El equipo mexicano de LoL anunció su estructura y alineación con la que competirá en la LLA en Ciudad de México en 2020.

Pixel Esports Club regresa Ciudad de México y se perfila de la mejor forma para la proxima temporada. La organización hace una apuesta potente en el staff técnico, al doblar la cantidad de miembros que trabajarán con el equipo. El primer gran cambio anunciado fue: el argentino Markus “Ukkyr” Leuemberger, como entrenador, que asumió las actividades y el título de Director de Desarrollo Deportivo.

El experimentado argentino que fue entrenador el el pasado de la organización, anunció las nuevas caras que se suman al staff: “Pixel va a dar un pequeño paso ampliando su organización vertical y horizontalmente. Además de mi puesto, también se incorpora Julián “Pirata” Goyeneche como General Manager, Pedro “Paindro” Valdivia como Housing/Facility Manager y Alejandro Núñez “Nuva” podrá operar más holgado en sus actividades como CEO”.

El nuevo entrenador de Pixel será Gerson Castaño “Dye”. Colombiano que logró grandes hazañas en Rainbow7 y Dash9 y ahora tendrá la responsabilidad de llevar las riendas de Pixel. Para eso contará con el respaldo de Autoboost como Positional Coach, Pointless como Strategic Coach y Hohl como Data Entry/Análisis, quien trabajará de forma remota.

Respecto al equipo, el eje principal de sus jugadores seguirá siendo el mismo. Ukkyr dice sobre Toplop que “su hambre de resultados lo hará ir mucho más lejos que nadie”. El argentino de 19 años comienza su segundo año como profesional y según su cuerpo técnico, “ya ha cumplido por mucho las expectativas”. Quienes también seguirán defendiendo los colores de Pixel serán los chilenos QQ y Kindless. Ambos jugadores continúan por tercer año como jugadores profesionales. Ukkyr comenta que “es envidiable lo que recorrieron en sus primeros dos años de experiencia y esperamos que este año puedan encontrar su máximo potencial deportivo”.

En las caras nuevas desde Costa Rica llega Steven “MadBlade” Araya Méndez que desempeñó como soporte de Infinity (Costa Rica), y con 21 años buscará demostrar que se merece un lugar en la máxima competición de la región.

Finalmente, en el carril superior estará Jauny “Jauny” Vargas Altamirano. Un costarricense de 19 años que en 2019 defendió la bandera de Infinity, y tuvo un excelente torneo.