Quedamos mas furiosos que rapidos con esta review

En el evento The Game Awards de 2019 se presentó ante nosotros el juego Fast & Furious Crossroads y fueron los propios Vin Diesel y Michelle Rodriguez quienes anunciaron el juego basado en la franquicia de Fast & Furious que ya lleva bastantes películas en su recorrido por el entretenimiento de muchos.

y esta presentación tiene su razón cuando juegas a este juego, ya que podría llegar a ser la novena película o un gran spinoff, ya que tiene la continuidad y guiños con respecto a las anteriores entregas en el cine. Así que si eres fan de estas películas podrás reconocer y seguir todos los guiños.

En el modo historia podrás seguir misiones un poco pintorescas, donde los personajes deberán sobrevivir y superar cada situación, en ocasiones con instrumentos o armas, así como simplemente tratar de hacer maniobras en el aire tratando siempre de mantenerte en el centro del plano para no terminar hecho polvo.

El modo narrativo que incorpora la historia, se da con Cinemáticas y entre ellas realizaremos “misiones” como perseguir objetivos, ganar alguna carrera, o hacer encargos como los de ir de un punto A a un Punto B estas misiones  se pueden disfrutar más cuando encuentras mapas abiertos donde puedes interactuar con el terreno, obstáculos y rampas.

Eventualmente encontraremos enemigos poderosos donde debemos hacer uso de diferentes herramientas como Lanzamisiles, ganchos o lograr Hackearlos, y es donde mejor se siente este modo historia.

Aparte del modo historia encontramos el multijugador Online, en el que tienes que seleccionar entre tres equipos, “Héroes, Villanos y Policías”, de acuerdo a lo que elijas tendrás una misión, si eres del equipo de los héroes o villanos solo deben eliminarse entre ellos, y si eres del equipo de policías deberás capturar la mayor cantidad de conductores.

Mientras estás dentro del circuito debes inutilizar a tus adversarios, de tal forma que sean más fácil de capturar para los policías, y esto se logra usando armas y ataques que te harán recordar juegos como twisted Metal o derby demolition incluso tratar de mantenerte en la carrera, mientras chocas contra los demás, te hará recordar juegos como Wreckfest o Burnout.

Pero para nuestra mala fortuna, tuvimos muchos problemas de conexión ya que cuando no se demoraba más de 10 minutos buscando la partida en línea, se caía la conexión con Play Station Network, logrando con esto que uno de los modos más divertidos de este juego quede sepultado por problemas con PS Network o por falta de jugadores en línea.

las recompensas que dan en este modo vienen en forma de coleccionables como imágenes del juego y de su desarrollo, sin embargo pasamos de coleccionarlas, por todos los problemas que encontramos de conexión. 

En donde más falla este título es en definir realmente el género al que pertenece este juego, ya que tenemos tanto el apartado arcade, con mezcla de carreras y al mismo tiempo simulación de conducción, el resultado de este revuelto son sus físicas alocadas, ya que los autos son muy difíciles de controlar. en muchos casos parecen estar flotando y evitar un choque es un gran reto, no vas a estar muy cómodo conduciendo, no importa el auto que selecciones ya que sus sensación de conducción es similar en casi todos los casos, este problema opaca todo el juego, tanto para las peleas contra los enemigos más peligrosos, así como en el modo en línea, se ven totalmente afectados, ya que va a ser problemático acertar un ataque con facilidad. y terminamos jugando a controlar los autos y no a disfrutar de lo que trata el juego.

En conclusión llegamos a que es muy difícil recomendar un juego donde las partes divertidas son las que más son opacadas por la jugabilidad. si tenemos en cuenta la trama de las películas podremos esperar lo que encontramos en el modo historia, pero  alguien que lo juega sin conocer toda la saga cinematográfica vería esto como un total sinsentido.
el modo online que podía ser lo que diera más horas de juego a este título, quedó agonizando con el matchmaking y poca interacción con otros jugadores. y revisando a otros analistas de videojuegos, creo que estoy tratando muy bien este juego.

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio