Los desarrolladores están entusiasmados con el rastreo de rayos y lo están empleando masivamente. Asimismo, los principales fabricantes del mundo han anunciado que el trazado de rayos será incluido en sus principales franquicias. Call of Duty Modern Warfare acaba de ser lanzado con ray tracing y el Juego del Año según IGN, Control, cuenta con un ray tracing showcase.

En CES, Bethesda está presentando la actualización del trazado de rayos para Wolfenstein: Youngblood, que incluye reflejos de trazado de rayos, DLSS y Highlights de NVIDIA. Estará disponible como parche de descarga gratuita durante la semana de CES.

Los entusiastas de la RV GeForce ahora cuentan con la tecnología VRSS de NVIDIA

En cuanto a la RV, NVIDIA ha lanzado una nueva tecnología denominada Supermuestreo de velocidad variable (VRSS, por sus siglas en inglés), activo en nuestro último Game Ready Driver, del 6 de enero de 2020. VRSS utiliza la tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) de Turing para mejorar la calidad de la imagen en el centro del cuadro, en el cual un usuario típico de RV estaría mirando a través de un HMD.

VRSS aprovecha el sombreado de velocidad variable (VRS), que es uno de los avances clave de la arquitectura de Turing.  El VRS desacopla la velocidad de sombreado de la resolución, y permite aumentar/disminuir la calidad de la imagen en diferentes regiones del cuadro. VRSS utiliza un supermuestreo foveado (técnica de procesamiento de una imagen digital) fijo en el que la calidad de la imagen en la región de la máscara central puede optimizarse para los juegos de RV con una tasa de sombreado más alta en comparación con la región periférica de un cuadro, lo que redunda en una mejor calidad de la imagen.

LG incorpora la tecnología G-SYNC de NVIDIA a 12 nuevos televisores OLED 2020

LG fue el primer fabricante de televisores en ofrecer monitores compatibles con G-SYNC® y en el CES anunciará 12 nuevos modelos OLED 2020 compatibles con G-SYNC, con tamaños que van desde las 48 hasta las 88 pulgadas. La compatibilidad con G-SYNC proporciona a los usuarios una experiencia de juego impecable sin screen tearing (un fallo visual que se produce cuando se muestran en pantalla dos imágenes de un vídeo de forma simultánea) ni otros defectos visuales molestos.

Nuevas pantallas mini-LED G-SYNC ULTIMATE

También estamos presentando dos pantallas G-SYNC ULTIMATE manufacturadas por nuestros socios, Acer y ASUS. Estas pantallas cuentan con la última tecnología de retroiluminación directa de matriz completa Mini-LED con 1.152 zonas y 1.400 nits de brillo. La nueva retroiluminación con 1.152 zonas aumenta significativamente el contraste, lo que da como resultado tonos negros más oscuros y colores más vibrantes.

Los jugadores disfrutarán de imágenes cristalinas gracias a los paneles, así como de un tiempo de respuesta muy rápido y un retardo de entrada ultra bajo mientras juegan a una resolución de hasta 144Hz a 4K.

Controlador NVIDIA Game Ready para CES 2020
El 6 de enero, NVIDIA presentó un nuevo controlador Game Ready Driver que incluye algunas nuevas tecnologías revolucionarias para los entusiastas del gaming y la RV.

Este Game Ready Driver añade varias funciones nuevas, entre ellas:

  • Un nuevo ajuste de la frecuencia de cuadro máxima en el panel de control de NVIDIA para ayudar a ahorrar energía, reducir la latencia del sistema y mucho más.
  • La mencionada función VRSS, que utiliza el sombreado de velocidad variable de Turing para mejorar la calidad de imagen en los juegos de RV.
  • Un nuevo filtro de pantalla dividida Freestyle que permite mostrar capturas de pantalla o vídeos en paralelo o incluso de forma combinada.
  • Una actualización del filtro de nitidez de imagen que permite a los usuarios habilitar el escalado de la GPU sin image sharpening e incluso admite resoluciones personalizadas.
  • Añade soporte para 8 pantallas adicionales compatibles con G-SYNC. Al añadirlas a los televisores OLED 2020 LG mencionados anteriormente, el número total de pantallas compatibles con G-SYNC asciende a 90.

Y más…

Los controladores Game Ready están disponibles el día del lanzamiento o antes para la mayoría de los títulos principales y están optimizados para obtener el mejor rendimiento y una jugabilidad impecable. Todos los controladores NVIDIA Game Ready tienen la certificación WHQL de Microsoft. Otro aspecto importante de los Game Ready Drivers de NVIDIA es que a menudo se utilizan como mecanismo de entrega para brindarle nuevas funciones a los usuarios de GeForce.