noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

El exitoso juego de JRPG da el salto a la hibrida de Nintendo, apalancándose en el exitoso juego predecesor al mismo y teniendo en cuenta que, aunque es un juego de 2018 esta lleno de personajes entrañables y una historia memorable que nos esbozará una sonrisa en más de una ocasión. Pero ¿está a la altura de las otras versiones? acompáñanos a descubrirlo.

La gestión de personajes es sencilla y entretenida, no cae en complejos sistemas ni sobre carga a los jugadores con complejas reglas en cuanto a itemisación.

En esta edición para Nintendo Switch nos encontramos con la edición The Prince’s Edition en la cual se encuentra la versión más completa de este juego donde encontraremos tanto el juego original de 2018 como todo el contenido descargable posterior lanzado en el cual encontraremos mazmorras, arcos argumentales y cosméticos. Otro añadido interesante es la posibilidad de aumentar la dificultad del título, dado que fue uno de los principales inconvenientes que la comunidad expreso frente al juego al verlo demasiado asequible.

El juego base

Lo primero que vemos en este titulo es que entra por los ojos, es innegable que tiene un toque muy juvenil y alegre, aunque su temática no lo sea tanto. Vale aclarar que en esta secuela Studio Ghibli no colaboro directamente vemos la influencia por medio del compositor del juego original y un diseño de personajes muy cuidado que hace gala de lo que se disfruto en el juego anterior.

Un sistema de batalla muy tradicional, que en ocasiones raya en la sencilles. Beneficia sobre todo a los nuevos jugadores, pero a los mas veteranos les quedará un poco corto.

Aunque es un juego que continua con un estilo muy parecido al anterior nos encontramos frente a un titulo que refresca muchos apartados entre los que mas resalta es su sistema de combate, que esta mas basado en los juegos de rol de acción llegando a parecer más un hack and slash que un juego JRPG mas del corte clásico. Otro aspecto relacionado a estos cambios es la inclusión de unos espíritus llamados fofis que nos acompañarán a lo largo de la aventura y harán las veces de mascotas y nos darán ciertas ventajas en ataque, defensa y curaciones. Con lo demás nos encontramos frente a un clásico juego de rol con una magnifica ambientación gráfica y sonora, con una historia que, aunque cae en algunos clichés es muy entretenida y un grupo de personajes más que memorables.

Sin embargo, es un juego que falla es ciertos aspectos, por ejemplo, la trama tarda bastante en arrancar de las 40 horas de juego casi la mitad es un prologo que más que inyectar carisma hace que parezca tedioso. Respecto a las actuaciones de voz se notan bastante escazas sobre todo en momento críticos de la trama donde solo un par de sonidos ambientan el momento. Una cantidad considerable de misiones secundarias que rayan en lo monótono y sin sentido. Finalmente, los ajustes en la dificultad son demasiado notables entre una y la otra siendo el juego estándar con dificultad normal demasiado sencillo y cuando subimos la dificultad el salto es tan notorio que te hará caer en la frustración.

La versión de Nintendo Switch

Cuando probamos la versión en la hibrida de Nintendo nos encontramos con una adaptación bastante competente que para ser honestos nos sorprendió bastante por su buen desempeño. Vale la pena anotar que es un juego que por su estilo y dirección artística no le pasa mucho la factura al momento de disminuir la calidad grafica respecto a sus contrapartes de consolas de sobre mesa. Al momento de estar en su mundo pudimos ver algunos dientes de sierra, se nota que hay ajustes en la resolución y sacrificios en las texturas sobre todo cuando lo vemos en modo portátil.

En escenario con muchos elementos en pantalla es donde más se resiente esta adaptación con pequeñas caídas de framerate y perdida de calidad grafica.

Respecto a la versión de Nintendo Switch donde se ve los mayores cambios frente a las otras versiones es la tasa de frames donde vemos un promedio de 30 tanto en su versión portátil como en la consola de sobremesa. Esto se hace notar sobre todo cuando hay muchos elementos en pantalla donde se resiente los framerates hasta el punto de llegar a los 20 lo que afecta la experiencia en mayor medida en los combates y en la gestión de la cuidad donde hay mas elementos que cargar.

Este titulo te ofrece tres experiencias en una: un JRPG clásico de corte sencillo pero muy entretenido, un sistema de gestión basado en recursos profundo y un juego de estrategia de ejércitos que es muy sencillo pero te hará plantearte estrategias para disfrutarlo como se debe.

En términos generales, la versión para Switch cumple en la mayoría de los aspectos técnicos y aunque hay recortes generales no se entorpece de manera significativa la experiencia de juego. En el apartado artístico, sonoro y de jugabilidad no hay ningún cambio frente a las versiones de sobre mesa y disfrutaremos de un titulo muy hermoso con una banda sonora sobre saliente y controles responsivos y muy adecuados. Lo que as nos ha gustado de esta versión es obviamente la portabilidad, poder disfrutar de este gran titulo en cualquier lugar es un factor clave y que suma mucho valor para los usuarios de una Nintendo Switch.

Conclusiones

El trabajo de adaptación lejos de ser el mejor cumple con las expectativas de los usuarios, Pese a los recortes gráficos y las tasas de frames nos encontramos frente a una aventura hermosa que rebosa que momentos fantásticos, unos personajes entrañables y una cantidad más que considerable de horas de juegos si queremos sacarle el provecho. SI no has jugado las versiones de sobre mesa de este titulo y eres usuario de una Nintendo Switch es una aventura que no te decepcionara, dejando a un lado las caídas de frames y algunos aspectos gráficos nos encontramos frente a un título más que disfrutable sobre todo gracia a la mejor característica que tiene la consola de Nintendo: la portabilidad.

Una experiencia maravillosa a los ojos y una delicia auditiva, muy recomendable para quienes no los haya jugado en otras versiones que sacrifica algunos temas técnicos pero no al punto de lastrar la experiencia, sobre todo por que nada es mejor que tener este gran titulo con la portabilidad que aporta la hibrida de Nintendo.

Nuestra Valoracion:

Gráficos
Audio