Cada 29 de agosto tiene lugar el Día del Gamer y en esta oportunidad, DiDi Food se suma a la celebración.

El Día del Gamer, que se celebra cada 29 de agosto a nivel internacional, está a la vuelta de la esquina y es una excelente fecha para conmemorar este pasatiempo que, para muchos jugadores es un estilo de vida. Se estima que hay más de 300 millones de “gamers” en América Latina, de acuerdo con el reporte Global Games Market Report 2022. Son personas que día a día disfrutan de aventuras, carreras y todo tipo de misiones en juegos online, de consola, arcade o en dispositivos móviles.

En cuanto a alimentos y bebidas, el 67% de los gamers en América Latina consumen habitualmente snacks y el 52% bebe refrescos mientras juega, según datos de Newzoo, empresa de análisis de datos de la industria gaming a nivel mundial. En este sentido, DiDi Food, la aplicación que conecta usuarios comensales, usuarios restaurantes y usuarios repartidores, analizó las preferencias de consumo de snacks a través de la aplicación:

  • En Colombia, hay  más de 2 mil platos disponibles en la categoría de snacks en la app  DiDi Food, entre los cuales los más ordenados son los palitos de queso. Combos como el Wow Box BBQ Crunch también son destacados.
  • Por su parte, KFC a través de la aplicación, fue el restaurante que, a nivel nacional, contó con más órdenes de snacks de lunes a viernes entre las 9:00 p.m. y 12:00 a.m., uno de los horarios en el que los gamers típicamente suelen ordenar su comida para recargar energía para disfrutar de sus aventuras y misiones.
  • Las ciudades en donde se han solicitado más órdenes de snacks a través de la app, son Bogotá y Medellín.

 Los snacks favoritos durante el Día del Gamer 2022

De acuerdo con la información de la app DiDi Food, las categorías de comida más ordenadas el 29 de agosto de 2022 en Colombia fueron: arepas, pollo y hamburguesas.

Mientras que, específicamente en la categoría de snacks, dentro de los platos más solicitados durante el Día del Gamer del año anterior fueron: palitos de queso y las croquetas de yuca. Además, el horario con mayor demanda de snacks a través de la app DiDi Food fue de 3:00 p.m. a 5:00

 p.m. 
Esta es una oportunidad para celebrar el Día del Gamer aprovechando combos desde $17.500 COP y promociones en la entrega de platos en restaurantes seleccionados, de acuerdo con términos y condiciones