Para muchos de nosotros, la situación de salud global nos ha complicado pasar tiempo con nuestros amigos, familia y seres queridos. En Xbox nos alienta ver a muchas personas utilizar los videojuegos para pasar momentos de diversión e inspiración y fortalecer las conexiones sociales a través de aventuras compartidas.

En Xbox, nuestra misión siempre ha sido traerte los mejores títulos para jugar con quien tú quieras. Por esta razón, creamos Xbox Game Pass, una comunidad con acceso ilimitado a una selección de juegos de más de 100 increíbles títulos disponibles para consola y PC.

Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido Xbox Game Pass y ayer anunciamos que este servicio ahora cuenta con más de 10 millones de miembros en 41 países.

Game Pass inspira una nueva era en los videojuegos, donde la comunidad con el mismo plan de Xbox Game Pass puede jugar un amplio catálogo de los mejores juegos, descubriendo nuevos títulos y experiencias juntos. Con Game Pass queremos ayudarte a responder a la pregunta: ¿Ahora que título jugaré con mis amigos?

Este viaje apenas empieza, y en los últimos dos meses hemos visto la importancia que los videojuegos tienen en nuestra comunidad.

Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass han agregado más de 23 millones de amigos en Xbox Live, es decir un crecimiento de 70 % en la tasa de amistad. Los miembros de Game Pass también están jugando el doble y están participando en más sesiones de juego multijugador, con un incremento de 130 %.

Xbox Game Pass les brinda a los jugadores y a sus amigos herramientas para explorar y descubrir nuevos juegos que tal vez no habían probado antes. Lo sabemos porque después de unirse a Game Pass, la gente juega 40 % más juegos y más de 90 % de los miembros ha jugado un título que no habría probado sin Game Pass, lo que a menudo les permite descubrir nuevos géneros. Esto habla de nuestra pasión en Xbox para compartir y celebrar los juegos que tanto nos gustan con la finalidad de mostrar el resultado del trabajo de desarrolladores que van desde los más grandes hasta estudios independientes con puntos de vista únicos.

La biblioteca de juegos de Xbox Game Pass incluye algunos de las franquicias más taquilleras como Forza, Gears of WarHaloMinecraftNBA 2K y The Witcher. También incluye decenas de juegos de alta calidad de desarrolladores independientes. Además, 30 % de nuestros juegos más populares son aptos para toda la familia, como: Kingdom Hearts IIIOri and the Will of the Wisps, y Sea of Thieves.

Estamos muy orgullosos por la increíble recepción que hemos tenido con Xbox Game Pass, el cual está cambiando la forma de jugar y descubrir juegos juntos. A nosotros, esto nos inspira para seguir adelante en nuestro camino para ayudar a que las personas se conecten y disfruten de los juegos juntos.

También nos inspira a ofrecerte la consola más rápida y potente nunca antes vista, con la que marcaremos un nuevo estándar en rendimiento, sensación, velocidad y compatibilidad, más una biblioteca en expansión de títulos desarrollados por 15 Xbox Game Studios y miles de socios desarrolladores alrededor del mundo. Más adelante, en el transcurso del año, nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube, Project xCloud llegará a Game Pass, para que tú y tus amigos puedan transmitir y jugar los juegos que tanto les gustan juntos desde los dispositivos de su agrado.

Siempre he creído que los videojuegos tienen un poder único para reunir a las personas, y estoy muy orgulloso de cómo nuestra forma de arte está integrando con este poder único a más personas durante estos tiempos desafiantes. ¡No tengo la menor duda de que saldremos de esta experiencia más fuertes que nunca!

¡Cuídate y mantente a salvo!

Phil