FrikiUp

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Ya jugamos y disfrutamos Assassins Creed Valhalla, uno de los juegos más esperados en este año no solo por parte de este servidor, sino por gran parte de la comunidad.

quienes ya lo probaron tienen opiniones variadas y es que al gastarle un buen número de horas a este título, puedo traerlas para que tu también las conozcas, y antes de iniciar, debo comentar que esta reseña es gracias al equipo de Ubisoft en Latinoamérica y que les estoy altamente agradecido. así que sin más preámbulos comenzamos.

Assassins creed Valhalla es el reciente título de la gran saga de Ubisoft que nos transporta a un mundo nuevo de creencias y religión como lo son las costumbres y mitología nórdica.

antes de iniciar te podría servir saber que este juego conserva muchos aspectos de sus dos últimas entregas, Assassins creed origins y odyssey. así que, si te gustaron estos juegos, podrás seguirle el hilo a este nuevo título que inicia en Noruega con un gran prologo en que gastaran varias horas donde se nos mostrará un poco de la vida de los vikingos, y después de una fuerte introducción llegamos al creador de personaje y aunque en los textos y la traducción se dirigen más al caracter femenino, tú puedes seleccionar tanto el aspecto físico como el sexo de nuestro protagonista. Eivor con quien exploraremos la zona envuelta en una historia de venganza, que te enseñará lo básico de las mecánicas, en la que no es necesario ser conocedor de los juegos anteriores, incluso siendo novato en este tipo de juegos podrás entender, y completar. aquí se nos introducen dos mentores de la orden de los ocultos quienes nos enseñaran la hoja oculta y el salto de fe, y al conocer lo básico y terminar el prólogo planearemos una nueva vida en Inglaterra.

el juego inicia realmente aquí en esta nueva tierra, nuestro pueblo entra en la historia siendo parte del gran ejercito pagano. del siglo 9, y al ser un grupo pequeño tendremos que asentarnos, en medio de masones templarios y vikingos, par esto podremos mejorar nuestro asentamiento con recursos que encontraremos asaltando monasterios a los que llegaremos atacando a diestra y siniestra con nuestro grupo de barbaros vikingos! con estos recursos no solo mejoraras el aspecto físico de nuestro asentamiento, sino que también  desbloquearas opciones de comercio, mejoras a nuestras monturas, mejoras a nuestro drakar, en los barracones podremos crear un lugarteniente que se mostrará a otros jugadores y de igual manera, nosotros podremos reclutar personajes de otros jugadores y añadirlos a nuestro equipo de  asalto. En nuestro asentamiento incluso tendremos la oportunidad de aprender el lento y pacifico modo de pesca…….. ooo si  acá puedes gastar muchos minutos de juego, pero recuerda que hay una Inglaterra que conquistar así que  continuemos, para poder vivir tranquilos en nuestro nuevo territorio forjaremos alianzas,  y acá tendremos la posibilidad de escoger el lugar al cual ir primero, y al darte libertad para elegir el camino a seguir, muestra más que este mundo abierto es más permisivo con la posibilidad de exploración que ofrece este juego, y si, es verdad que para algunos sectores requerirás más puntos de poder para visitarlas pero eres libre de pasear por todos estos territorios donde encontraras no solamente asentamientos que saquear, sino misiones secundarias que le darán un toque más cómico, donde jugaras a los saqueadores con niños, acariciaras gatitos, incluso conversar con guerreros al borde de la muerte, o porque no consumes setas alucinógenas? Bueno si lo haces también tendrás pequeños puzles o actividades especiales. Sinembargo El peso de toda la narrativa se centra en las misiones principales, y es que, para forjar alianzas con los reinos vecinos, debemos demostrar que somos aliados, así que resolveremos sus problemas para ganarnos su confianza.

a esto le puedes sumar pasar por algunos asentamientos aliados y participar en los minijuegos, donde podrás beber para recibir algunas monedas o las partidas de dados que nos darán también un poco de dinero, y que realmente poco disfruté, pero entre estas, resaltare las batallas de rimas donde cada vez que ganes obtendrás puntos de carisma, que ayudarán a resolver enigmas u obtener mejores respuestas de la gente a la que quieres interrogar.

Para el modo de combate se debe comentar que existe el sigilo peeero este al ser el modo más inteligente para infiltrarse en una fortaleza enemiga, es la menos aprovechada y no te recompensa por usar esta mecánica, mientras que ir de frente con el hacha por delante e irse de golpes contra tus enemigos es mucho más fácil, rápido y la recompensa es la misma, cosa que se debería evaluar, ya que el sigilo requiere estrategia y tal dedicación no se ve recompensada, así que cuando te das cuenta por esto omites por completo el sigilo y ya no vas a usarlo en la gran parte del juego. Sinembargo el pasar desapercibido usando la capa y usar borrachos para poder burlar algunos guardias están hay para ser usados.

al irte de golpes contra los enemigos encontraras 2 tipos de ataque ataques ligeros y ataques pesados, donde los ataques pesados consumen stamina así que no debes abusar de este. a esto le sumas el árbol de habilidades que le da el toque RPG del juego, donde por cada nivel te darán 2 puntos de poder que los distribuirás en estos árboles de habilidades pasivas, también existen los libros de actitud, estos los encontraras escondidos en diversos lugares, donde deberás explorar una zona específica hasta encontrarlos, cada libro que encuentres será una habilidad activa que podrás usar en medio del combate y que puedes asignar a tu control y teclado a tu gusto. Las batallas son uno de los atractivos más grandes y más cuando aplicas ejecuciones a los enemigos ya que cuenta con animaciones deacuerdo al tipo de arma que este enemigo lleve, aunque lo malo en este punto es cuando tienes que saquear muchos lugares y tienes básica mente que encontrarte con estos enemigos una y otra vez, logrando con esto que ver la misma animación de ejecución una y otra vez llegue a ser tan repetitivo. Y teniendo en cuenta que el juego puede llegar a los 50 a 60 horas no mas en completar la historia, podrás quedar realmente saturado.

Uno de los cambios que si encontraras contrastando con los anteriores juegos de la saga, es la cantidad de equipamiento que encontraras, y es que se ha reducido bastante, en este juego se le ha dado una mayor relevancia a mejorar las armas que tenemos, donde podemos incluso agregarle runas. Esto incentiva mas al jugador a explorar en el mapa, tanto para buscar materiales y llevarlos al herrero, buscar las mejores runas, así como para buscar los diversos tesoros que se mostraran tanto en la brújula como con la vista de Odin que nos ayudaran a ubicarlos y conseguirlos, estos tesoros pueden ser materiales para nuestro asentamiento, libros de actitud o armas o armadura para tu personaje. El buscar estos tesoros ayuda mucho y premia la exploración de este mundo abierto.

El uso de nuestro Drakar es simplemente un transporte fluvial para llevar a nuestro equipo de saqueo y llevarlo hasta las zonas de asalto o saqueo, con diferencia a otras entregas de la saga que usaban batallas en agua, pero aca no aplica, y realmente no las necesita, toda la acción ocurre en tierra.

A todo esto no olvidemos que esto es un assassins creed y en algún momento debemos realizar tareas de la orden de los ocultos, y acá nos dan una lista de cabecillas que debemos exterminar pertenecientes a la orden de los antiguos. Asi que si en tu travesía por la inglaterra medieval te encuentras a alguno no te olvides eliminarlo. Además encontraras apartados de la historia de Layla Hassan que nos mostraran mas sobre como hilamos la trama de la heredera de las memorias, y que podremos también encontrar detalles que no quiero revelar cuando encuentras anomalías en el animus.

Para terminar diremos que este es una Inmensa aventura que disfrutaras desde el comienzo, con una historia que engancha, con un ambiente muy bien logrado, uno de los mejores Assassins creed que jugamos en mucho tiempo, pero debes tener una gran resistencia o que te guste mucho los juegos largos ya que su campaña principal, si te dedicas solo a jugarla, te llegara a saturar y querer terminarla lo antes posible, por esto nuestra recomendación es que mezcles con exploración y misiones secundarias, así como mejorar nuestro asentamiento, y busques los tesoros ocultos. Uno de nuestros recomendados en FrikiUp.

escrito por: