En colaboración con Disney y Lucasfilm, EA y Respawn Entertainment anunciaron que la banda sonora original de Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales, incluidas Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited y más. El soundtrack cuenta con 44 pistas originales, con más de tres horas de música para disfrute de los fanáticos.

Desde el lanzamiento del juego en noviembre de 2019, la banda sonora ha sido condecorada con el Premio SCL por “Mejor Banda Sonora Original para Medios Interactivos”. “Música del Año” y “Mejor Composición Coral Original” en los Premios G.A.N.G., así como “Banda Sonora de Videojuego del Año” en los ASCAP Composer’s Choice Awards 2019. De igual forma, fue nominado a “Mejor Supervisión Musical” en un videojuego por el Gremio de Supervisores de Música.

Esta no es la primera vez que la música de Star Wars Jedi: Fallen Order ha hecho olas. La canción “Sugaan Essena” de la banda de metal de Mongolia, The Hu, fue creada para su uso en el juego. Con un lenguaje creado con la banda que es exclusivo de Star Wars, su video musical ha logrado más de 6.5 millones de reproducciones desde que el sencillo debutó en febrero de 2020