Horizon Chase Turbo es un título de carreras arcade que tiene mecánicas similares a juegos como Out Run y Top Gear. Básicamente, controlas el automóvil de izquierda a derecha esquivando los demás competidores y obstáculos mientras muestra un horizonte que da la sensación de velocidad. Iniciarás la carrera en último lugar y deberás adelantar a los rivales hasta alcanzar la primera posición.

El juego cuenta con 3 modos de juego:

Vuelta al Mundo que representa el modo principal;
Torneo, para competir contra amigos o el CPU dando como ganador a aquel que obtenga mayor puntuación.
y Resistencia, donde te esperan 3 desafíos con 12 pistas, después otras 36 y todas las pistas respectivamente, pero tu intento terminará si llegas por debajo del quinto lugar.

Cada modo puede integrar hasta a 4 jugadores de manera local en pantalla dividida, mismos que pueden unirse a la partida en cualquier ocasión.
En cuanto al componente en línea, éste permite que los mejores tiempos que obtengas sean convertidos en un fantasma que podrá ser desafiado en todo el mundo.

El juego iniciará con el modo Vuelta al Mundo, donde tendrás que competir en 110 pistas ubicadas a lo largo de 48 ciudades de 12 países. El objetivo, además de cruzar la meta en una buena posición, es conseguir puntos que permitirán abrir más pistas, desbloquear automóviles más poderosos y obtener mejoras para estos.

En cada pista tendrás que estar al pendiente de 3 cosas importantes: alcanzar una buena posición en los primeros lugares, recoger la mayor cantidad de fichas a tu paso y rellenar tu tanque de gasolina constantemente.
En las primeras carreras notarás que las cosas son fáciles, prácticamente las fichas y tanques de gasolina aparecen en tu camino y no tendrás que preocuparte más que por esquivar, rebasar y llegar en primer lugar. Sin embargo, conforme avances notarás que esos primeros circuitos solo fueron una breve etapa de enseñanza y todo se hará más complicado, más adelante seguirás encontrando tanques de gasolina y de Nitro en el curso de la carrera, pero estarán ubicados en posiciones más difíciles de alcanzar si no manejas bien.

La dificultad en Horizon Chase Turbo, como en todo juego, aumentará conforme avances y poco a poco notarás que los automóviles usan sus tanques de Nitro y cada vez es más complicado rebasarlos. En algunos de los circuitos un simple error será suficiente para que des por hecho que no obtendrás el primer lugar y con suerte llegarás en cuarto o tercero. Esta situación lleva al juego a alcanzar un buen nivel de reto, pero en ocasiones rebasa la sutil línea que divide lo difícil de lo injusto y en ese sentido la inteligencia artificial te podría llevar al terreno de la frustración.

En el caso de Horizon Chase Turbo en términos generales, el título de Aquiris es una buena opción para los fans del género Arcade Racer, con un control básico pero responsivo, una dificultad que sí presenta un reto, pese a algunos detalles ocasionales, una presentación visual colorida, detallada y música memorable, Horizon Chase Turbo cumple con lo que promete, realiza el homenaje que ha dado origen a su existencia y representa una opción divertida que permite recordar la época de oro del género.
En términos, generales es un titulo divertido y gratamente sorprendente.

Nuestra Valoración:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio