Junto con un nuevo Game Ready Driver y 10 nuevos juegos con DLSS, NVIDIA ha publicado varias actualizaciones de su conjunto de tecnologías de escalado. Las actualizaciones incluyen la nueva versión 2.3 de DLSS que ya es compatible con más de 15 juegos (incluyendo parches para Cyberpunk 2077, Doom Eternal y otros) y una actualización del algoritmo NVIDIA Image Scaling que funciona con todos los juegos.

NVIDIA también ha publicado una nueva herramienta llamada ICAT que proporciona una forma sencilla de realizar análisis de calidad de imagen y comparar los resultados.

DLSS sigue aprendiendo, sigue mejorando

NVIDIA DLSS ofrece ahora la máxima calidad de imagen y rendimiento en más de 130 juegos y aplicaciones, y sigue evolucionando con el SDK DLSS 2.3 recientemente publicado. DLSS 2.3 hace un uso aún más inteligente de los vectores de movimiento para mejorar el detalle de los objetos en movimiento, la reconstrucción de partículas, el ghosting y la estabilidad temporal.

Hay varios juegos que ya se han lanzado con DLSS 2.3, entre ellos:

  • Baldur’s Gate 3
  • Bright Memory: Infinite
  • Cyberpunk 2077 (añadiendo la compatibilidad con DLSS 2.3 el 16 de noviembre)
  • Crysis 2 Remastered
  • Crysis 3 Remastered
  • Deathloop
  • DOOM Eternal
  • Farming Simulator 22 (lanzamiento el 22 de noviembre con soporte para DLSS 2.3)
  • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
    • Grand Theft Auto 3 Definitive Edition
    • Grand Theft Auto Vice City Definitive Edition
    • Grand Theft Auto San Andreas Definitive Edition
  • Jurassic World Evolution 2
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Sword & Fairy 7

DLSS es una tecnología de superresolución temporal basada en la inteligencia artificial que es única para aumentar la velocidad de fotogramas manteniendo una calidad de imagen comparable a la resolución nativa. 

Aumento de la escala espacial para todos los juegos

Durante más de dos años, NVIDIA ha estado ofreciendo un escalador espacial basado en el controlador llamado NVIDIA Image Scaling en el Panel de Control de NVIDIA, que permite la nitidez y el aumento de la escala para TODOS tus juegos, sin la necesidad de la integración del desarrollador del juego. Con el nuevo Game Ready Driver de noviembre, estamos introduciendo actualizaciones en el algoritmo de escalado y nitidez, además de hacerlo más accesible a través de GeForce Experience. 

El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 pasos con 4 filtros de escalado direccional y nitidez adaptativa para aumentar el rendimiento. El algoritmo agudiza y escala en una sola pasada, por lo que es muy eficiente.

La función es accesible tanto desde el Panel de control de NVIDIA como desde GeForce Experience, e incluye un ajuste de nitidez por juego que se puede ajustar desde la superposición de GeForce Experience en el juego. 

NVIDIA también ha publicado el algoritmo NVIDIA Image Scaling como un SDK de código abierto que proporciona el mejor escalado y nitidez espacial de su clase y funciona en todas las GPU de todas las plataformas. El SDK está disponible públicamente desde hoy en GitHub para que todos los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.

DLSS llega a 10 nuevos juegos en noviembre

La adopción de NVIDIA DLSS está creciendo rápidamente, acelerada por los sencillos plugins de Unreal Engine y el soporte nativo en Unity. En noviembre, diez nuevos juegos recibirán DLSS, entre ellos:

  • Assetto Corsa Competizione añadirá muy pronto un DLSS, que aumentará el rendimiento hasta 2 veces.
  • AWAY: The Survival añade el DLSS el 17 de noviembre. El DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Battlefield 2042 ya está disponible con DLSS, trazado de rayos y NVIDIA Reflex. DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Bright Memory: Infinite ya está disponible con DLSS, trazado de rayos y NVIDIA Reflex. DLSS aumenta el rendimiento hasta 2,5 veces.
  • Elder Scrolls Online  ya está disponible con DLSS y DLAA. DLSS aumenta el rendimiento hasta un 50%.
  • Farming Simulator 22 se lanza el 22 de noviembre con DLSS y DLAA. El DLSS aumenta el rendimiento hasta 2 veces.
  • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition salió a la venta con DLSS y aumenta el rendimiento hasta un 85%.
  • Hot Wheels Unleashed ya está disponible con DLSS y mejora el rendimiento hasta un 50%.
  • Jurassic World Evolution 2 ya está disponible con DLSS, y tiene un aumento de rendimiento de hasta el 60%.
  • Myth of Empires se lanza el 18 de noviembre con ray tracing y DLSS. DLSS aumenta el rendimiento hasta 1,5 veces.

Herramienta de análisis y comparación de imágenes de NVIDIA (ICAT): El análisis de la calidad de la imagen más fácil

NVIDIA también ha lanzado una nueva herramienta de comparación y análisis de la calidad de imagen denominada ICAT, que agiliza y facilita la realización de comparaciones A/B de la calidad de imagen de las capturas de pantalla y los vídeos de los juegos. 

NVIDIA ICAT permite a cualquier persona comparar fácilmente hasta 4 capturas de pantalla o vídeos con controles deslizantes, de lado a lado, y zoom de píxeles. Alinea las comparaciones espacial y temporalmente, examina las diferencias y saca tus conclusiones.

ICAT se puede descargar gratuitamente desde GeForce.com aquí.