El conjunto latinoamericano ya tiene rival en un cruce que será histórico para la región. La última vez que jugaron entre sí fue en Buenos Aires ante 10.000 personas.
Este domingo se definieron los cruces de playoff de la ESL Pro League Season 18, uno de los torneos más importantes del mundo en Counter Strike. 9z será el primer equipo latinoamericano en disputar esta instancia, y deberá enfrentarse a Virtus.pro de Rusia en una serie al mejor de tres mapas.
Será un duelo de primer nivel, histórico para la región, ante uno de los mejores equipos del planeta. No es la primera vez que 9z y Virtus.pro se enfrentan, y el último cruce se dio en Buenos Aires, en el marco de la FireLeague Battle que se disputó en el Movistar Arena, y que reunió a más de 10.000 fanáticos de la Violeta.
La escuadra de Latinoamérica está compuesta por los argentinos Santino «try» Rigal, Nicolás «buda» Kramer, los uruguayos Maximiliano «max» González, Franco «dgt» García, el chileno David «dav1deus» Tapia Maldonado, y coacheada por el brasileño Gustavo «tge» Motta. Por su parte, el conjunto europeo está integrado por varias estrellas de la escena como Dzhami «Jame» Ali, Petr «fame» Bolyshev, Evgenii «FL1T» Lebedev, Nikolay «mir» Bityukov y David «n0rb3r7» Danielyan, todos de Rusia.
9z realizó una campaña heroica, ya que superó la fase de grupos por primera vez en su historia, después de haber perdido los dos primeros encuentros. Cayó ante FaZe de Europa e Imperial de Brasil en el Grupo C, y necesitaba tres victorias al hilo para superar dicha instancia; triunfos que consiguió al superar 2-0 a M80 de los Estados Unidos, 2-0 a Apeks de Europa y 2-1 a 5yclone de China.
ESL Pro Leagues reparte $850.000 dólares en premios y es probablemente el último gran torneo internacional de Counter Strike Global Offensive, previo a la salida del Counter Strike 2. La instancia de playoff es de eliminación directa, por lo que no habrá segundas oportunidades. La Violeta ya conoce a quienes podrían ser sus siguientes rivales en caso de avanzar: en octavos espera Movistar Riders y ENCE en cuartos de final, ambos de Europa.