¿Qué tienen que ver los indígenas charrúas sudamericanos con Apple Arcade? Hace quinientos años, esta tribu guerrera de Uruguay, Argentina y Brasil era feroz e implacable. Hoy, el término “Garra Charrúa” captura su espíritu de valentía, determinación y fuerza, y se personifica en el fútbol uruguayo.

Han demostrado que incluso un país pequeño, con un espíritu de lucha, puede ser un gran jugador en el mundo del fútbol ​​habiendo ganado dos Copas del Mundo. Y como el propio país, el desarrollador independiente uruguayo de juegos BATOVI Games Studio está haciendo olas en un escenario mundial al lanzar su nuevo juego de fútbol exclusivamente en Apple Arcade: Charrúa Soccer.

Capturar el espíritu de lucha del fútbol uruguayo fue sólo una inspiración para el juego. Para hacer Charrúa Soccer, Batovi aprendió mucho de su exitoso juego de iOS, Pixel Cup Soccer, que originalmente se lanzó en 2010 como parte de la iniciativa One Laptop per Child. Su acercamiento para el desarrollo de este proyecto se enfocó en crear un juego colorido y lúdico que sea accesible para todos, una combinación perfecta para Apple Arcade.

El estilo de dibujos animados para los personajes está diseñado para que cualquier persona de cualquier país, se pueda relacionar. El modo de juego es fácil de aprender para cualquiera. Y la compañía espera que éste fomente un espíritu de “garra charrúa” en todos.

CHARRUA SOCCER


Desarrollador: BATOVI Games StudioGénero: Deportes
Características:

  • Para un solo jugador (jugador VS computadora), dos jugadores (jugador VS jugador), o Party Mode (en Competencias)
  • Arte 3D de estilo retro que se asemeja a viejos juegos y evoca nostalgia
  • Animaciones divertidas (patada aérea, patada de escorpión, patada de tijera, cabecera de buceo, etc.)
  • IA con estilos de juego muy diferentes (es decir: Catenaccio de Italia o Tiki-Taka como el FC Barcelona)

Comentario del desarrollador:
Roque Papa, Propietario / Director, BATOVI Games Studio:

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro juego Charrúa Soccer en Apple Arcade dado que esto representa una oportunidad para que los desarrolladores, como nosotros, expresen su creatividad, mientras se centran en proporcionar la mejor experiencia de usuario sin tener que preocuparse por los modelos o anuncios de monetización.
Nos propusimos desarrollar un juego de fútbol con toneladas de acción y adrenalina que se distancia de la simulación realista y se centra más en el lado divertido del juego.
Los usuarios pueden jugar solos, con amigos o familiares, con o sin controles y aprovechando los diferentes dispositivos en el ecosistema de Apple.
Con una estética que los adultos y los niños disfrutarán, comandos simples y la posibilidad de jugar con o sin asistencia, es un juego que se adapta tanto a los jugadores más casuales como a aquellos que buscan un desafío mayor. Todo esto hace de Charrúa Soccer un juego único dentro de su género.
Creamos el juego con el que siempre hemos soñado y ya tenemos una gran cantidad de ideas que serán parte de futuras actualizaciones. En este momento, todo lo que esperamos es que a los usuarios les guste.”