Es de entender y de resaltar que este gran juego de battle royal no se puede quedar atrás por tal motivo se ha lanzado la actualización 10.3 para la versión para PC, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) inicia el Evento de Año Nuevo Lunar, que se extiende hasta el 22 de febrero y permitirá a los jugadores acumular puntos, obtenidos al acceder al juego diariamente y al cumplir misiones, que servirán para ítems temáticos.

Para poder acceder a este gran evento y claro reclamar diversos premios e ítem, debes acceder al sitio web promocional del Año Nuevo Lunar -también disponible a través de un enlace en el lobby del juego-, iniciar sesión y vincular la cuenta global.

En esta actualización no solo viene el evento lunar además PUBG a escuchado a sus usuarios para realizar mejoras visuales yd e sonido en el juego para ser mas sumergido su experiencia como son:

  • Sistema de selección de sonido de armas: Dentro del menú de configuración, en la pestaña de audio, es posible definir el sonido de los disparos de las armas M249, M416, Kar98k y SKS, entre las versiones original y remasterizada.
  • Karakin mejorado: La actualización trae una reestructuración en la iluminación general del mapa y correcciones de errores destinados a mejorar la experiencia del jugador.
  • Expulsión de jugadores ausentes en el Modo Entrenamiento: Los jugadores ausentes en modo de entrenamiento recibirán un aviso de inactividad y, después de 10 segundos, serán expulsados de la sala. Los jugadores que estén ausentes del modo de entrenamiento después de registrarse para una partida clasificatoria serán eliminados de la sesión de entrenamiento, pero permanecerán en la fila del modo clasificatorio.
  • Sincronizar emotes: Ahora es posible sincronizar emotes con los jugadores que estén a menos de 15 metros de tu personaje o en el lobby del menú principal. Independientemente de la persona que inició el gesto, es posible cancelar la acción en cualquier momento. Para comprobar el número máximo de personas que se pueden sincronizar con los emotes es necesario abrir el menú del juego e ingresar a la pestaña de Personalización y luego a la pestaña Emotes. No se pueden realizar otras interacciones, como saltar objetos o recoger objetos, mientras se realiza un gesto.
  • Rediseño de la tienda: Se cambiaron los mensajes a la hora de comprar G-Coins para asegurar una mayor comprensión de los jugadores en relación a los valores de sus compras. Las bonificaciones recibidas en las compras se muestran por separado, en contraste con el modelo anterior que sumaba el valor del producto comprado. También se implementó un filtro de monedas y la posibilidad de organizar artículos por BP o G-Coins.

Mejoras de rendimiento: La actualización trae mejoras en el rendimiento del juego en computadoras con pocos núcleos; el rendimiento de la CPU al realizar el procesamiento de cálculos para animaciones de personajes y física de vehículos en paralelo; en la optimización de la memoria de los modelos de los personajes a través de una mejor asignación en el almacenamiento; en la optimización del proceso utilizado en los métodos de cálculo de iluminación para mejorar el rendimiento y reducir los costos de memoria y procesamiento.