Bienvenido a un mundo donde abundan monstruos, ladrones, científicos elegantes, varias versiones multicolor de Picoro daimaku, este mundo necesita heroes, estarás a la altura?, en esta oportunidad Bandai Namco nos invita a este mundo, para que conozcas mas de este Juego en el mundo de ONE PUNCH MAN. a hero Nobody Knows

En esta historia No vas a encarnar al protagonista principal de la serie, Saitama, y bueno es muy obvio, crear un juego donde solo tengas que oprimir el boon de puño y terminar el juego con score perfecto….. puede que no suene divertido… si, puede que sea algo OP pero nada divertido.

así que en este juego tu seras un Héroe, recién has aprobado el examen de héroe e inicias en lo mas bajo de la clasificación de los heroes, el rango C, si no has visto la serie One punch man, puede que lo que acabo de decir no tenga mucho sentido. Pero para los que conocen al calvito Saitama lo entendieron todo. y es que esto es muy propio de los juegos de Bandai Namco, llevar a sus juegos casi que exclusivamente a los fans de determinada franquicia anime.

En cuanto a anime Shonen, donde abundan las peleas, se ha optado por el modo de juego conocido como Arena Fighters o anime fighters, un subgenero de los juegos de peleas que se esta consolidando cada vez mas gracias a las series Anime y los juegos desarrollados para estos.

Bueno, como estaba comentando, eres un héroe novato, el cual creas desde el principio del juego, con un “en principio” pobre selector de opciones. y por que digo que en principio, pues porque a medida que avanzas en el juego podrás conseguir o comprar mas opciones de customizacion de tu personaje, que podrás modificar en todo momento. no importa tamaño del cuerpo, altura o cabello, lo único que no podrás modificar es el genero de tu personaje. y tampoco existe segunda ranura de guardado, así que el genero que eliges desde el principio es el que te acompañara en toda tu aventura, y el ideal de tu personaje es subir de rango dentro de la asociación de héroes la forma de hacerlo obviamente es avanzando en el modo historia, donde tendrás tanto las misiones principales, como misiones especiales, misiones asignadas por la asociación, misiones del cuartel y la nada despreciables misiones secundarias, estas ultimas regadas por toda la ciudad.

algunas misiones al principio son realmente de ser el mandadero de varias personas, pero mientras vas avanzando en el juego se van tornando mas interesantes. mientras que la mayoría de misiones se remiten a entrar en batalla contra un monstruo o maleante, aca es donde se muestra el subgenero arena fighters en su esplendor ya que este tipo de pelea 3D con ataques especiales bastante vistoso ya son conocidos en los juegos basados en series anime.

pero donde este juego trata de diferenciarse de los demás, es en esperar la llegada de heroes de apoyo que pueden llegar a hacer la diferencia en el combate, y donde se muestra la galería de heroes de la serie, desde los mas bajos de rango C como mumen raider (el ciclista sin licencia), hasta heroes bastante poderosos como tornado de terror o el niño emperador, incluso el mismo Saitama, y si… podrás jugar con ellos :D.

En la mayoría de casos el resultado de cada misión es experiencia para tu personaje, experiencia para tu tipo de pelea (que de eso hablaremos mas adelante), dinero para que compres nuevos items, y ademas deacuerdo al tipo de misión podrás obtener items o reconocimientos. asi como también deacuerdo a que si es una misión de la asociación de heroes o es una misión solo por ayudar a la ciudadanía, podras tener puntaje que sera usado tanto para tu reputación con la asociación y/o el cuartel de heroes.

La batalla tiene todo lo necesario, pero como buen juego de progresión no te lo darán todo desde el principio. al iniciar tienes que valerte de bloqueos, ataque normal, y solo tienes un ataque especial, ligado a un estilo de pelea. ya que en la serie vemos diferentes clases de héroe con poderes diferentes y acá en el juego puedes acogerte a uno de esos estilos de pelea, y mejorarlo con experiencia de combate, al inicio solo conoces uno, pero cuando interactuas, ayudas o participas de una misión con alguno de los personajes de la serie, tendrás acceso a ese estilo de pelea, y podrás alternarlos cada vez que quieras, incluso algunas misiones están diseñadas para que cambies de tipo de pelea.

estos estilos son 8 y van desde artes marciales, fuerza, otro tipo de pelea te permitirá usar armas como son bates o espadas, o poderes mecánicos como el personaje Genos incluso los ataques psíquicos tienen su estilo de pelea, cada vez que subes de nivel en el estilo de pelea tendrás nuevos espacios en tu teclado o control para asignar un ataque especial o mejorar un combo, puedes subir hasta el nivel 5 de cada uno de estos estilos de pelea. y asignar un nuevo ataque especial, que son otorgados por heroes específicos de la serie a los que ayudas o colaboras en misiones especiales y deberás escojer el que mas se acomode a tu estilo de juego.

con cada nivel tendrás puntos para subir los stats de tu personaje como los tradicionales puntos de vida, ataque o técnica, tambien se pueden agregar puntos en los que la mejora, es el poder que tendrán los heroes de apoyo que llegarán a ayudarte, siendo este ultimo el que mas consume puntos pero siempre es bueno que en un momento en el que te están aplastando llegue un héroe muy poderoso y salve la misión q estabas a punto de fallar. y bueno en el caso de Saitama, que resiste todos los golpes y puede darte la victoria con un solo golpe es un gran aliado. sinembargo estos puntos puedes aumentarse con algunos items que podrás comprar y agregar para mejorar los stats de tu personaje aunque de forma limitada.

hablando un poco de Saitama y tratándose del personaje principal del juego la aventura de tu personaje se entrelaza de manera paralela con la serie de anime, en donde tus misiones te llevan a lugares clave que ocurren en la serie, como los primeros capítulos, algunos enemigos específicos que derrota Saitama y que nos llevaran así hasta el final de la primera temporada del anime, incluso al celular de tu personaje llegarán noticias de la asociación hablando de la situación de la ciudad y en ellos notaras momentos específicos de la serie en forma cronológica.

También en todas las batallas estarán asistidas y si no hay heroes de apoyo pues tendremos los eventos, estos son acontecimientos en el mundo, como caída de meteoritos, caída de rayos, incluso algunas referencias al anime como pisadas de un gigante, o un héroe que este peleando cerca y pasa por alli.

Con todo esto, uno debe tener cuidado de como ser o no ser afectado en estos eventos, ya que recibir bombardeo o un meteorito te quitara bastantes puntos de vida sinembargo si logras que un rayo te golpee podrás hacer que cada golpe que te de el enemigo le haga daño a el.

Tambien contaras con el dron de la asociación que enviaran ayudas que deberás recoger ya que el enemigo también las podra recoger y llevarse un buff y perjudicarte la misión. también debes tener cuidado con destruir el dron con algunos de tus ataques ya que la explosion también golpea muy fuerte.

entre los objetos debloqueables que se encuentran en las diversas tiendas de la ciudad se encuentra la tienda de muebles ya que tendrás tu habitación y tal cual como en el caso de Saitama vivirás en la misma zona que el, incluso en una habitación muy similar, es bastante pequeña, sinembargo podrás agrandarla cuando subas reputación y también la podrás decorar con los items de la tienda de muebles.

ademas cuando ayudas bastante a un personaje de la serie, se podrá llenar una barra de amistad y al completarla, este personaje te podrá visitarte a tu habitación y te dará items que van desde cosméticos como items que modifican diversos aspectos de los stats o eventos del juego, así que trata de ayudar a los heroes que mas puedas.

aunque puedes jugar sin conección a internet el Juego esta creado para que estés conectado, ya que en la hora de las peleas puede que te llegue un héroe de la serie como también en algunos casos llega el personaje de algún jugador para que puedas usarlo como héroe de apoyo.

También por ser un juego reciente tiene una gran comunidad de jugadores con los que podrás interactuar … o bueno no es que me halla ido bien lanzando gestos o un semi chat con otro jugador, pero las herramientas tanto de gestos, como de texto están allí para que interactues con otros jugadores. y la verdad es que aunque interactuar con jugadores que van muy a su rollo y no se quedan a saludar, donde si hay interacción es en el modo de batalla en linea, este se encuentra en los cuarteles de la asociación sinembargo debes el matchmaking solo esta disponible para quienes estén en ese sector esperando la batalla y en su mayoría de casos son jugadores que ya llegaron al rango S y tratar de ganarles es muy complicado, casi imposible, así que debes revisar quienes están haciendo cola para batalla y si la situación lo impide es mejor que pruebes con las batallas de entrenamiento o personalizadas, que son las que mas me gustaron, ya que puedes escoger diferentes personajes, ya sea tu héroe, alguno que hayas ayudado en el juego, incluso los villanos de la serie los podrás seleccionar para jugar con ellos :D.

un problema recurrente en este juego es la carga de elementos en el mapa, y no! aunque lo parezca, no es problema del computador, ni del internet, ya lo he comprobado ya que es un problema que tienen varios jugadores y colegas que ya testearon y reseñaron este juego.

otro detalle en este juego, es que al tener tantos combates, y la gran mayoría tan iguales pueda que te parezca muy repetitivo si no eres amante de los juegos de lucha, y le deja a otros apartados como la customizacion de tu personaje, así como la decoración de tu habitación, la mejor de las experiencias que no debería ser el eje central del juego.

para terminar hablare del mapa, que es muy pequeño, y fuera de esto las calles y callejones están bloqueados hasta que superes alguna misión especial o avances en la historia, realmente puede que estar siempre en un mismo mapa parezca monótono, pero si lo vemos con ojos de la serie, la verdad es que cuando vas dela ciudad J a la Z se ven técnicamente iguales.

con todo esto debemos concluir diciendo que si eres un fan del anime no veras con malos ojos este titulo, si eres fan de el manga y anime ONE PUNCH MAN lo vas a adorar, y mas al tener en tus manos a los personajes de la serie con sus ataques y movimientos. pero si no eres conocedor de el anime y vas buscando un juego de lucha tradicional, podas verte un poco envuelto en la rutina y hasta de pronto no lo disfrutes.

por todo lo edemas es un buen titulo, plagado de fan service que engrosa y consolida mas el subgenero anime fighters, que necesita algunas actualizaciones, mejorando el tema de las cargas de objetos. para hacerlo mas memorable.

recuerda que puedes dejar acá abajo tu comentario, y si tienes el juego coméntanos que te ha parecido 😀

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio