¿Cansado de rescatar siempre a la damisela en peligro utilizando al mega papucho de turno? ¿Cansado de ver a súper hombres mega musculosos, mamalones y ultra dotados de sex appeal en tus videojuegos? ¿Envidioso de ver a héroes como Leon S. Kennedy, Cloud Strife o al mismísimo Kratos teniendo más suerte que tú mostrando sus habilidades, haciendo que pienses que nadie del estilo promedio como tú podría hacer ningún acto heroico? Entonces Watch Dogs Legion es para ti.

Watch Dogs Legion es un juego de mundo abierto en el que no encarnarás uno, dos, o tres personajes para pasar el juego, ya que puedes reclutar a varias personas a lo largo y ancho de una decadente y maltrecha Londres. Únete a la resistencia en la tercera entrega de la saga para tratar de evitar que el régimen se apodere de la ciudad usando al sistema de vigilancia ctOS a través de la compañía de seguridad privada Albion. El régimen espera poder oprimir a toda la población y la única persona que puede evitar que esto suceda es… Cualquiera.

¡Hola agente banquero! Nadie sospecharía de un hombre entrado en años…
…A menos que haga cosplay de Porky…
…O si no tienes suficiente presupuesto, una cajita estará bien.

Conforme avanzas a través del juego puedes ir reclutando una cantidad cada vez mayor de agentes al servicio de la rama londinense de DedSec, que literalmente pueden ser cualquier persona. Recluta a constructores, banqueros, trabajadores de oficina, ¡hasta cosplayers! Todos pueden servir a la resistencia. Pero no te encariñes demasiado con tus agentes, por más personalizables que sean, ya que, si dejas que uno de tus agentes muera, lo perderás irremediablemente. 

Cada uno de los agentes tiene diferentes habilidades. Mientras uno es más hábil con los drones, a otro le puede ir mejor en combate y cualquier otro podría ser mejor con habilidades para esconderse. Por otra parte, si no te gusta jugar solo, puedes jugar en equipos multijugadores de hasta cuatro personas, con base en los progresos que tengas entre los modos de un jugador y multijugador.

¿Alguien pidió la Golden gun?

¿Qué puedes esperar en el juego? Una perspectiva en tercera persona, en la que harás uso de una serie de habilidades que dependerán en parte de la profesión que tenga el agente. Por ejemplo, puedes controlar drones de carga si tu agente es un trabajador de la construcción, e incluso puedes hacer que tu agente se eleve haciendo que se suba al dron. Además, tu agente no estará solo, puesto que tiene el apoyo de los juguetitos de DedSec, que incluyen drones, mejoras, armas y habilidades de hackeo que puedes ir comprando conforme vayas avanzando en el juego. Además, puedes comprar una gran cantidad de trajes para tu personaje, con el que puedes personalizarlo a tu antojo, haciendo que cada agente se vea único. Puedes cambiar sus pantalones, camisas, chaquetas, e incluso las máscaras que el agente puede usar para actuar como encubierto mientras se infiltra en sus misiones especiales. Incluso puedes personalizar tu arma si así lo deseas.

¿y qué mejor forma de aprender a pelear como todo un banquero que llevando tu propia faldita?
Solo hay una forma mejor: ¡Enrola como agente a una cosplayer!

En cuanto al entorno gráfico, estamos ante un juego cargadísimo de opciones, con unas texturas excelentes y con representaciones bastante buenas que reflejan el ambiente londinense. Ahora, en lo que respecta a los NPCs, sus estéticas son bien logradas, pero algunos personajes son realmente hilarantes. 

No sé ustedes, pero este NPC me recuerda al Almirante General Aladeen, esa barba se ve extrañamente sospechosa.

Adicionalmente, puedes robar literalmente cualquier auto que se te atraviese. Si lo tuyo no son los autos, una buena lancha sería tu opción. ¿no te gusta? Usa una motocicleta. Las oportunidades son infinitas, puedes recorrer el mapa por donde quieras y, aunque el juego te sugiere las rutas más rápidas entre las misiones, tú puedes hacer lo que desees (los daños a la propiedad de Albion no dan más puntos, pero sí que te divertirán).

¡Qué linda ancianita! Sería una pena que alguien quisiera robarle su auto!

Ubisoft realmente se tomó el esfuerzo de desarrollar este juego de la mejor manera, creando un entorno realmente envolvente. Las posibilidades son literalmente enormes y tú decides a qué ritmo ir. La historia está bien estructurada y el desarrollo de toda la trama hace que no solamente te centres en el personaje principal -que no existe-, sino que hace que todas tus acciones causen que desarrolles contribuyan a la liberación de Londres. No tendrás que preocuparte por hacer que tu protagonista evolucione y suba mucho de nivel, ya que tendrás muchos agentes con los cuales divertirte.

Nosotros también tenemos muchas ganas de ver de qué eres capaz. ¿Qué esperas? ¡A jugar!

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio