La desarrolladora Superkami y la editorial Toplitz Productions están emocionadas de anunciar que la versión 1.0 de su juego multigénero de mundo abierto, Sengoku Dynasty, que combina construcción de aldeas, simulación de vida y supervivencia, ya está disponible en PC.

Después de poco más de un año en acceso anticipado y con varias actualizaciones de contenido clave, el inmersivo mundo del Japón medieval cobra vida con un nivel de detalle impresionante.

Los jugadores de PC ahora pueden embarcarse en su propio legado en solitario o junto con hasta tres amigos en el modo multijugador cooperativo, mientras comienzan a crear su propia dinastía ambientada en el tumultuoso pasado del Japón feudal.

Con el lanzamiento de la versión 1.0, Sengoku Dynasty introduce nuevas características significativas, incluyendo regiones que puedes conquistar para asegurar tu ascenso al poder. Enfréntate a bandidos más peligrosos y sus campamentos mientras luchas por el control, ahora también en perspectiva de primera persona (FPP). Los jugadores también tienen la opción de saltarse las batallas y enfocarse en desbloquear nuevas regiones por medios pacíficos, asegurando acceso a recursos raros para desbloquear tecnologías únicas que impulsen su dinastía. Este sistema ofrece una mayor inmersión en las constantes luchas territoriales del Japón feudal, brindando a los jugadores un control regional dinámico. Mientras que el combate y la conquista potencian la progresión.

Un editor de personajes y la opción de jugar con un personaje femenino también completan el nuevo contenido de personalización disponible para los jugadores.

Combinando su rica mezcla de supervivencia, construcción y exploración, los jugadores de PC deberán transformar una tierra devastada por la guerra y el hambre, construyendo un asentamiento donde sus habitantes puedan prosperar. Recursos como bambú, madera, mineral y piedra serán materiales clave en la construcción. Además, estos recursos también proporcionarán las materias primas necesarias para desarrollar herramientas agrícolas y armas como arcos e incluso katanas, esenciales para proteger a sus comunidades de los bandidos que merodean por el campo.

Sengoku Dynasty ha sido un proyecto de amor para Superkami, que ha mantenido como prioridad asegurar una representación realista y fiel del contexto histórico del Japón del siglo XVI. Desde la artesanía tradicional, armas y tejidos, hasta edificios, arquitectura y costumbres, todo ha sido cuidadosamente recreado a través de una extensa investigación durante el desarrollo.

Los jugadores tendrán la oportunidad de sentar las bases de economías tradicionales de subsistencia y basadas en recursos, todas ellas integrales para las muchas tareas de gestión de aldeas en Sengoku Dynasty. Aspectos como la minería, herrería, caza y agricultura son fundamentales para construir una comunidad estable y autosuficiente.

Las principales actualizaciones de contenido de Sengoku Dynasty han sido transformadoras al mejorar la experiencia de juego durante el acceso anticipado, refinando la progresión del jugador, mejorando la inteligencia artificial, equilibrando la producción y consumo diario de la aldea, expandiendo las opciones de agricultura y también introduciendo un sistema de combate intuitivo.

Jan Cieslar, CEO de Superkami, comenta: “Estamos agradecidos por el tiempo que Sengoku Dynasty ha pasado en acceso anticipado y por todos los comentarios que hemos recibido de nuestra comunidad. Ustedes han ayudado a dar forma al juego tal como es hoy. Estamos entusiasmados con el futuro de Sengoku Dynasty: aún queda mucho por venir en 2025, incluidas las versiones para consola que llevarán el título a nuevos jugadores por primera vez.”

Sengoku Dynasty ofrece a los jugadores de PC la opción de construir su legado desde cero, eligiendo abrazar el estilo de vida de un monje, líder, artesano o guerrero, y utilizar los beneficios de cada especialización mientras forjan su dinastía y honran las tradiciones del rico pasado histórico de Japón.