FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

La escena de esports de VALORANT en Latam sigue creciendo. ¡Conoce lo que tenemos preparado para 2022!

Tras un primer año de ensueño para el VALORANT Champions Tour en nuestra región, apuntamos a un 2022 todavía mejor. En el futuro recordaremos un 2021 lleno de partidos de infarto, jugadas inolvidables, narraciones para la historia y un KRÜ Esports que llevó el nombre de LATAM a lo más alto, llenándonos de orgullo y optimismo. Ahora el circuito VCT vuelve a comenzar y no podemos esperar para conocer a los nuevos retadores que competirán con todo el poder latino por el trono de nuestra región.

Para ello, tenemos listo el camino para 2022. El VALORANT Champions Tour Latam seguirá creciendo y desarrollándose. Aquí presentamos la estructura competitiva que nos permitirá llegar a nuevos niveles con nuestro nuevo deporte.

CAMBIOS PRINCIPALES

1. Formato de liga para VALORANT Challengers

La competencia local, VALORANT Challengers, pasa del formato de torneos de 2021 a un formato de liga en 2022.

En 2022 tendremos una liga de VALORANT Challengers con los 6 mejores equipos del Norte y otra liga de VALORANT Challengers con los 6 mejores equipos del Sur. De esta forma tendremos enfrentamientos regulares entre los mejores equipos de Latinoamérica semana a semana.

2. Dos etapas competitivas para 2022

Pasamos de los tres stages competitivos de 2021 a tener dos stages competitivos en 2022.

Cada stage o etapa competitiva comenzará con un Open Qualifier, seguirá con una Liga Challenger para cada hemisferio y culminará con una final presencial en la que los mejores equipos del Norte y el Sur se enfrentarán para lograr la representación internacional en VALORANT Masters.

A nivel de eventos internacionales, tendremos dos VALORANT Masters (uno para cada stage), un Last Chance Qualifier y un Champions como cierre del año competitivo.

3. Aumento en el botín de premios

Pasamos de un botín de US$120.000 en 2021 a uno de US$160.000 en 2022.

El botín de premios a repartirse en cada stage competitivo será de 80 mil dólares entre el Norte y Sur. Esta cifra nos lleva a un total de 160 mil dólares en premios para los mejores equipos de Latinoamérica durante las fases locales de competencia, especialmente Challengers Playoffs.

4. Un año competitivo más compacto

Tendremos una única temporada off-season al cierre del año, reduciendo brechas de tiempo entre las etapas del circuito.

En 2022 el año competitivo del VCT será desde enero hasta septiembre, teniendo una etapa de off-season desde octubre a diciembre. Durante este tiempo de off-season se estarán apoyando torneos realizados por terceros y licitados por Riot Games.

Pronto anunciaremos más detalles de VCT Game Changers 2022.

CIRCUITO VCT LATAM EN DETALLE

1. Open Qualifiers

Torneos de inscripción abierta en este enlace. Los Open Qualifiers Norte y Sur del Stage 1 – 2022 iniciarán el 17 de enero.

En el Stage 1, tendremos un Open Qualifier para el Norte y otro para el Sur. En cada Open Qualifier se estarán disputando 4 cupos para la Liga Challenger #1. Inscripciones del 13 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 en este enlace.

En el Stage 2, tendremos un Open Qualifier para el Norte y otro para el Sur. En cada Open Qualifier se estarán disputando 2 cupos para la Liga Challenger #2. Inscripciones del 21 de marzo al 10 de abril de 2022 en este enlace.

En 2022 los Open Qualifiers se disputarán con formato al mejor de 3 desde la primera ronda. Desde cierta etapa final serán con doble eliminación para asegurarnos que los mejores equipos sean quienes llegan a la Liga Challenger de cada Stage.

2. Liga Challengers

Por primera vez en el VCT, tendremos un formato de Liga de 6 equipos para el Norte y otra Liga de 6 equipos para el Sur.

De acuerdo a la acumulación de puntos en VCT 2021, dos organizaciones del Norte y dos organizaciones del Sur cuentan con invitación directa al Stage 1.

Las Ligas Challengers se disputarán con un formato al mejor de 3, todos contra todos, y luego una fase de Play-Ins entre los 4 mejores equipos para determinar quienes serán los dos equipos del Norte y los dos equipos del Sur que estarán participando en Challengers Playoffs, evento presencial que entregará clasificación a VALORANT Masters.

Las Ligas Challengers iniciarán el 10 de Febrero y se disputarán de jueves a domingo, considerando que la Liga del Norte se transmitirá los jueves y viernes, mientras que la Liga del Sur se transmitirá los sábados y domingos.

En el Stage 1 cada Liga Challenger se conformará de la siguiente manera:

1.Liga Challenger Norte: INFINITY, Six Karma y los 4 mejores equipos que lleguen desde el Open Qualifier del Norte.

2. Liga Challenger Sur: KRÜ Esports, Leviatán Esports (que absorbió a Australs como organización) y los 4 mejores equipos que lleguen desde el Open Qualifier del Sur.

En el Stage 2 cada Liga Challenger se conformará de la siguiente manera:

1. Liga Challenger Norte: Los 4 mejores equipos del Stage 1 y dos nuevos equipos que lleguen desde el Open Qualifier del Norte.

2. Liga Challenger Sur: Los 4 mejores equipos del Stage 1 y dos nuevos equipos que lleguen desde el Open Qualifier del Sur.

Novedad: Los equipos con buen desempeño que no logren clasificar a la Liga Challengers de su hemisferio podrán participar en torneos cerrados que permitirán ganar experiencia y premios incluso fuera del VCT.

3. VALORANT Masters

Dos stages, dos VALORANT Masters para acumular puntos de cara a VALORANT Champions.

Representantes de todo el mundo se encuentran para competir en eventos internacionales. Desde LATAM, cada Challengers Playoffs entregará clasificación a VALORANT Masters para competir por premios y Puntos de Circuito.

4. Last Chance Qualifier

Al igual que en 2021, los mejores equipos de LATAM y Brasil que no hayan clasificado a VALORANT Champions se enfrentarán por una última oportunidad de llegar al mundial.

El principal cambio para 2022 consiste en que tanto el norte como el sur de LATAM tendrán la misma cantidad de representantes en el Last Chance Qualifier.

5. VALORANT Champions

El destino final, la máxima meta de los mejores equipos de VALORANT.

La fiesta cumbre del año competitivo de VALORANT Esports enfrentará a los mejores equipos del mundo por la gloria definitiva. Latinoamérica tendrá al menos un representante asegurado en este torneo, y la opción de contar con representación adicional a través del Last Chance Qualifier.

Nos espera un 2022 de mejoras, crecimiento y más sueños de poder latino. Recuerden seguir las transmisiones en nuestros canales Twitch y YouTube, además de visitar valorantesports.com y nuestra cuenta de Twitter dedicada para revisar todas las novedades de nuestra escena de esports para VALORANT.

¡Viene un segundo año para seguir rompiéndola con el VCT! Y atentos que en los próximos días anunciaremos todos los detalles de Game Changers 2022.

escrito por:

,