

La misma reseña pero en video 😉 suscríbete 😀

y bueno, llegamos a la nueva entrega de Electronic arts junto a Codemasters sobre el deporte de automovilismo perteneciente a este año bajo el nombre de EA Sports F1 22, donde se adaptado la nueva reglamentación ordenado por la FIA para esta temporada, que es uno de los mayores cambios en la aerodinámica y el regreso del efecto suelo, así que esperábamos bastantes actualizaciones a la fórmula 1 tanto a la mayoría de circuitos así como a los monoplazas con los que jugaras y es que en este juego lo que más destaca es la jugabilidad, en este apartado, Codemasters realizó un gran trabajo en la adaptación del motor de físicas, logrando una gran diferencia con entregas pasadas así como una experiencia realista y agradable ya que es bastante flexible con los jugadores novatos, que desde el inicio puedes configurar todas las opciones para competir y dar una dificultad, no de fácil a difícil, sino de automático a realista, tanto en los controles como en la interfaz que te ayudará si eres un jugador novato, y aunque este apartado ya lo hemos visto en algunas entregas acá, da mejor la sensación de velocidad y que agradecerás si es tu primer juego de F1 al que llegas.

y hablando de jugadores novatos…. que en cierta forma es mi experiencia, es que tienes a disposición de la fórmula 2 ya que al iniciar el juego puedes iniciar por esta categoría antes de dar el salto a la fórmula 1, obviamente también puedes saltarlo e ir directamente a la F1, pero este apartado es lo más recomendable para empezar, y no solamente  es el modo del juego, el audio en español, algunos consejos cuando cometes un error, la interfaz con bastante información para tener en cuenta. así como mini eventos Pirelli, que son protagonizados por supercars, de los que hablaremos más adelante. Sinembargo, para lo que corresponde a un simulador completo sobre la fórmula 1, debemos comentar que cumple con las expectativas, tanto para jugadores experimentados como para atraer a nuevos jugadores y dejarlos enganchados con esta y futuras entregas.

F1 22 te invita que tu seas el protagonista, no solamente como conductor de fórmula 1 sino por su nuevo contenido, f1 life, un apartado que reemplaza el modo historia que se tuvo en la anterior entrega conocido como breaking point, en F1 life tendrás la posibilidad de tener tu personaje, tu propio departamento, muebles y lujos, así como customizar y llenarlo de marcas, porque si acá tendremos acceso a marcas (obviamente lo que es la publicidad), que decoran a tu personaje vistiendo con sus colores y logos, y si, tu pagaras para ello, para esto tendrás acceso a la moneda del juego y como no podía faltar microtransacciones para comprar algunos más, así como tendremos los conocidisimos pases de batalla, acá nombrados como podium pass, con cada circuito en el que participes, ganaras puntos de experiencia que llenara los niveles de este podium pass, en el que tendremos colores para combinar, diseños para el monoplaza, audios para nuestro personaje, poses, guantes, muebles y ropa para el F1 life.

de igual manera compitiendo y alcanzando algunas metas desbloquearlas fichas para tener tu supercar, que encontrarás en los modelos de Ferrari, McLaren, Aston-Martin y Mercedes-Benz, estos los desbloqueas en el orden que quieras y los podrás usar en circuitos y retos Pirelli que son pequeñas muestras de velocidad media, derrape y otros, pero no constituye lo más importante, realmente están allí para colocar un descanso relax si estas mucho en la competencia de fórmula 1 para seguir con tu vida llena de lujos, cada vez que desbloquees un supercar puedes agregarlo a tu departamento como objeto de exposición, de tal manera que los jugadores que te visiten puedan ver tu decoración y tus super cars, porque esto es otra cosa que tiene este juego  tu departamento será visitado por jugadores y tu puedes visitar a otros. o eso parece porque en lo que llevo jugando solo he visto a la IA, de igual manera en tu departamento existe un espacio para que muestres los trofeos que obtengas, este también lo ordenas como quieras y estará disponible para que presumas …. ante la IA.

el apartado de los supercars y la vida de lujos, aunque llamativo, es lo más olvidable, si, lo disfrutaras un rato, personalizarás tu departamento los supercars, el personaje y ya, no es lo más relevante, ya que lo fuerte del juego se tiene en el modo carrera donde jugaras como pìloto o como equipo, en el primero como ya te había mencionado tenemos la posibilidad de jugar la fórmula 2 y dar el salto a la fórmula 1 mientras que en el modo mi equipo, puedes crear tu propia escudería, donde te darán 3 posibilidades, desde entrar como un novato, completamente desde ceros, buscando patrocinios motor etc, así como posibilidades más adelantadas como ser un piloto con reconocimiento, con un equipo más formado y así. al iniciar seleccionarás al patrocinador que te dará un reto para que  puedas administrar recursos y estos ayudaran a mejorar los apartados técnicos de tu monoplaza, estos ajustes y mejoras se distribuyen en el tiempo en medio de la competencia, de tal manera que en cada nuevo circuito podrás tener un mejor auto. también administrarás la publicidad y marcas que llegarán a tu escudería y la reputación de tu personaje.

Algunos de estos apartados los podrás encontrar en el modo piloto obviamente sin tanta profundidad en la administración del equipo. Adicionalmente a estos modos, encontraremos  el Contrarreloj, grand prix así como modos Online, en los que se pueden jugar en línea así como en pantalla dividida, que le dan una gran experiencia de juego. y es que en lo que se trata de experiencia para el jugador, puedes disfrutarlo completamente con el VR donde poder mover la cámara y revisar tanto en la pista como los movimientos en los boxes, incluso antes de iniciar alguna carrera en las oficinas, y así como el VR este juego es muchisimo mas disfrutable con control o con volante, que realmente me gusto mucho mas cuando lo pude probar con esto, y es que se ha hecho un gran énfasis en volver estas experiencias cada vez más realistas, puedes tener el control total o con apartados asistidos, podrás ver partes relevantes de la competencia como si fuera una transmisión televisada, así como en los inicios de cada pista los comentaristas mostrándonos el circuito que se encuentran actualizados incluso jugar con diferentes condiciones climáticas dan experiencias bien integradas, tanto en el juego asi como en la selección de llantas, para cada caso.

DATOS CURIOSOS:

como dato curioso se encuentran algunos apartados sonoros como en cada camara tanto dentro como fuera del vehiculo que realmente en la version VR se disfrutara muchisimo, el sonido del viento mezclandolo con el motor en cada caso es relevante, en algunos momentos fuera de la carrera encontraras  una banda sonora que cuenta con copyright, así que en este caso como se ha visto últimamente con varios juegos puedes desactivar esta banda sonora para colocar otra sin copyright y asi poder hacer streaming o crear contenido para redes.

en este mundo de la fórmula 1 ser un npc femenino puede ser atroz y es que tienen un estilista…. que solo conoce un tipo de corte.

y un último dato que me ocurrió jugando este título es que cuando los comentaristas te mencionan en el juego lo hacen con un mote o apodo que tu seleccionas en la creación del personaje, sin embargo si llegas a escoger el Hombre de hielo,  en muchos casos te cambian el género y dejas de ser el hombre de hielo y pasas a ser de género fluido.

Por todo lo demas este es un juego recomendado por frikiup , tanto para nuevos jugadores así como quienes ya tienen un gran recorrido en juegos de este tipo.

Nuestra Valoracion:

Graficos: 9