Posiblemente muchos no sepan las diferencias mientras están enfrascados en una mega búsqueda. ¿Qué debo comprar, me funciona un equipo de consumo para jugar y viceversa? “Si bien es cierto que hay equipos que pueden funcionar para ambas cosas, sobre todo si eres un jugador ocasional, no es menos cierto también que los gaming llegan con características pensadas en las necesidades de los jugadores más exigentes, eso va desde el diseño hasta temas como ventilación”, asegura Rhamses Roldán, Senior Product Manager de Acer.

Hemos revisado algunas diferencias que te servirán como referencia a la hora de escoger tu nuevo equipo.

Teclado

Si eres gamer sabes lo importante que es el teclado de tu equipo para ti. Hay reglas que se deben cumplir en este apartado: diseño agresivo y extravagante, que incorporen retroiluminación LED, con funciones específicas, configuración por software, y la posibilidad de adaptarlos según las preferencias de uso. Por ejemplo, la nueva Predator Triton 500 de Acer llega con un teclado RGB personalizado de 3 zonas que utiliza su propia tipografía Predator, tiene teclas de forma cóncava y transparente para WASD y presenta dos teclas integrales para: Turbo, para un overclocking instantáneo, y PredatorSense, para abrir la aplicación de control.

La obsesión por el detalle de los gamers llega hasta el punto de considerar aspectos como la fuerza que tienes que hacer para mover una tecla. Además, también se tiene en cuenta el tiempo de activación, que es el tiempo que se tarda desde que se empuja una tecla, hasta que se detecta la pulsación y los materiales para garantizar el tema de la durabilidad.

Pantalla

La calidad visual es indispensable para el gamer, por lo que las pantallas de estas laptops tienen tiempos de respuesta y frecuencias de actualización rápidos, así como una excelente gama de color y ángulos de visión. Por ejemplo, Acer Predator Triton 500 cuenta con 3ms de tiempo de respuesta, frecuencia de actualización de 144 Hz, 100% sRGB y ángulos de visión de 178°, ofreciendo colores vivos e imágenes nítidas desde cualquier ángulo, incluso en juegos en dónde hay movimientos muy rápidos.

Potencia 

Procesadores y tarjeta gráfica se unen para llevar al gamer tan lejos como él quiera. Sin estos dos motores es difícil adelantar en las partidas más engorrosas. Intel ha puesto al servicio de una amplia gama de productos sus procesadores de 9na generación, mientras la nueva 

generación de GPU con tecnología RTX y diseño Max-Q de NVIDIA revolucionen la forma en la que hoy los gamers disfrutan los juegos.

Refrigeración

Las laptops generan mucho calor y al tener mayor procesamiento, una tarjeta de video dedicada y demás elementos, los equipos gaming necesitan disipar ese calor de forma más efectiva. En el caso de la Predator Triton 500 también exhibe el avanzado sistema de refrigeración de ACER que incluye ventiladores de metal 3D AeroBlade™ de cuarta generación que aumentan el flujo de aire en un 45 por ciento, y la tecnología Coolboost™, que mantiene a las notebooks frescas durante las sesiones de juego prolongadas y mientras se juegan los exigentes títulos AAA.

Los “plus”

Hoy su equipo gaming es capaz de reproducir los juegos más recientes con tecnología Ray-Tracing como Battlefield V, a una tasa de 60 cuadros por segundo; WhisperMode, que te permite trabajar de manera mucho más silenciosa a una tasa alta de cuadros por segundo, mientras que automáticamente ajusta la configuración de gráficos del juego para un óptimo rendimiento de la batería; NVIDIA Battery Boost™, que incrementa hasta dos veces el rendimiento de la batería o  NVIDIA G-SYNC®, con tasas de refresco de pantalla de hasta 144Hz para gráficos fluidos y sin cortes.