La aplicación Family Settings, busca mantener la diversión en los niños manteniendo la guía y el cuidado de los padres. 

El Día Internacional de Internet Seguro, es un evento de gran importancia, que fue propuesto por la red INSAFE. Se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, o lo que es lo mismo, el segundo martes de febrero. Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

El sector de los juegos cada vez despierta más el interés de los cibercriminales, debido a que en él también se realizan transacciones monetarias y se registran datos sensibles. Frente a estas situaciones, los niños y jóvenes deben contar con suficientes herramientas que faciliten su seguridad para los juegos en línea. Un ejemplo de esto, es la aplicación de Xbox Family Settings, como herramientas simples para administrar fácilmente las actividades de juego en la consola de los niños y jóvenes. 

La aplicación Xbox Family Settings permitirá a los padres aplicar la configuración para actividades de juego en las consolas Xbox One, Xbox Series X|S.  El contenido y los límites de tiempo de uso se pueden aplicar también a los PC con Windows 10 cuando la cuenta de un menor inicie sesión en la cuenta de Microsoft con el perfil Xbox que forma parte del grupo familiar. 

Pero ¿cómo se utiliza la aplicación? El primer paso es descargarla de la tienda de aplicaciones del dispositivo en el cual se utilizará. Después de esto, es importante que se creen perfiles únicos para cada niño o adolescente que utilizará la consola; una vez creada la cuenta para cada integrante de la familia, el padre o la madre podrán personalizar el acceso a videojuegos para cada uno de los menores. 

Entre las características disponibles se incluyen configuración de la cuenta de un menor, ajustes de contenido, configuración de comunicaciones, configuración del modo multijugador, clubes y juegos entre redes. Se recibirán notificaciones de solicitudes entrantes de los niños a las que se puede responder desde un dispositivo móvil en tiempo real. También se incluye la administración de la lista de amigos de tus hijos y las solicitudes de amistad entrantes.

Xbox ha creado este tipo de herramientas la búsqueda de un internet y uso de los videojuegos más seguro para los niños y jóvenes alrededor del mundo; se debe sacar el mejor provecho de esta aplicación para disfrutar al máximo de los beneficios de la tecnología y los videojuegos con el objetivo de tener un entorno más seguro y divertido para todos. 

“La aceptación generalizada de los juegos y sus comunidades globales han convertido a los videojuegos en la principal industria cultural del mundo, mayor que el cine o la música. Es esencial que aceptemos nuestro papel y asumamos la responsabilidad de crear juegos seguros. En la actualidad, varios de nuestros equipos que trabajan en áreas como la investigación de usuarios, la ciencia de los datos y otras, ya se están alineando con los socios de la industria para compartir conocimientos y mejores prácticas en áreas de seguridad, protección y privacidad”, afirmó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft.