La navidad es la época perfecta para adquirir las últimas novedades en tecnología y recibir el año con productos más innovadores. Además, las fechas especiales son la mejor opción para sorprender a alguien con un equipo que vaya acorde a sus necesidades. De acuerdo con BlackFriday.Global, en el 2018, Colombia reportó un aumento de 630% en ventas en línea comparado con un viernes regular.

Por esta razón, en miras de ayudar a estudiantes, diseñadores, arquitectos o los fanáticos de los videojuegos a encontrar el equipo que más se acomode a sus necesidades, AMD nos destaca 4 aspectos para tener en cuenta antes de comprar un PC que cumpla con nuestras espectativas:

  • Presupuesto: la personalidad de quien quieres sorprender es clave al comprar un PC o laptop, por ejemplo, si trabaja con programas de edición, o le gustan los videojuegos. Para cada usuario existen diferentes tipos de computadoras y con ello diferentes precios. Considera también el presupuesto para programas clásicos (Word, Excel, PowerPoint, entre otros), programas de edición (Premiere, Audition, Illustrator, Photoshop, entre otros) o videojuegos.
  • Computador de escritorio o portátil:  los computadores de escritorio, destacan por su versatilidad, al no depender de una batería recargable y la enorme posibilidades de personalización que ofrece. Sumado, al gran espacio para una óptima ventilación, lo cual lo mantendrá en una temperatura adecuada. En contra parte, los portátiles están enfocados a gamers, estudiantes o profesionales que necesiten productividad y diseño. Existen diferentes opciones en el mercado se encuentran con diversas características en cuanto a almacenamiento, sonido, duración de batería, entre otros.
  • Procesador: el procesador es la central de operaciones de un computador y es importante tener en cuenta el tipo de actividades que desempeñará, ya que, para actividades de alto rendimiento como aplicaciones y juegos, se requiere de un procesador más potente. Los de ultima generación ofrecen un alto rendimiento y potencia para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, con un componente de ahorro de energía muy relevante.
  • Potencia gráfica: la tarjeta gráfica está diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, algunas de ellas vienen integradas en los procesadores y otras de manera independiente. seleccionar una tarjeta gráfica apropiada permitirá crear una experiencia de imágenes y videos en gran calidad, y garantizar máxima fidelidad y desempeño en videojuegos y aplicaciones que requieran un alto rendimiento. Si lo que buscas es gran calidad, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 es la mejor opción, diseñada para gamers profesionales, diseñadores de producto, productores audiovisuales, ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y creadores de contenido, que hagan uso de programas de edición demandantes.

Sin lugar a dudas, al comprar tecnología, se debe considerar varios puntos para de esta manera encontrar el regalo ideal y asegurarse que la computadora cuente con los recursos apropiados y características para las actividades de la persona que la empleará.