Hace muy poco reseñamos One Punch Man y no tardo casi nada en llegarnos otro título Anime convertido en Video Juego, y es que esta es la segunda entrega de Boku No Hero en consolas de videojuegos y PC bajo el nombre de my hero one justice 2 que busca recrear la historia de este popular anime desde la perspectiva manga, ¿cómo resultó?, averigüémoslo.

My hero One Justice 2 es un juego que se suma al catálogo de Arena Fighters que tratamos de ilustrar en nuestra anterior review, sinembargo las arenas 3D contienen elementos físicos que  se pueden destrozar mientras estas batallando, incluso el personaje, propio o enemigo puede quedar atrapado en las paredes que se destrozan y ayudan a la estrategia que quieras  utilizar.

Este título se centra en las peleas de uno contra uno donde todos los personajes cuentan con un botón de ataque normal y dos que son dedicados a su respectivo poder. y es que al tener un catálogo de 40 personajes basados en este anime, te encontraras que al igual que la serie cada personaje tiene su superpoder bien definido y algunos personajes son mejores en la defensa o en soporte, así que muchas veces veras a la Inteligencia artificial del enemigo sin atacarte y esperando q sea su turno de aplicarte un ataque especial

también tendrás la posibilidad de equiparte con dos compañeros de apoyo, que solamente te ayudaran al estar llena su barra y al aparecer aplican un ataque al enemigo, este apoyo es muy útil para frenar algún combo que te esté inmovilizando o simplemente para alejar a tu contrincante, haciéndole un poco de daño en el proceso.

el apoyo puede ser aún mejor cuando llenas la barra Plus Ultra que te permitirá usar un ataque especial, junto a ellos. aunque también tendrás la posibilidad de hacer tu ataque especial cada vez que se vaya llenando la palabra plus ultra y el especial, mejora deacuerdo al número que se muestra. logrando ataques poderosos y mejor aun cuando se realiza como ataque final. ya que en el modo historia podrás conseguir logros adicionales.

Si eres seguidor de la saga Boku No Hero Academia, estarás relacionando este videojuego con la historia del anime desde la 3era temporada, masomenos después de la mitad de esta, donde los estudiantes van a realizar el examen para obtener sus Licencias Provisionales de Héroe, y aunque las imágenes que veamos sean las del anime, la historia nos la cuentan en forma de un manga, esto que podría ser el mejor guiño a los seguidores de la historia puede llegar a ser el factor más estresante de todo el juego, ya que incluso podrás pasar algunos niveles que solamente es leer esta historia al estilo manga, y si…. acá no vas a jugar solo esperar para que termine el nivel y recibir los logros correspondientes.

el modo historia al ser terminado puede volverse a jugar, desde la perspectiva de los villanos. así que el modo historia está diseñado para que juegues con ambos bandos.

por otro lado, tenemos el multijugador que se muestra tanto en local como en línea, allí podrás probar tus habilidades contra otros jugadores. y encontraras partidas normales y también partidas en ranked, para escalar posiciones mundialmente, al principio fue un poco estresante, pero con el lanzamiento del juego y conociendo más jugadores el matchmaking fue realmente decente.

acá podemos destacar la personalización que encontraras de tus personajes, y es que con misiones y en el modo historia podrás obtener elementos estéticos con los que puedes cambiar la apariencia de tu personaje para ser mostrado en los demás modos de juegos, así como en las partidas en línea y ya que este juego no contiene un creador de personajes, este modelo de personalización se agradece mucho.

También encontraremos modos como el de misión y el Arcade:

en el modo misión podrás crear tu equipo preferido, para derrotar enemigos que se encuentran distribuido en un tablero. las primeras misiones son sencillas, sinembargo mientras vallas avanzando las cosas se pueden complicar, por ejemplo, con la vida de tu personaje que no se restaura entre cada pelea y obviamente si te derrotan toda la misión se pierde y debes reiniciar la misión, pero de esto no debes preocuparte. ya que como si se tratara de un RPG cada miembro de tu equipo subirá de nivel y obtendrá puntos que podrás asignar para mejorarlos, así como símbolos que conceden habilidades pasivas.

El modo arcade es prácticamente lo mismo, solo que sin el elemento RPG y los jugadores pueden ganar un concepto de arte al derrotar a sus oponentes.

Nuestra Conclusion:

My hero one`s justice 2 es un juego que al igual a la gran mayoría de Arena fighters que han salido, donde se han basado en una determinada serie Anime, es un gran gran opción si eres fanático de esta serie, si te gusta el anime te podría interesar pero si no eres seguidor de esta corriente japonesa, puede que no llegues a interesarte por este título, si bien es la secuela de un título ya existente, y sus novedades son pocas, no se puede negar que la personalización y la jugabilidad en el multijugador es lo mejor para entretenerse en línea.

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio