FrikiUp

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Ya hace más de un año, la la llegada de esta nueva entrega nos dejó a muchos sorprendidos, dado que es un recopilatorio que para el gusto de la mayoría incluía las dos mejores entregas. Eso si el punto fuerte de esta entrega también es lo que hizo dudar a muchos, es una recopilación o mejor dicho una recreación, pero de los dos títulos que marcaron un antes y un después en la industria. En esta ocasión, Activision nos trae la adaptación de este título para la consola hibrida de Nintendo con grandes resultados en general.

Haciendo trucos en la portátil

Lo primero que vale la pena señalar de esta adaptación es lo bien que se controla, se juega y se siente, sumado al simple hecho que lo tienes en tu bolsillo cuando quieras es un valor agregado que le sienta genial a la franquicia. Sin embargo, hay unos sacrificios técnicos que son visibles para el ojo observador sobre todo en lo respectivo a tasas de refresco y algunas texturas, también se reciente un poco el tiempo de carga donde hemos tenido que esperar hasta un minuto para cargar un apartado. Pero quitando estos dos aspectos que en ningún momento empañan la experiencia de juego, nos encontramos con un titulo que sobre sale por su fluidez y lo bien que se siente al tacto. La versión de switch de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es el mismo juego se presentó en las otras consolas el año pasado, por lo cual no encontraremos ningún añadido en términos de extras, pero al mismo tiempo nos encontramos con el título completo sin ningún recorte en contenido ni en términos de jugabilidad.

El juego va con gran fluidez tanto en modo portátil como en sobremesa

Entrando en los términos del apartado técnico, se nota un recorte claro en la tasa de imágenes por segundo, en donde encontramos que para las otras versiones se mantiene en los 60 fps mientras que en la hibrida de Nintendo llega a los 30 fps. Sin embargo, la buena noticia es que, aunque es un videojuego muy ágil los 30fps le sientan de maravilla, no se resiente la jugabilidad y la imagen es lo suficientemente estable para brindar una experiencia de juego muy completa.  En las sesiones de juego que tuvimos hemos notado algún que otro tirón muy puntual relacionado con el motor grafico cargando algunos elementos del escenario, pero nada grave o que entorpezca la experiencia de juego.

Nostalgia en su máxima expresión

La resolución es otro punto que se vio afectado en la adaptación a la portátil. El resultado es muy nítido en general para la experiencia de juego, nosotros lo disfrutamos en un TV UHD con excelentes resultandos llegando incluso a las 1080p. Mientras en portátil, por obvias razones la resolución es de 720p por lo reducido de la pantalla, la experiencia es muy nítida y sobresaliente. Eso si nos encontramos con algunos dientes de cierra puntuales pero relacionados con el escenario como por ejemplos en la escuela o Nueva york, consideramos que esto hace referencia a la exigencia en temas de textura que por la adaptación.   

Incluye retos clásicos y nuevos para mejorar la experiencia de juego

El apartado donde más se resiente esta adaptación es en la distancia de dibujado, la iluminación y el sombreado, donde desde nuestro punto de vista se han hecho más sacrificios ha visto. Esto se traduce en ausencia de algunas fuentes de luz y sombras con calidades muy bajas o inexistentes. Sin embargo, la dirección artística ha hecho un trabajo notable ajustando las tonalidades de los escenarios para subsanar las carencias lo que hace que en conjunto el juego luzca genial y se disfrute de una gran experiencia a nivel visual.

Lo mismo que recordamos, pero mejor

En la jugabilidad nos encontramos con las mismas pruebas y escenario que en los originales, los personajes originales, la banda sonora original que en lo personal me traslado a mi adolescencia, los modos de juego tradicionales con pruebas y desafíos de puntuación tanto para un jugador como para dos jugadores en pantalla dividida, nos encontraremos con los vídeos finales que obteníamos después de todo nuestro esfuerzo, incluso nos encontraremos con un creador de personajes y creador de escenarios, como lo recordamos lo recordamos los da la vieja escuela, pero actualizado.

Para decir verdad Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 s una gran franquicia y un gran videojuego que se adapta como guante a la hibrida de Nintendo. En el camino se hacen sacrificios comprensibles, como la tasa de imágenes a 30 fps y algunos recortes visuales. No obstante, se mantiene en lo jugable completamente por lo alto, permitiendo que se tenga una experiencia de juego sobre saliente sobre todo con estos dos grandes clásicos de culto, sumándole el añadido de poder tenerlos en cualquier momento gracias a la portabilidad que ofrece la consola de Nintendo. En conclusión, la versión de Nintendo Switch de este titulo es una gran propuesta tanto a nivel visual como jugable, lo recomendamos para los amantes de este genero y para todos los nostálgicos, sino lo probaste en sus otras versiones y cuentas con la hibrida de Nintendo, este título te regalará hora y horas de entretenimiento.

Nuestra Valoracion:

Gráficos
Audio
Jugabilidad
Duración
Multijugador
Promedio
escrito por:

, , , ,