X

Dale Like a FrikiUp y conoce todo sobre el mundo Gamer

contenido REVIEWS

My Friend Pedro, un shooter en tercera persona visto desde una perspectiva en 2D desarrollado por Devolver digital. La historia te pone en la máscara de un protagonista desconocido, quien recorre distintos  escenarios matando todo lo que se mueva de las formas más alocadas posibles.

Puede sonar como muchos videojuegos existentes, pero hay algo que destaca desde los primero segundos: las posibilidades de movimiento que tenemos en nuestro control junto al motor de físicas. Estos elementos otorgan prácticamente una libertad total sobre la manera en la que nos desplazamos, saltamos y atacamos a los enemigos.

Para comenzar, se puede usar la cámara lenta durante un tiempo, que se muestra como una barra adicional debajo de nuestra salud y no tarda mucho en recargarse eso nos permite permanecer en ese modo por varios segundos, pudiendo ralentizar  los movimientos tanto propios como de nuestros enemigos y pensar próximas acrobacias para matar a los enemigos sin perdernos del todo la acción a nuestro alrededor.

Este tiempo ralentizado hace referencia a Matrix, si saltamos mientras estamos en camara lenta nuestro avatar hará un giro en el aire y caerá rodando al suelo, lo cual visualmente hace que se dinamice mucho el movimiento del personaje como tal y haga de este juego visualmente más interesante. aunque al inicio no es tan fácil acostumbrarse a este tipo de movimientos y las posibilidades de división de disparos y otras herramientas brindadas por el juego, después de cruzar el primer escenario se vuelven naturales y los empiezas a dominar sin pensar mucho en ello.

Para el momento en que se acabe la cámara lenta, vamos a ver  al protagonista rodeado de cadáveres. Todo fue planeado y lleva apenas unos segundos, cada habitación a la que entremos es una nueva oportunidad de jugar con estos elementos. También es fácil quedar expuestos, pero podemos esquivar las balas por unos segundos girando como si fuéramos  bailarinas de ballet, volviéndonos intocables en ese tiempo y pudiendo disparar durante el giro, aunque con menos precisión que apuntando normalmente. Si todo falla y tenemos un enemigo cerca, podemos patearlo, y lo mismo ocurre con los objetos que encontremos.

La verdad nunca pensé que una sartén en un juego shooter fuera a ser realmente divertida, esto se debe a la posibilidad de hacer que las balas reboten en la sartén para lograr ángulos de disparo inesperados, desde posiciones imposibles o simplemente para hacer que a un enemigo se le rompa el cuello pateandole la sartén a la cara.

Si tenemos en cuenta los distintos objetos que aparecen en el transcurso del juego, podemos observar que las físicas son una locura, puedes montarte en un barril o en una patineta, colgarte de ganchos de grúas, voltear mesas para cubrirte incluso patear los cuerpos desmembrados de tus enemigos cosa que se logra fácilmente con una escopeta-

La variedad de armas es poca, pero es bastante entretenida a su vez, por ejemplo, iniciamos con una sola pistola y en el transcurso de la primer pantalla recibimos las segunda lo cual nos da la posibilidad de dividir disparos. En todo el juego encontraremos diferentes armas con diferentes cadencias de disparo como las mini uzi o la escopeta, la cual como pude describir anteriormente es muy efectiva a coro alcance y literalmente desmiembra a los enemigos. Esto hace que el juego sea curioso ya que en un mismo escenario querrás usar todas tus armas ya que ninguna se vuelve obsoleta en la totalidad del juego para hacer acrobacias nuevas, matar a tus enemigos de formas distintas y dar un mejor espectáculo. porque si, este juego es un espectáculo, la banana parlante que te acompaña durante toda tu aventura no solo cumple la función ser quien te enseñara todas las posibilidades que tienes en los distintos escenario o te mostrará maneras más locas de asesinar, el tambien al finalizar un escenario te dara una calificacion que puede variar entre C, B, A y S dependiendo de cómo fue nuestra destreza en el nivel.

Pedro la banana parlante que desde el inicio es nuestro amigo, calificara diferentes aspectos de la performance del jugador, como serán: el tiempo que nos tomo llegar al final, si morimos o no, la cantidad de rachas de muertes que tuvimos y la cantidad de piruetas y combos que realizamos para acabar con nuestros enemigos.

Pero no todo puede ser bueno como una banana, los escenarios por mas que difieren unos a otros y podemos encontrar una cierta cantidad de puzzles son bastante rutinarios y hay casos en que querríamos terminar este escenario para poder pasar a otro distinto y los boss, esto es algo que por mi parte fue decepcionante, durante todo el escenario tuvimos batallas desenfrenadas para llegar a un boss blando, tibio y sin alma, con patrones supremamente predecibles y faltos de imaginación, combates que son cortos y sencillos para el jugador que espera que como el jefe final de un escenario sea un reto y esto no pasa en My Friend Pedro.

En general es un juego divertido, que cumple su premisa de ser un espectáculo visual para el jugador y que le permite rejugar los escenarios para conseguir mejores puntuaciones y que por encima de todo está lleno de acción y locura. Es sin duda un juego adictivo, que no querras parar de jugar para desafiarte a ti mismo para superar tus propios puntajes y probar todas las posibilidades que la física de los escenarios te permitan y que logran generar esa satisfaccion que solo un games puede obtener de superar un score anterior.

Tal vez no sea el mejor juego del año o que no destaque por sus jefes finales o su historia casi nula, pero si se define un buen juego por la experiencia que brinda a sus jugadores, My Friend Pedro cumple con este criterio y lo hace de una manera bastante buena.

escrito por:

Las sagas Tales of tiene mucho reconocimiento y una gran cantidad de admiradores, y lograr sobresalir en un estilo de juego como el JRPG es algo de resaltar, y lo que a nosotros respecta, Tales of Vesperia es una de las mejores entregas en la saga.

El anuncio de su remasterización fue una grata sorpresa, especialmente si viene en la versión extendida y doblado al español. Lo que, si les podemos adelantar, es que, a pesar de ser un juego con tantos años a sus espaldas, sigue siendo tan disfrutable como cuando vio la luz.

En esta ocasión, emprenderemos un épico viaje para salvar el mundo de Terca Lumireis, en la cual, la humanidad vive a salvo de los monstruos debido a unas barreras que protegen las ciudades. Y como es habitual, nuestra aventura da inicio en el momento en el que estas protecciones comienzan a debilitarse y las bestias pueden atacar a los habitantes.

Después de este inicio un poco cliché, nos adentramos en un guion con buen ritmo, giros y que lamentablemente cae más de una vez en algún que otro cliché. Eso sí, consigue ganarse nuestro afecto de principio a fin por el desarrollo y carisma de sus personajes. Resaltando a Yuri, protagonista principal, quien se aleja de los tópicos habituales del género con su personalidad y sus controvertidos ideales, dando lugar a numerosas situaciones en las que nos plantearán interesantes dilemas morales.
Respecto a apartado jugable, nos encontramos un JRPG clásico con combates en tiempo real basado en sistema combos, gracias a la combinación de golpes normales con técnicas y hechizos, todo esto mientras esquivamos y bloqueamos a los rivales. La saga se caracteriza por contar con batallas rápidas que pueden disfrutarse en multijugador local, característica que resalta y lo hace divertido para compartir con los compas.

 

Lamentablemente, la IA aliada y nuestros compañeros nos dificultaran las cosas dado que a cuenta problemas de reacción y en más de una ocasión jugaran en nuestra contra al no esquivar ataques y hacernos centrar nuestra atención en ayudarnos en lugar de disfrutar de los combates, algo que lamentamos en esta revisión, era la oportunidad perfecta para corregir dado que entorpece la experiencia.
Dejando esto a un lado, no enfrentaremos a un mundo abierto de carácter considerable, visitando ciudades y tiendas, cumpliendo misiones e investigando mazmorras repletas de puzles, mejoramos nuestro equipamiento y personalizando a nuestros héroes.

Al tratarse de un JRPG, consigue ofrecernos una experiencia de roleo clásica, repleta de momentos entrañables que hemos completado en más de 50 horas, en su historia principal vale la pena aclarar.
Respecto a las novedades, se añaden skins, la trama principal es más larga y está conectada con la película Tales of Vesperia: The First Strike, se incluyen minijuegos y varias mazmorras adicionales, hay más misiones secundarias, jefes finales y la inclusión de Patty, un personaje nuevo y Flynn como un miembro del grupo.
Sin embargo, la más importante es que el juego llega con textos traducidos al español, una gran noticia que, sumada a los contenidos extras, hacen de este juego una compra recomendable para todos aquellos que quieren incursionar en este mundo como aquellos que disfrutaron de su versión de Ps3 y Xbox 360.

En el apartado gráfico, al usar la consola portátil, la resolución será de 720p, mientras que en sobremesa es de 1080p. En modo portátil, se pueden ver algunos problemas de texturas, específicamente en los planos más cercanos, mientras que en modo consola disfrutaremos de una calidad de imagen mayor y colores más vivos y agradables. Por su parte, la tasa de frame alcanza los 60 fps en combate, y en exploración baja hasta los 30 fps, y en algunos momentos concretos se notan algunas caídas.

El diseño artístico es bastante bueno y el uso que hace del cel shading consiguen que siga siendo un juego bonito y agradable a la vista, pero los años le pesan y a nivel técnico está rezagado frente a propuestas más actuales del género.
En el apartado sonoro, se conserva la fantástica banda sonora de Motoi Sakuraba, ambientando todo lo que vemos en pantalla. Los efectos son de alta calidad y el doblaje permite escoger entre voces en inglés y japonés.

En conclusiones, Tales of Vesperia: Definitive Edition es buena remasterización de un gran JRPG, que por primera vez permite disfrutar de su versión completa y con textos en español. Se echa de menos un poco más de cuidado en el apartado técnico, pero eso no entorpece una experiencia muy recomendable y adictiva para los amantes del género, e invita a aquellos que disfrutaron de su versión anterior a volver para salvar Terca Lumireis.

Le agradecemos a las personas de Bandai Namco por facilitarnos el código de descarga con el cual hemos realizado el análisis en Nintendo Switch.

 

escrito por:

Paso mucho tiempo desde la última entrega de Katamari Damacy, y aunque es una saga muy original lamentablemente en general es bastante desconocidas para el público. En esta ocasión, Bandai Namco ha proporcionado a los usuarios de Switch la oportunidad de disfrutar de una revisión del título de PS2 más que de una entrega nueva. Lo que si agradecemos es que teniendo en cuenta la de tiempo que no sabíamos nada de dicha saga, sin duda es una gran noticia que Bandai Namco haya querido recuperar esta clásica saga.

El concepto del juego es simple, junto con su argumento, lo que resalta es el carisma de los personajes y demás elementos que dan forma al trasfondo narrativo.

El juego nos pone en el papel de un príncipe que debe demostrar su valía ante el Rey del Cosmos, quien es su también su padre. Un guion muy original, surrealista y bastante divertido que está repleto de carisma y un sentido del humor bastante peculiar que puede no ser del gusto de todos los usuarios pero que nos deja frases memorables, las cuales vale la pena aclarar se encuentran completamente traducido al español.


Nuestro objetivo dentro de la aventura es crear una bola lo más grande posible. Para llevar a cabo esta tarea contamos con un artilugio llamado katamari, que es un objeto con forma esférica que posee la cualidad de ir adhiriendo a su superficie cualquier tipo de objeto que entra en contacto con él, mientras los objetos sean del tamaño adecuado. Eso sí, para darle dinamismo a las mecánicas, contamos con un tiempo límite para lograr que nuestro katamari alcance las unas dimensiones necesarias. Es necesario tener presente que el tamaño del katamari puede verse reducido si chocamos con los diferentes obstáculos que encontraremos en el escenario como paredes, criaturas u otros elementos de los escenarios que no pueden ser atrapados por nuestro katamari.

El apartado sonoro es con diferencia uno de los puntos fuertes del título, el cual ha superado la prueba del tiempo bastante bien y cuenta con una banda sonora que resulta difícil sacar de tu cabeza una vez te enganchas con el título y sigue aportando un toque de carisma a nuestro andar en las partidas, aunque no tiene la misma relevancia en los efectos como los saltos y otros.

Lo más probable es no llame la atención de los usuarios a través de su apartado gráfico. A pesar de tratarse de la revisión en HD del juego original, el apartado gráfico es bastante simple en los tiempos actuales, llegando al punto de ver algunas texturas bastante pixeladas. La realidad es que este tipo de juegos y específicamente está saga no destaca por este apartado, lo que hace sobre salir un diseño de niveles alegre colorido y curiosos diseños de personajes, por lo que su simplicidad global alberga un carisma sobresaliente.

Por otro lado, para aquellos que nunca hayan probado ningún título de este tipo, la jugabilidad de podrá ser básica e incluso aburrida. Sin embargo, el tipo de experiencia que trasmite un título de estas características poseen un encanto especial muy difícil de transmitir. Pero más allá de esto, el uso Joy-Con para controlar al protagonista es un complejo, poco intuitivo y desaprovecha los sensores de movimiento en un videojuego que tiene una dinámica que pudo generar grandes experiencias gracias a los originales controles de la consola de Nintendo.

En conclusión, Bandai Namco trae de regreso una sus sagas más originales y ofrece una experiencia simple en concepto y dotada de mucho sentido del humor. La fórmula original del juego presentado se encuentra prácticamente inalterado al juego de PS2 y se siente poco imaginativo frente a las grandes oportunidades desaprovechadas al usar los mandos de la consola portátil, pero a pesar de esto es un videojuego que cumple con su principal premisa que es divertir y esos sí que lo hace muy bien.

escrito por:

En esta ocasión, Kakitoito y el Coronel Mustang se encargaron de darle una buena probadita a este juego de pelea de Namco Bandai, disfrutándolo entre gritos y pataleos.

Ok, ok, no se llama Changua, su nombre es Xianghua, ¡pero, cuando se lo propone, sí que sabe ser un dolor de huevos!

No todo en la vida es League of Legends señores, también existen otros juegos que han tenido una más amplia trayectoria y la saga Soul Calibur es uno de ellos. Se trata de un juego de pelea intuitivo, de agilidad, rápido a la vista y muy bien logrado. Kakitoito y Coronel Mustang se aventuraron a probar la última entrega de la saga y, aunque gritaron y patalearon con cada combate, concluyeron claramente que es uno de los mejores juegos de pelea hasta la fecha.

Amá, se metió otro brujo pejelagarto!

Una de las más gratas sorpresas con las que Coronel Mustang se encontró al jugar, fue la aparición de Geralt de Rivia, uno de sus personajes favoritos de la saga The Witcher, en el juego. Su estilo de juego es muy dinámico, que no lo pone en desventaja con los demás luchadores de la saga. De hecho, cada luchador cuenta con su propio estilo de combate, lo que hace que todos tengan sus ventajas y desventajas dependiendo de su estilo. Si no sabes adaptarte al estilo de juego del personaje que eliges, te puede costar muy caro, tal como lo descubrió Coronel Mustang al usar a Ivy, la cual le pareció que era algo lenta, o como lo notó Kakitoito, con la ninja Taki, que no tardó en salir volando por fuera del escenario al enfrentarse al brujo De Rivia.

Taki no pudo resistirse al sexy estilo de pelea de De Rivia.

Los controles: La alegría de hacer daño con un solo botón.

Cuando mencionamos que los controles del juego son intuitivos no estamos exagerando. Uno de los aspectos que, según Kakitoito, sobresalen del juego, es que no hay necesidad de dar demasiados combos para causar un daño importante al oponente, lo cual causa que uno termine cansándose a la larga en otros videojuegos que sí requieren de una gran cantidad de movimientos combinados. Coronel Mustang notó que en realidad el juego responde a los controles si uno juega con la sincronía adecuada, mezclando movimientos precisos de ataque y defensa, buscando esquivar y aprendiendo a atacar en los momentos oportunos. De esta manera, si usas un arma larga y pesada como una lanza, lo que te quita movilidad, puedes compensarlo con una buena defensa para desorientar a tu oponente y así recuperar la ventaja.

Creación de personajes: ¿No te gustan los personajes? Haz el tuyo propio.

Nos decidimos a tomarnos nuestro tiempo para hacer un personaje propio con el editor de personajes de Soul Calibur VI, por cuestión del tren del meme y por un reto de Camilo Velosa de FrikiUp, intentamos hacer una Bowsette, personaje ficticio de otra saga de videojuegos de cierto fontanero de gorra roja, pero no encontramos la coronita para crearla. Sin embargo, de la suma de varios estilos y de la gran cantidad de ítems disponibles para la creación de personajes, salió Sinforosa, una sexy chica acuerpada, con lentes, que tiene cuernos en la cabeza y en los hombros, que usa un traje de cota de malla y que aprendió el estilo de combate de Geralt de Rivia.

Con ustedes, la bella Sinforosa!

El usar sistemas de ataque basados en estilos de combate de otros jugadores permite que el crear un personaje nuevo no sea un impedimento para que puedas combatir frente a otros luchadores prediseñados por el juego. Sin embargo, incluso esto se puede adaptar.

¿Y qué pasa con el modo Historia?

El modo historia se divide en dos partes. Una historia principal, general a todos los personajes, y una serie de historias secundarias, relevantes a cada luchador. De esta manera, el título de Namco/Bandai nos asegura horas y horas de juego divertido, ya que puedes ir escudriñando a través de los orígenes de cada personaje. Incluso Geralt de Rivia, personaje invitado, cuenta con su propia historia, que nos muestra cómo llegó a tener relación con la franquicia de Soul Calibur.

Ivy es la clásica femme fatale del Soul Calibur, ¡es una alegría verla de vuelta!

Conclusión:

Soul Calibur VI es uno de esos juegos perfecto para compartir con tus amigos, intuitivo y fácil de aprender a manejar. Puedes crear tus propios personajes o puedes usar los que ya trae la franquicia y esto es algo que también te divertirá, gracias a la gran variedad de ítems que puedes usar para customizar a tu creación. Los controles son amigables y no necesitas hacer un combo muy elaborado a base de una combinación exagerada de botones para causar un daño considerable a tu oponente. Si deseas jugarlo solo, también puedes hacerlo, ya que el modo historia te permitirá conocer a todos y cada uno de los personajes de forma amigable y sencilla.

Si hubiera que ponerle un punto negativo, sería por algunas voces algo chillonas en el doblaje al inglés, lo cual se soluciona fácilmente al cambiar el idioma al japonés.

 

Agradecimientos especiales a Namco/Bandai, Syspertec SAS y a FrikiUp por permitirnos darle una deliciosa probadita a este gran juego. 

 

Si desean ver más reseñas como ésta, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram como @finallapmedia y en Facebook como La Hora del Manco.

escrito por:

EL SENCILLO PLACER DE USAR UNA CUBETA EN LA CABEZA PARA DIVERTIRTE.

Para esta ocasión, el Coronel Mustang de La Hora del Manco les contará su experiencia con este gran juego de Namco / Bandai. Para él, nunca antes una cubeta en la cabeza había tomado tanto significado.

 

¡Es que la cubeta en la cabeza, es la cubeta en la cabeza!

Sí, un juego con una calidad gráfica tan elevada, que cuida tanto de los detalles, que tiene una amplia selección de razas y profesiones para crear los personajes y que busca dar una experiencia de juego relativamente sencilla al jugador aún a pesar de tratarse de un complejo RPG, deja a su servidor con un muy agradable sabor de boca con un detalle tan simple y tan de finísima coquetería como ver que tu personaje puede equipar como casco una cubeta de madera en la cabeza. Suena estúpido a primera vista -y quizá a segunda, lo sé-, pero el simple detalle de permitirle al jugador hacer una maniobra tan simple y tan aparentemente tonta demuestra sencillamente que nos enfrentamos a uno de los mejores RPG realizados hasta la época. La historia se desarrolla rítmicamente desde el tutorial -Lo admito, no jugué el Divinity 1- y nos permite familiarizarnos con el entorno de forma rápida y dinámica, lo que a estas alturas de la vida es un gran favor para el jugador promedio, que busca entrar rápidamente a la acción.

Ahora, si lo que tú quieres es tomarte las cosas con calma y explorar todo lo que veas a tu alrededor, el juego te lo permitirá sin ningún problema, ya que desde el principio te mostrará una historia forjada al interior de un barco, que te da una antesala de un mundo de magia y misterios que poco a poco irá abriéndose a tus ojos. Cuentas desde el principio con las dos opciones: ir rápidamente o tomarte tu tiempo para explorar y avanzar cautelosamente. Los escenarios se encuentran muy bien cuidados, la ambientación es muy detallada y los NPC se encuentran bien distribuidos, de manera que no te vas a fastidiar encontrando un NPC cada dos píxels.

 

El control: ¿es suficiente para un RPG en una consola?

Si este es tu primer RPG, te costará al principio adaptarte a los comandos del control. No te diremos mentiras, el hecho de tener una amplia baraja de posibilidades para desencadenar las habilidades de tu protagonista puede llegar a confundirte inicialmente, pero te podemos asegurar que si te tomas tu tiempo para pasarte el tutorial en el barco podrás hacerte a la idea de cómo manejarlo. A pesar de lo anterior, los diseñadores del juego se las ingeniaron para lograr que el Dualshock 4 se pueda utilizar de forma dinámica e intuitiva conforme avanza el juego, lo cual es algo de agradecer tomando en cuenta que el mercado de los RPG generalmente se diseña para ser utilizado con un teclado y un mouse. La navegación y la exploración se facilitan bastante con solamente utilizar los botones L1 y R1, lo que hace que el hacer loot sea más sencillo y menos estresante para el jugador.

La barra de habilidades tiene un cierto nivel de dificultad para adaptarse a ella y requiere de algo de práctica. Si eres de los que prefiere ver que tu personaje principal haga un mega combo de chorrocientos mil golpes con solamente pulsar un botón, este juego te sacará más que un suspiro de impaciencia. Lo bueno es que se trata de un sistema de combate pausado, en el que se utilizan turnos para atacar, así que tendrás tiempo de pensar en la mejor estrategia y en cómo usar la mejor combinación de habilidades de acuerdo con el estilo que desees imprimirle a tu personaje.

Personajes y NPCs bien cuidados, con una estética fina y agradable a la vista, son el principal atractivo de este juego. Por seguridad de mi personaje, preferí quitarle la cubeta por un rato.

 

Libertad de acción dentro de una historia: ¿eso existe?

En Divinity: Original Sin 2, puedes hacer literalmente lo que quieras. ¿Quieres ser un adalid de la justicia, defensor de los inocentes, protector de los débiles y sobre todo, buen chico? Puedes hacerlo. ¿Deseas ver el mundo arder y que todos se arrodillen ante ti mientras muestras que eres más malo que los libretistas de las películas de Adam Sandler? También puedes hacerlo. Tus decisiones son totalmente libres en el juego y el RPG se encarga de demostrarte que tus decisiones, ataques, movimientos y todo lo que hagas se vea reflejado en el curso de la historia. Esto hace que de cierto modo la trama central del juego, que se enfoca en los hechiceros de la Fuente, los maestres que buscan un reemplazo a su líder fallecido y todo lo que ocurre en torno al Divino (el líder fallecido que les acabo de nombrar) pasen de cierta manera a un segundo plano, ya que son en realidad las decisiones que nuestro personaje toma lo que hace que la historia fluya y que realmente nos sintamos los protagonistas del juego. Esto no implica en absoluto que la historia principal sea aburrida o difícil de llevar, por el contrario, nos muestra que no es necesario que nuestro juego sea en torno a un objetivo mayor haciendo que nuestras acciones sean secundarias a dicho objetivo, sino que se puede crear una experiencia en la que se resalte nuestra importancia para que ese objetivo se pueda lograr.

Es una muy bonita maga, ¿¡por qué la mía no se ve así!?

 

Para terminar, el juego cuenta con un modo arena en el que pueden lucharse partidas en modo solitario o multijugador contra otros jugadores, que se subdivide en los modos “Matar al Rey” y “todos contra todos”. Si te cansa la idea de hacer crecer a tu personaje y ver cómo avanza y mejora en torno a una historia y deseas simplemente ver cómo se parte los nudillos a punta de golpes contra quien se atraviese, éste es tu modo de juego.

 

Conclusión:

Es un juego muy entretenido, ideal para quienes gustan de juegos elaborados y de amplia libertad de decisión. Los controles son intuitivos en el Dualshock 4 y, aunque puedas sentirlos en un inicio complicados, con pasar el tutorial podrás adaptarte a ellos. Cuenta con una gran variedad de razas y profesiones para crear a los personajes y muestra una historia interesante para quien desee vivir una aventura mágica.

 

Agradecimientos especiales a Namco/Bandai, Syspertec SAS y a FrikiUp por permitirnos darle una deliciosa probadita a este gran juego.

Si desean ver más reseñas como ésta, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram como @finallapmedia y en Facebook como La Hora del Manco.

escrito por:

Dragon Ball Fighter Z un videojuego de combates desarrollado por Arc System Works, autores de las aclamadas series de lucha Guilty Gear y BlazBlue hace su llegada a Nintendo Switch, está basado en la popular licencia manga japonesa con personajes de Akira Toriyama.

El juego combina la vista clásica 2D con un avanzado diseño de personajes en 2.5D, plantea unas mecánicas de combate 3 contra 3 y un fuerte enfoque en el componente multijugador. Respecto a la plantilla de personajes se cuentan con todos los personajes ya publicados en forma de DLC y los ya incorporados en la versión original como Goku, Majin Boo, Vegeta, Gohan y otros muchos personajes emblemáticos en la saga Dragon Ball Z, en un diverso número de escenarios.

Respecto del uso de los mandos, se han hecho algunas modificaciones para adaptar la versión al uso de los Joy Con y ofrecer más herramientas para que los recién llegados al género se apasionen con el juego y los fans de Goku y compañía puedan ver ese festival de caos y destrucción que han venido a buscar. Sin embargo, si llega a ser ligeramente incomodo por el tamaño de los botones, pero nada que arruine la experiencia en concreto.

La versión para la consola hibrida de Nintendo se encuentra a la altura de sus hermanas de sobre mesa y ofrece la enorme ventaja de poder llevar las más alocadas batallas del mundo de Akira Toriyama al alcance de tu bolsillo.

En conclusión, aunque las expectativas por el port a Nintendo Switch eran bastante elevadas, Dragon Ball FighterZ cumple y con creces a todos los jugadores que buscan en nuestra opinión la mejor adaptación de un videojuego al universo de Dragon Ball Z. Este juego es apto para todos jugadores novatos y avanzados en el género y cuenta con un acabado técnico digno de los mejores momentos de la obra. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos de lucha del presente año. Su llegada a Switch refuerza el ya de por si solido catálogo de la consola y es una compra obligada para los amantes del género de luchas y seguidores de la popular saga japonesa.

escrito por:

inicio de sidebar