FrikiUp

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Porque un lanzamiento no es suficiente, este juego original de NeoGeo vuelve a nuestra época para recordarnos lo bonita y sencilla que era nuestra infancia. ¿Quieres un juego tranquilo? ¿Te gustan los personajes chibi? ¿Tu vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era? Entonces este juego es para ti.

Espadas, casas en llamas, tus enemigos agonizando, personajes chibi, ¿qué más puedes pedir?

NeoGeo había lanzado hace aproximadamente 23 años un juego de peleas que tenía un sistema de combate sencillo y fácil de digerir, que no tenía nada que envidiarle a títulos como Samurai Shodown. Su sistema de juego era entretenido y su presentación en el NeoGeo Pocket Color era sencillamente impecable. Una buena variedad de personajes seleccionables hizo que The Last Blade fuera un juego muy atractivo para los jugadores de la época.

Como la nostalgia vende y nosotros somos gamers nostálgicos, recibimos con mucho gusto el juego en su versión para Nintendo Switch. La expectativa para un jugador que ya había jugado la versión de hace 23 años era grande y la añoranza de aquellos tiempos tranquilos en los que uno solamente se preocupaba por pasar el juego y hacer tareas era algo que se apoderaba de la mente de este servidor.

Al entrar al juego, veo con sorpresa que el emulador no solamente se limita a la pantalla principal del juego, sino que también muestra el aspecto de la consola NeoGeo Pocket Color, lo cual me hizo sonreír de golpe.

Pero bueno, volviendo a la realidad, ¿qué podemos decir de esta versión adaptada a Nintendo Switch?

¿No es una lindura?

El apartado musical es tranquilo, busca evocar el misticismo japonés de hace un siglo y medio, ya que el juego se encuentra ambientado en la era Bakumatsu de mediados del siglo XIX -sí, uno puede recordar fácilmente historias como la de Rurouni Kenshin al jugarlo-.

Al entrar puedes seleccionar una variedad de personajes con estilos de pelea diferentes y, una particularidad que puedes notar es que, cuando empiezas a jugar, la potencia de tus ataques -que solo puedes lanzar con A y B en la Nintendo Switch- varían dependiendo de si solo oprimes los botones y los sueltas o si los mantienes oprimidos.

Cada oponente de este juego original de SNK tiene una estética estilo super deformed, tipo chibi, lo cual no implica que la animación no fuera buena.

Por el contrario, los movimientos del juego son fluidos y son bastante entretenidos, especialmente si estás adaptado a jugar entregas como KOF o Samurai Shodown, en las que debes interactuar entre atacar a tu enemigo o defenderte usando el joystick hacia atrás.

Adicionalmente, cuenta con un filtro para suavizar los gráficos clásicos con que contaba el sistema y el diseño del marco de la NeoGeo Pocket Color es personalizable, ya que puedes cambiar el color de la consola.

Nada tan satisfactorio como ver esa palabra en la pantalla~

En resumen, si lo que quieres es pasar un buen rato, entretenido con un juego de peleas de antaño, recordando tus épocas de infancia y buscando desbloquear todos los secretos de un juego realmente entretenido, este juego es para ti.

Nuestra Valoracion:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Promedio
escrito por:

, , ,