El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y GGTech Latam organizan el 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) anunció el pasado 3 de noviembre la cancelación de la Universiada Nacional 2020, que se llevaría a cabo en Guanajuato, debido a la situación sanitaria a la que nos enfrentamos a nivel mundial. Afortunadamente, las alternativas digitales han surgido como una excelente opción ante la pandemia de COVID, y este caso no es la excepción.

Poco antes de anunciar la cancelación de la Universiada Nacional 2020, se abrió la convocatoria para el 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y GGTech Latam.

Uno de los objetivos de este torneo es permitir a los jóvenes universitarios seguir desarrollando valores como trabajo en equipo, deportividad y compañerismo, al mismo tiempo que se evita exponerlos al contagio del virus COVID-19, ya que los participantes podrán realizar esta actividad desde la seguridad de sus hogares.

Todas las instituciones de educación superior afiliadas al CONDDE podrán realizar el registro para participar en esta competencia. La inscripción de equipos para este campeonato únicamente podrá ser realizada por el coordinador o director de deportes de cada institución, y tendrá que completarse antes del 11 de noviembre del presente año.

Podrán participar hasta 7 jugadores en cada equipo y máximo 2
equipos por cada universidad. Puedes consultar las bases completas aquí:
https://www.condde.org.mx/web/?p=12257

El Formato del Campeonato

Los equipos universitarios se dividirán en 8 regiones, las cuales competirán en 3 fases: Fase 1, comenzando el 14 de noviembre, será un clasificatorio en el cual se seleccionará a los dos mejores equipos de cada región; Fase 2, a partir del 30 de noviembre, en la cual avanzan los dos primeros de cada grupo; y por último la Fase 3, donde se realizarán los cuartos de Final el 2 y 3 de Diciembre, la semifinal el 4 de Diciembre y la Gran Final el día 5 de Diciembre.

Podrás ver las transmisiones en vivo tanto de la inauguración así como de la Fase 3 de las competencias a través de las redes oficiales de CONDDE:
Facebook: https://www.facebook.com/ConddeMX/
Instagram: https://www.instagram.com/CONDDE_MX/

El crecimiento de los deportes electrónicos

Tan sólo en México hay más de 70 millones de gamers, y se considera que cerca del 93% de mexicanos menores de 20 años son consumidores de cualquier forma de videojuegos. Estos datos confirman que, incluso antes de la pandemia, los videojuegos y los deportes electrónicos han formado una parte importante en la vida y el desarrollo de los jóvenes mexicanos, por esto mismo, la adición de estos, como parte de las actividades de CONDDE, tiene como finalidad que más jóvenes participen y desarrollen aptitudes como competitividad y liderazgo, las cuales podrán ser de utilidad en su formación profesional.