Una nueva oportunidad para empoderar a las programadoras y gamers se presenta en latinoamérica.

El evento buscará estimular el sentido de pertenencia a la comunidad de desarrolladores de juegos locales. Imagen cortesía TGyG.

La segunda versión de la iniciativa Women Game Jam comenzará de manera digital el próximo 21 de agosto y hasta el 30 de agosto buscará empoderar a las desarrolladoras de videojuegos fomentando su participación en la industria de los juegos de video. En esta ocasión, debido a las restricciones generadas por cuenta de la pandemia que nos afecta actualmente a todos, el evento cambió su formato a una versión digital. Las inscripciones están abiertas, ¿qué esperas para entrar?

¿Qué es un Game Jam?

Imagina una maratón en la que todos los participantes buscan presentar ideas, desarrollarlas y materializarlas por completo, formando equipos, trabajando arduamente y divirtiéndose en el proceso. Eso es un Game Jam. Usualmente, el formato de Game Jam es de 48 horas de duración, pero en esta ocasión, se buscó ampliar el tiempo a una semana, creando así un festival de desarrollo interactivo de videojuegos con todas las de la Ley. Esta estrategia no solo busca consolidar ideas mejor estructuradas, sino que tiene una segunda finalidad.

¿Necesitas tener experiencia como desarrolladora de videojuegos?

No. El segundo objetivo de esta versión del Game Jam será desarrollar estrategias de aprendizaje previos que tengan como objetivo el desarrollo de videojuegos y el fortalecimiento de grupos de trabajo locales, con el objetivo de fortalecer todos los aportes posibles de las participantes. Esto generará un mayor nivel de confianza entre las participantes, buscando aumentar el gusto por el desarrollo de videojuegos y fomentar el acceso al mercado a través de productos de calidad y de alto atractivo para los usuarios finales.

¿Y quiénes están interesados en esta iniciativa?

Empresas y organizaciones de diversa índole apoyan la iniciativa.

Para esta ocasión, el Women Game Jam 2020 cuenta con el respaldo de siete patrocinadores nacionales e internacionales (Huawei, Indie Game Business, JamCity, Blazing Soft, Ludopium, Latinx in Gaming y Herrera Díaz Abogados) además del apoyo de 27 organizaciones aliadas, más de 20 mentores y 22 voluntarios, lo que refleja el gran interés por parte de la industria en el desarrollo de nuevas ideas y perspectivas de participación femenina en el mundo de los videojuegos.

¡Anímate y participa! ¡Muestra al mundo tus capacidades y demuestra todo lo que puedes lograr como desarrolladora!

Para mayor información sobre el Women Game Jam 2020:

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, si eres de Colombia o estás en el país inscríbete aquí: https://bit.ly/WGJ20-Col. Si estas fuera de Colombia y tu nacionalidad no es Colombiana ingresa a este link https://womengamejam.org/ para encontrar tu sede local o inscribirte en el formulario internacional.