Mullet MadJack celebra su segundo aniversario desde su lanzamiento en Steam con reconocimiento internacional, premios y miles de jugadores

Hace ya 2 años que jugamos y disfrutamos de este estilo de Juego, una absoluta locura de adrenalina, disparos y estética puramente anime de los 80 y 90 también realizamos su respectiva reseña aquí en FrikiUp
Para su segundo aniversario volvimos al juego pero no desde mi computador sino desde una Nintendo Switch y volvimos a destrozar y hacer pedazos Robot Billonarios!
para hablar de la historia te dejo la reseña que hicimos anteriormente, aca vamos a resaltar lo que lo hace mas divertido y frenetico, esto es su mecánica principal: tienes solo 10 segundos de vida, y la única forma de rellenar el temporizador es aniquilando robots de la forma más violenta y estilizada posible mientras subes por los pisos de un rascacielos.
Es básicamente un «Boomer Shooter» mezclado con mecánicas de roguelite y una sobredosis de cafeína y música Synthwave. de hecho tienes niveles de dificultad desde Boomer shooter (donde no ahy limite de tiempo), hasta dificultad brutal, como Loco o Permadeath, en la que debes eliminar los robots de una manera especifica sin recuperación de daño.
Con, la reciente llegada a las consolas portátiles específicamente a la familia Nintendo, donde lo he estado probando, y jugar alli cambia por completo las reglas del juego.
El reto de los Joy-Con y la ausencia del «Modo Ratón»
Pasar de la precisión del teclado y el ratón a los sticks de los Joy-Con en un juego donde cada milisegundo cuenta es una transición dura. La velocidad del juego choca de frente con las limitaciones del hardware de control.
Uno pensaría que el rumoreado y esperado «modo ratón» de la Switch 2 solucionaría esto, pero este juego solo tiene una versión nativa para la Switch original, en la Switch 2 se ejecuta mediante retrocompatibilidad, lo que significa que no tiene modo de ratón, por lo que apuntar con precisión quirúrgica mientras el temporizador baja se vuelve una tarea bastante cuesta arriba.

El «Modo Boomer Shooter» al rescate
Por suerte, los desarrolladores incluyeron una opción que se vuelve indispensable en esta versión: el Modo Boomer Shooter. Al eliminar la regla estricta de los 10 segundos de vida, el juego te da el espacio para respirar, apuntar con calma y, sobre todo, adecuarte al ritmo del juego con un mando en las manos.
Gracias a esto, la experiencia no se rompe por la frustración de los controles; en su lugar, se transforma en un shooter de corte clásico divertidísimo, ideal para jugar en sesiones cortas en modo portátil.

Por lo que Mullet Mad Jack sigue siendo una joya de la adrenalina, pero en consolas portátiles requiere paciencia si vienes de PC. Si vas a jugarlo con Joy-Con, olvídate del estrés del cronómetro al principio y lánzate directo al modo Boomer Shooter. Es la mejor forma de disfrutar de este viaje psicodélico de los 90 mientras esperamos que futuras actualizaciones aprovechen mejor las capacidades de control de la Switch 2.

Nuestra Valoracion:
Graficos: 9
Audio: 9
Jugabilidad: 8
Duracion: 8




