En una épica serie a cinco partidas, el equipo de la Universidad de Chile logró quedarse con el primer cupo de la promoción / relegación. 

A tan solo un año de su ingreso al competitivo de League of Legends y con la historia en contra, Azules Esports (UCH) aseguró su participación en la LLA que se disputará en 2020 en México y lo hizo frente al equipo más ganador de Latinoamérica Sur; Kaos Latin Gamers (KLG). 

En la primera partida ambos equipos tuvieron momentos destacados, pero el multicampeón KLG se impuso con experiencia y solidez frente al equipo azul, que poco pudo hacer desde el inicio. Cuando muchos pensaban que se daría la lógica, Azules Esports dio el primer golpe quedándose con la segunda y tercera partida, gracias a la contundencia de Cody en el carril central y la concentración del MVP Feitan. 

La cuarta y quinta partida estuvieron de infarto. El rinoceronte se apoyó en la frialdad y fortaleza de Nipphu quedándose con el cuarto asalto. No obstante, UCH aún tenía algo más que decir, y contra todo pronóstico, y con un equipo que no conocía el circuito profesional, logró quedarse con la quinta partida gracias al un muro impenetrable que levantaron, eliminando así a KLG de la Liga Latinoamérica de League of Legends. 

Pixel Esports vs Mad Lions E.C. 

En la segunda jornada de la Promoción / Relegación, Pixel Esports Club defendía su permanencia en la Liga frente a la escuadra colombiana Mad Lions E.C. en una llave que prometía desde su anuncio, y que por supuesto, no decepcionó a los fanáticos de la LLA. 

Los leones tuvieron un inicio de partida prometedor, cuando se llevaron la primera sangre por parte de Hobbler y hacían pensar una jornada similar a la vivida el día anterior. Sin embargo, la concentración de Pixel que arrasó con los objetivos impuestos por la grieta y con un QQ arrollador, bastaron solo 30 minutos para que el equipo de los pixeles se quedara con la primera partida. 

La segunda partida no fue muy distinta a la primera y se pudieron apreciar los problemas de elección y falta de planificación del equipo colombiano. Más de 12 mil de diferencia de oro y dominio de la jungla por parte de Kindless le dieron la segunda partida Pixel. 

Mad Lions logró repuntar en una muy disputada y apretada tercera partida, que tuvo como protagonista, una vez más, a Hobbler y Julaxe gracias a su precisión y a que cometieron menos errores que sus rivales. Con un bloqueo, buena lectura de juego y con 5 dragones a su favor, los leones se llevaron la tercera partida y lograron ponerse 2 -1 en el juego. 

Finalmente, la cuarta partida siguió la tendencia de las primeras dos, que tuvo a un sólido Pixel Esports en todos los frentes de la arena, inclinando la balanza a su favor con un definitivo 3-1 y asegurando su permanencia en la LLA. 

Con los resultados de este fin de semana, Azules Esports y Pixel Esports Club disputarán la Liga Latinoamérica 2020 en México. La gran sorpresa de esta promoción / relegación estuvo del lado del equipo de la Universidad de Chile, que ya piensa en su participación en el principal torneo de Esports de América Latina