Desarrollado por Glowfish Interactive y editado por Big Sugar tendremos un retorno al mundo de las plataformas en 3 dimensiones y es que este juego bebé mucho de los grandes exponentes del género como lo son crash bandicoot y ratchet and Clank.

Nuestra reseña (la misma pero en video 😉 )

Y para este pequeño viaje en el tiempo no solo regresamos a las buenas épocas de la play Station 1 y 2 si. Tal cual! Y no solo por la jugabilidad, también su estilo Low Poly que le queda muy bien sino también en el arco argumental.

Soy «El Naufrago»

Y es que al iniciar la historia nos encontramos con que unos piratas no solo se han robado la fuente de energía de nuestro hogar sino que también se atrevieron a robar el control remoto de nuestro televisor! Nuestro enfadado  zorro se dedicará a perseguir a los ladrones de su control remoto y si eso te parece un poco absurdo, recuerda que en uno de los crash bandicoot el solo iba a conseguir unas baterías…  está historia con el control es la excusa para que nuestro zorro se valla a los golpes, eliminando cualquier enemigo que se le ponga en frente. Persiguiendolos encontramos un altar con tres opciones estas son ingeniero, mago y guerrero al seleccionar alguno, adquieres esa clase.

Cada clase tiene su forma de moverse o atacar y aunque al principio parezca que las clases son excluyentes entre sí, más adelante podrás cambiar incluso mezclar las clases con cada uno de sus ataques, poco a poco comprarás nuevos ataques  y los ordenas como te parezca más cómodo de usar en el control los botones ZL, ZR, L, R y la movilidad con B.

Al inicio tendrás ataques directos mientras reúnes dinero para desbloquear las demás habilidades, dónde vas a encontrar desde escudos, misiles teledirigidos así como bolas de energía y cada vez que organices los ataques como quieras tendrás un espacio para testearlos. Y realmente se agradece, porque aunque parezcan fáciles, las oleadas de enemigos van a ser cada vez más complicadas y tendrás que adaptarte a los botones que programes y las habilidades que se te den mejor, así como para generar una estrategia contra algunos enemigos. Muchas de estas mecánicas se complementan con los escenarios que como todo buen plataformas, se encuentran muy bien estructurados y más, para resolver los pequeños puzles y así continuar la aventura. 

La mayoría del tiempo contaremos con una cámara aérea, casi cenital, en algunos momentos puede no ser la mejor vista, sobretodo en espacios algo angostos o que quede detras de algunos elementos, pero creo que no es un problema muy grande y Cómo te mencioné al inicio debes adaptarte al movimiento de nuestro personaje y es que te parecerá un poco tosco al inicio pero cuando domines el dash o el teletransporte, incluso el helicóptero, no tendrás dificultades, es más son lo mejor para los combates contra hordas de enemigos así como los jefes finales.

En este apartado debo mencionar que contamos con 3 mundos cada uno dividido en 4 partes que tendrás que superar para desbloquear el siguiente hasta que en el último encontramos la batalla contra el jefe de cada zona. De igual manera con los niveles, cuando logres terminar los 3 mundos desbloqueas la pelea contra el jefazo. Si! El que tiene en su poder tu preciado control remoto. 

Con todo esto debo comentar algunas cosas, y es que si te gustan los juegos de plataformas este título es de los que debes tener en tu colección, sinembargo y aunque este video y la reseña está realizada en base a la versión de nintendo Switch déjame recomendarte la versión de PC o play station ya que en cuanto a gráficas se ven mucho más pulidos mientras que en switch se nota bastante que está adaptado más para el modo portátil.

Si lo colocas en el doc verás las gráficas pixeladas, a tal punto que cuando se acerca mucho a tu personaje o a algunos detalles no se entiende lo que se ve en pantalla.

Por todo lo demás  es un gran título que recoge mucho de plataformeros célebres cómo crash bandicoot, mecánicas interesantes que te recordarán a ratchet and Clank y teniendo en cuenta el juego que puedes hacer mezclando todas las habilidades te da el punto de rejugabilidad que te hará repetir algunas zonas tratando de conseguir todos los cristales. Así como tratar de conseguir la mayor cantidad de monedas para comprar habilidades. 

La dificultad en este juego es progresiva, los enemigos son cada vez más complicados. Así como resistentes y grandes de igual manera lo hacen los puzles siendo los últimos los que generaron el mayor reto, también las oleadas de enemigos dónde debes tener en cuenta cuando llegan ataques a distancia o cuerpo a cuerpo y que habilidad usar en cada caso. Y aunque algo escasos tenemos niveles con objetos que conducimos, estos dan un poco de aire fresco al formato de plataformeo y me hubiese gustado que existieran más.

Y esto es Trifox lo encuentras en PC Xbox así como en nintendo Switch y hace muy poquito llegó a play station y te lo recomiendo. Solo debes tener en cuenta el tema que comenté con la parte gráfica y listo 😉

Nuestra Valoracion:

Graficos: 6

Audio: 6

Jugabilidad: 9

Duracion: 7

7