El diseño de BD-1 busca acercar el concepto de Droide a algo más vivo, a un compañero más cercano. Cortesía: Electronic Arts / Millenium Group.

¿Sentiste afinidad por R2D2 en la primera y segunda trilogías de Star Wars? ¿Sentiste ternura al ver al redondito BB8 en la tercera trilogía? Entonces, si eres fan de la franquicia comenzarás a vomitar arco iris cuando conozcas a BD-1, el droide acompañante del protagonista del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará disponible a partir del 15 de noviembre.

EA nos sorprende gratamente con un video que nos muestra cómo los creativos de la firma pensaron en crear un personaje que combinara la tradicional figura de un droide de compañía para un caballero Jedi con el carisma de un personaje con vida. Sin duda un gran reto, que lograron superar basándose en elementos de su propia franquicia, como la influencia de Luke Skywalker cargando a sus espaldas al maestro Yoda.

El resultado es, por demás, encantador. El resultado es un personaje propio, con carisma, casi con vida, que refleja emociones y que presenta actitudes como la curiosidad y el espíritu de aventura en sus decisiones. En definitiva, BD-1 será el nuevo consentido de la franquicia de Star Wars.

¡No te pierdas de lo último en videojuegos, aquí, en FrikiUp!