HEMOS JUGADO SD GUNDAM G GENERATION CROSS RAYS Y NOS SORPRENDIÓ

Gracias a bandai Namco Latinoamérica hemos tenido el privilegio de jugar al gran titulo SD GUNDAM G GENERATION CROSS RAYS, juego que nos sorprendió cuando realizamos la instalación ya que nos pedía u espacio en nuestro disco duro de mas de 40 Gb y realmente no sabia el por que ya que no es un juego que resalte por sus gráficas.

El juego tiene un peso de mas 40 Gb pero es de entender ya que contiene un gran titulo de varias temporadas y universos gundam como es Mobile Suit Gundam Wing, Mobile Suit Gundam SEED, Mobile Suit Gundam 00 y Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans. El cual lo hace extenso y con muchas horas de diversión y un juego que a pesar no es de acción y de batalla con muchos combo como nos tiene acostumbrado Bandai, este es un juego mas de táctica y buena estrategia

Realmente los juegos de RPG de estrategia no son mis favoritos ademas casi nunca los juego y mas si es por turnos a estilo de Valkyria Chronicles o los final fantasy tactics . pero la verdad amigos gamer este juego me envolvió mucho ya que me di cuenta después de estar jugando 4 horas seguidas sin ir al baño.

Al iniciar esta aventura nos da oportunidad de coger que serie de anime queremos jugar primero, esto ayuda mucho, demasiado diría yo! ya que esto abre paso a nuevos jugadores y personas que se quiera entrar al mundo de Gundam, por motivo que cada capitulo que elijas esta bien estructurado y resumido para los nuevos jugadores.

Después de elegir nuestra serie empieza un pequeño tutorial con las reglas de este juego donde esta muy claro como atacar como mover como defenderse o como poder realizar doble turno esto hace importante en la parte del videojuego

Es aquí donde me doy cuenta por que su peso de 40Gb y es por que cada ataque tiene su animación y con una hermosa definición de sus ataques y movimientos defensivo.

Ya cuando tenemos claro estas reglas de como jugar por turno y como sobrevivir en esta aventura, nos asigna la primera misión donde debemos armar nuestra tripulación de Gundam según la serie de escoja, tenemos los Gundam de esa serie para seguir su historia.

La personalización de nuestros Gundam o tripulación ayuda demasiado a tener una gran estrategia ya que podemos modificar su fuerza y experiencia en cada ataque, ademas podemos crear nuevas unidades y hacer modificaciones a nuestros personajes la verdad este modo esta muy completo para darle al juego mas diversión.

ya estamos preparados lo único que nos queda es seguir esta historia y con buena estrategia llegar al final de cada serie en el cual significa mas de 100 horas de juego y diversión, no único que no me gusto es que el juego esta en su totalidad en Ingles y otros idiomas excepto el Español el cual nuestro ingles dictado en Colegio debemos colocar en practica , para asi entender estas series del universo GUNDAM.

Realmente es un juego que da un paso a nuevas personas la cual quiere saber de esta franquicia y a los que somos amantes a este tipo de juego de mechas nos dará mucha diversión y revivirá momentos de nuestros protagonista favoritos.

Este juego esta para las plataformas de PS4 , PC y Nintendo SWITCH

Mil Gracias a bandai Namco Latinoamérica por darnos esa confianza de poder realizar el análisis de este juego y detallar su perfección en la parte de historia y nivel gráfico, le falto un modo multijugador donde seria algo interesante tener aliados el cual nos ayude en nuestra estrategia y falto un pequeño tutorial en como personalizar aunque es muy intuitivo no es de menos falta ese tutorial.

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio