FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Les traigo un nuevo juego que utilizando el deckbuilding y el roguelike como ingredientes de una base que nos retorna a esos salones frikis de miniaturas y juegos de rol, ya que se lanzó en early access Summoners Fate y aquí te cuento de qué va esta joya Indie.

Nuestra reseña, la misma…. pero en video 😉

y si, el roguelike es un ingrediente recurrente en muchos juegos últimamente, y como tal, cada vez que inicies una partida, esta se verá diferente.

Summoners Fate se considera a sí mismo como un juego Roguelike de tácticas por turnos con elementos de deckbuilding y aunque cumple a cabalidad con toda esta descripción, cuando llegó a mis manos lo que me recordó son esas épocas de reuniones con amigos jugando miniaturas y roleando con el dungeon master, de igual manera su  apartado de  deckbuilding me recordo tambien todos esos días jugando varios trading card games, y es que es difícil no transportarse a esos lugares cuando en algunas partes del juego te entregan dados de 20 caras, incluso el logo de los desarrolladores es uno de estos dados. y créeme lo que son los juegos de rol lo tendrás muy presente mientras juegas.

Los juegos de rol clásicos, tienen una narrativa inmersiva para los jugadores, acá en cada capítulo, encontraremos partes de historia dividida en 12 fragmentos donde a base de cuentos, ya sea una narración o un diario, te muestran aspectos de los enemigos, elites y jefe final de cada mapa, que por cierto los mapas con cuadrícula recuerda mucho a los juegos de miniaturas y la perspectiva que no es isométrica, sino completamente perpendicular o de arriba a abajo, generando que los personajes tengan también esta perspectiva de tal forma que cuando los seleccionemos, ellos nos mirarán directamente esperando nuestras instrucciones.

mientras exploras el mapa encontrarás situaciones que te harán rolear, como si hablar de dungeons and dragons se trate, esto me recuerda una partida de rol donde mi personaje se tomó una poción se envenenó y falleció…. por cierto en este juego también me paso. Muchas ventajas que puedes tener se basan en rolear y ponerte en la piel de tu personaje, como decidir si cantar el feliz cumpleaños en una fiesta de goblins al que te colaste, o robarle sus regalos sin que te vean. o también ¿Qué puede pasar si le das un beso a un hada?. Muchas de estas situaciones las resolverás con los dados de 20 caras que encontrarás en tu aventura. donde deacuerdo al mayor número que saques, tendrá un resultado diferente. en algunos casos reclutarás aliados, en otros te meteras en una pelea complicada, así que este apartado donde tus decisiones influyen bastante, me parece muy bueno.

de igual manera el sistema de batalla, ya que el mapa está dividido en secciones y en algunas de ellas encontrarás enemigos que te impiden el paso. y acá es donde interviene el sistema de construcción de mazos con cartas, y se debe comentar que inicias con 3 cartas. Estas se seleccionan deacuerdo al invocador que seleccionas al inicio del juego. donde mientras vas cumpliendo  objetivos podrás desbloquear más invocadores.

en el mapa encontrarás más cartas que se sumarán a tu mazo y en la batalla tendrás en tu mano hasta 3 cartas para usar obviamente dependiendo de la cantidad de maná que tengas en cada turno. las cartas van desde hechizos asi como invocaciones, son aproximadamente 400 cartas  donde yo hasta el momento he encontrado 330 cartas.
Durante el combate, al finalizar cada turno, las cartas que se usen van al descarte y las que queden en tu mano retornan al mazo para ser usados en el próximo turno, y aca debes tener mucho cuidado ya que el componente estratégico es muy grande. Los personajes e invocaciones que controlemos tienen sus propios ataques, ya sea a distancia o melee y una cantidad de casillas en las que se van a mover en cada turno, tal cual como los juegos tactics, o SRPG.

Saber usar las casillas es bastante útil ya que dependes de tus hechizos para efectos jugando con elementos del mapa, o encerrando a tus oponentes para aplicar combos de ataques, ya que desde ya te aviso, sin estrategia el juego no es nada fácil, si te quedas sin cartas tendrás que sobrevivir con muy pocos elementos de ataque, además la inteligencia artificial del oponente no está nada mal, en ella verás jugadas interesantes donde nos meterán en aprietos pero aprenderemos para el siguiente intento. y no te preocupes al perder el juego, ya que las cartas que encuentres quedarán desbloqueadas en tu progreso, para usarlas en los otros modos de juego o al querer iniciar una nueva partida, así que como recomendación y teniendo en cuenta que al iniciar el juego tendrás pocas cartas desbloqueadas es jugar la aventura en nivel fácil, con eso conoces mejor las mecánicas, desbloqueas más cartas y podrás enfrentar el nivel normal o experto mejor preparado. ademas que tambien desbloquearás más rápido uno que otro de los invocadores.

otra recomendación que te hago es tratar de explorar todo el mapa, en algunas partes podrás encontrar tesoros para comprar mas cartas, así como los campamentos para recuperar fuerzas y llenar tu mazo cuando se esté quedando sin cartas, recuperar aliados reclutados, así como mejorar tu mazo, ya que al superar las 20 cartas estas nuevas cartas se van directamente al descarte, y aca en los campamentos, puedes ordenar, quitar o agregar las cartas que mas necesites.

otra recompensa de explorar todo el mapa es encontrar gemas rojas o azules que debilitaran al jefe final deacuerdo a las que encuentres, esto te ayudará mucho para superarlo y pasar al siguiente capítulo.

los otros modos son el tutorial… obviamente el más importante cuando tocas este juego por primera vez, y el modo batalla donde puedes jugar contra la IA o entrar al modo multijugador, en este se enfrentan los 2 invocadores con su mazo completo para destruir al oponente con sus mejores invocaciones, como apenas sale el juego no tuve muchas oportunidades de probar este modo en multijugador, sinembargo puedes entrar al canal de discord del juego para conectar con otros jugadores y retarlos allí.

para terminar te comento que si alguna vez te relacionaste con este mundo del rol, las miniaturas, los juegos de cartas,te gustara mucho probar este juego, las opciones de roleo, donde usas los dados para determinar qué pasará en el resto de la aventura son experiencias que valen la pena, el estilo gráfico es agradable y el componente tactico y estrategico está bien planteado, genera un reto que podrás superar y rejugar, y como mencioné el lanzamiento del early access comenzó apenas ayer y ya lo puedes comprar con descuento de lanzamiento, si no estoy mal son 15 dólares y en colombia con el descuento serian 27 mil pesitos, ojo el descuento va hasta el 27 de junio de 2022. o puedes descargar el Demo mientras tanto.

además desde el desarrollo que inició en kickstarter se nos mencionaba que tendrá crossplatform, incluso nos mostraron desarrollo ya funcional en dispositivos móviles, asi que estaremos atentos a estos lanzamientos.

Nuestra Valoracion:

Graficos: 9

Audio: 6

Jugabilidad: 9

Duracion: 7

Multijugador: 9

8
escrito por:

, , ,