FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Riot Forge nos trae este juego de la mano de Airship Syndicate quienes ya habían desarrollado títulos como Darksiders y Battle Chasers, juego del cual bebe mucho este titulo, y acá en Ruined King, pule muchos detalles y los mejora para darnos una experiencia bastante agradable. esto sumado a un apartado artistico, que realmente es genial, las escenografías junto al modelado de personajes son de apreciar.

Antes que nada, aclarar que no necesitas ser fan de League of legends, para poder jugarlo, los personajes principales son bien introducidos, asi como sus habilidades y posición en el equipo que armaras deacuerdo estrategias o tipo de personaje, ya que encontraras el tanke, el healer, daño mele, flanco y daño a distancia tanto mágico como físico. tampoco ahy que ser un experto en temas de RPG, podrás ajustar la dificultad, desde la mas sencilla que es para disfrutar mucho mas de la historia, así como la normal y difícil que te forzará a cumplir algunas misiones especiales, u obligarte a conseguir mejoras para tu equipo y así continuar hasta el final.
Es de agradecer que este juego cuente con traducciones tanto de los textos como de el audio que encontraras español de España así como Latinoamérica, así que por este apartado un verdadero acierto, además cuenta con una gran banda sonora que acompaña con gran acierto las diferentes escenas y escenografías.

Los personajes seleccionados para conformar esta banda contra el rey arruinado son, Mis fortune, con quien iniciaras la aventura y te darán el tutorial para moverte, desplazarte e introducirte a la fase de batalla, luego encontraras con ilaoi, Braum, pike, yasuo y arhi,

sinembargo para juntarlos debemos remitirnos a todo un año de preparación dentro del mismo league of legends ya que en julio de 2020 en el evento de Flor Espiritual nos mostraron a arhi y yasuo dirigirse juntos a aguas turbias, lugar donde residen ilaoi y mis fortune iniciando con esto una campaña de riot games que realmente no salió del todo bien, y esto fue porque Ruined King debió salir justo antes del siguiente evento anual que en este caso fue el de centinelas de la luz, donde se revelaban cosas como a mis fortune haciendo parte de las filas del rey arruinado y pike uniéndose a la causa de los centinela de la luz. lo que hizo que el gran evento donde no solamente mostraban a Viego, el rey arruinado como nuevo campeón, sino también skins e historia de los centinelas como un evento bastante corto en comparación a las expectativas de lo que era una gigantesco harrowing amenazando a toda runeterra. o bueno esto es lo que dejaron claro algunos críticos de este evento.

A todo esto Riot Games no perdió nada de tiempo y lanzo este juego junto a la campaña de ARCANE uniendo este acontecimiento a bombazos de la misma riot forge como hextech mayhem anuncios de próximos juegos, demostrándonos que Riot sabe llevar sus campañas de marketing por todo lo alto.

Pero retomemos la reseña del juego:

Ruined King cae dentro del tipo de juegos RPG por turnos ambientado en el mundo que league of legends nos ha mostrado, mas concretamente en la zona de aguas Turbias, un puerto de piratas y contrabandistas que se encuentra cercano a las islas de las sombras y donde los Buhru combaten contra la niebla oscura, allí, la proximidad de un evento catastrófico reúne a nuestros héroes, cada uno con sus motivaciones propias, pero que durante su travesía en las islas de la sombra unirán sus fuerzas para combatir a Tresh, Gangplank y al mismísimo Viego, el rey arruinado.

Algo que hizo muy bien la historia principal es la evolución de los personajes, cada personaje no tiene afinidad con sus aliados, cada uno tiene sus propias tareas que deben cumplir y ciertos mapas son hechos especial mente para que determinado personaje use sus habilidades y en algunos casos concluyen con las motivaciones o conflictos internos solucionados, sinembargo el tener el apoyo de sus acompañantes genera un lazo de amistad y camaradería que va fortaleciéndose durante toda la aventura. Esto se nos muestra de diferentes maneras, ruined king cuenta con cinemáticas que en partes se realizan con imágenes estáticas de dibujo 2D, también algunas en cinemática animada 3D incluso también se nos muestran algunas con el motor del juego, adicional a esto encontraras textos en conversaciones entre los personajes tanto durante la exploración de mazmorras así como en fases de descanso donde recuperaremos nuestra vida y mana además que se pueden usar alimentos para brindarnos un Buff por determinado periodo de tiempo.

durante la aventura conocerás aguas turbias donde inicias la historia, este puerto tiene muchos lugares para visitar, la mayoría en misiones secundarias, así que si quieres pasar mucho tiempo explorando cada rincón de este lugar puedes hablar con todos los NPC, la gran mayoría tiene algo por decir, algunos te darán las misiones secundarias, otras solo refuerzan la historia y el conflicto que se vive allí, así como ir a la tabla de recompensas allí se publicaran enemigos específicos que te podrían dar buenos ítems al derrotarlos.

allí también encontraras un mercader que comercia con trozos de pescado, y si! aquí tienes un pequeño apartado de pesca, y la verdad no me disgusto, es un mini juego donde dependiendo de la caña y la carnada atraerás determinado tipo de pez, llenaras una lista de peces que se podrán encontrar, incluso en algunos casos pescaras tesoros que te podrán servir, ya sea por ítems y pociones o para misiones especiales.

no solamente en aguas turbias encontraras lugares para pescar, en la mayoría de mapas encontraras los símbolos de anzuelo que te indicaran la zona de pesca mas cercana.

Las islas de las sombras ya es mas dedicado a la exploración, esta fase mazmorra como lo llamo yo, es un mapa en vista isométrica, donde podrás explorar a tus anchas, encontraras cofres de tesoros, jarrones con pociones o dinero, incluso pequeños trozos de diferentes textos que resultarán, el deleite de los aficionados al Lore de league of legends, ya que tratan sobre pequeñas historias dentro del juego, o referencias a otras ciudades o reinos de runeterra, incluso de otros campeones. los ítems mas relevantes los podrás consultar en el mapa para revisar que falta por explorar o el paso a seguir en las diferentes misiones del juego. Tambien encontraras algunos puzles que realmente no ofecen un reto o dificultad alta, simplemente estan alli para invitar a explorar el mapa o a testear mecanicas de los personajes.
En estos mapas es donde se centra mas lo que es el estilo de juego mazmorra donde los personajes tienen habilidades especificas, que son usadas tanto en la exploración, podrás usar el viento con yasuo para moverte en mapas específicos, Braum no solo romperá algunas paredes sino que envía poros a explorar espacios bastante pequeños, y así, los demás personajes tienen cosas especificas para hacer y con esto obtendrás ítems especiales y solucionarás misiones secundarias.

los personajes cuentan con un ataque básico e este modo que te podrá ayudar a la hora de iniciar un combate ya que si logras asestar un golpe, los enemigos iniciaran con menos vida, y aquí entramos a la fase de Combate.

Esta fase es la que resalta mas lo que es un combate por turnos, cada personaje define que hacer y a quien, deacuerdo a su rol.
en la historia encuentras a nuestros 6 héroes sinembargo en esta fase solo utilizaras 3, No te preocupes por la experiencia individual, al final de cada batalla los personajes ausentes también recibirán experiencia, esto mas que limitar refuerza lo que es el apartado de estrategia, ya que puedes variar combinar incluso buscar sinergia entre algunos campeones para lograr una batalla mas fluida.
en las opciones de cada personaje se encuentran ataques que van desde ataques instantáneos (que como bien lo indica su nombre son inmediatos) y ataques de carril que a diferencia de los instantáneos, consumen mana y juegan con una linea de tiempo, esta linea no solamente define la velocidad en la que cada personaje atacará, sino que también esta dividido en 3 segmentos para ubicar el ataque. estos segmentos varían entre mas corto en el espacio de tiempo, hará menos daño y a su vez los otros segmentos aumentan este daño a costo de posicionarse en espacios con mayor tiempo, esto puede permitir al enemigo atacar mas o menos veces. adicional a esto, eventos especiales aparecen en el campo de batalla, ya sean mejoras de velocidad, ataque o curación, incluso, debilitamientos se mostraran en la linea de tiempo, como una franja que ocupa también espacio en las líneas de tiempo y se aplican deacuerdo al personaje, aliado o enemigo que caiga sobre ellos.
nuestro personaje, tiene también 3 ranuras para las definitivas, cada una se ira desbloqueando mientras juegas, sinembargo la ultima ranura se desbloquea con una misión secundaria especial, las definitivas no consumen mana y para poder ejecutarlas debes llenar un medidor usando tus habilidades. este medidor se comparte con los 3 personajes, así que debes seleccionar quien lo usara, sabiamente.

en esta fase tienes la opción de aumentar la velocidad de combate, ya que si quieres revisitar algún mapa o cumplir misiones secundarias, podrías aligerar la carga con batallas mas rápidas, eso si cuando ya tengas un nivel muy alto los enemigos huirán de ti como si de la peste se tratara.

para poder llevar con éxito cada batalla, disponemos de los clásicos espacios de equipamiento, así como de su clasificación, tendremos ítems tanto para armadura, armas , anillo , talismán y collar, que potenciaran algunas de nuestras estadísticas. cada una se puede mejorar, ya sea con alquimia, encantándolos y agregándoles estadísticas adicionales, así como mejorando su tipo, pasándolos de normales a raros y de raros a épicos.

Obviamente también encontraremos apartados de subida de nivel, y con esto un sistema de habilidades que podremos customizar y mejorar para generar nuestra propia estrategia, donde encontraras, efectos mejorados para cada habilidad que tiene nuestro personaje, desde realizar curas, mejoradas, aplicar efectos a nuestros aliados o perjudicar a nuestros enemigos, de igual manera se cuenta con un apartado de runas para que sean ubicados en nuestros campeones como nosotros queramos, potenciando sus estadísticas base.

pero antes de las conclusiones permítanme dejar de echarle tantas flores a este juego tengo 2 apartados que no me hicieron mucha gracia y que perjudican la experiencia de usuario.
El primero va de mano del mapa, en mi caso que me gusta ir a explorar y buscar una que otra misión secundaria, la posición de este en los mapas esta un poco desaprovechado, la simbología de la misión activa es igual a las inactivas. lo que te lleva a explorar lugares que no corresponden a lo que buscas y pierdes mucho tiempo tratando de descifrar a que parte del mapa debes ir.
La segunda viene de la mano del autoguardado que no guarda. y si tal como lo oyes, el autoguardado viene casi que de la mano de momentos muy específicos del juego y se salta mucho recorrido que hagas, por lo que me ha llegado a pasar que tras una hora de juego al terminar un enemigo muy pesado quedo con tan poca vida que si llego a perder, pierdo todo lo que se realizó y me toco repetir esa hora de juego. así que si vas a afrontar la dificultad normal o difícil te recomiendo que hagas de el guardado manual tu amigo en el camino.

Ya para concluir te recomiendo este juego, vale muchísimo la pena, el apartado técnico, sonoro y artístico es muy bueno, además cuenta con Bestiario que es un apartado que se extraña en muchos títulos, Como RPG brilla muchísimo, la Historia del juego es muy rica, bastante profunda y que enlaza correctamente con lo que es el mundo que nos quiere regalar Riot con su franquicia de league of legends y sus eventos que se compenetran con el lore de este juego. en mi experiencia me tomo alrededor de 38 horas terminarlo, ya que me tome la libertad de ir por algunas misiones secundarias que me otorgaron ítems legendarios así como a la hora de enfrentarnos a Viego, busque ítems especiales para conseguir las armas legendarias de mis personajes. y la mayoría lo realice en streaming con mis seguidores, así que sígueme en twitch! donde estaré probando diferentes juegos.

Puedes ver esta misma reseña en nuestro canal de Youtube

Nuestra Valoracion:

Graficos: 8

Audio: 10

Jugabilidad: 9

Duracion: 9

9
escrito por:

, ,