Caracol Televisión invitó al gran lanzamiento de VOLK, su nueva plataforma online de Esports y de videojuegos en el que, además, presentó su primer gran torneo de FORNITE. 

Alex Valverde, jefe de Esports de Caracol Televisión

VOLK nació a finales de 2019 con la misión de convertirse en todo un ecosistema digital en su categoría, y en la primera comunidad que agrupará a los gamer, casuales y hardcore, de Colombia. Durante la presentación, Mariangela Rubbini, directora de la Multiplataforma Shock y Alex Valverde, jefe de Esports de Caracol Televisión, dieron la bienvenida a los medios de comunicación especializados, directivos de Caracol Televisión y demás invitados en donde contaron sobre VOLK y su primer gran torneo llamado Volk Battle Royale Featuring FORTNITE.

“Las nuevas generaciones y las audiencias jóvenes están, cada vez más, consumiendo contenidos y pasando el tiempo conectados a pantallas distintas a la de la televisión tradicional. Por esta razón, el grupo de medios de Caracol Televisión, líder en audiencias y en proyectos de innovación en la creación y difusión de contenidos, decide lanzar la marca VOLK a finales de 2019. Esto, entendiendo, además, que el mundo de los videojuegos y de los Esports ya tiene picos de audiencia en las transmisiones de sus juegos y de sus torneos que se comparan con las cifras del Super Bowl. Se trata de una industria que comienza a cobrar cada vez más relevancia en Latinoamérica, y en Colombia. Este es el momento en el que, en la región, las marcas de múltiples categorías han empezado a voltear a mirar hacia esta industria y a interesarse por ella”

aseguró Mariangela Rubbini, directora de la Multiplataforma Shock.


Por su parte, Alex Valverde, jefe de Esports de Caracol Televisión, afirmó que:

“Los Esports son más que un juego; son una pasión, un estilo de vida y hasta una profesión gracias a la cual se pueden desarrollar y mejorar habilidades para que los jugadores a nivel competitivo utilicen en su día a día, como el pensamiento crítico y estratégico la comunicación y el trabajo bajo presión, entre otros.  En Colombia, los Esports apenas están creciendo y sabemos que existen grandes talentos en diferentes juegos. Es por eso que en VOLK queremos comenzar a darles el reconocimiento y la exposición que los gamers se merecen, además de crear espacios para que todos muestren su talento”.


Así puede participar enVolk Battle Royale Featuring FORTNITE:

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 19 de marzo ingresando a https://volkgames.com. Hay cupo hasta para 540 jugadores mayores de edad que tengan las ganas de vivir esta gran experiencia.  

Un total de 6 grupos se enfrentarán en el modo de juego Battle Royale durante 6 partidas. Solo los mejores 15 jugadores de cada grupo pasarán a la Fase final en la que participarán 90 jugadores que se enfrentarán en 6 partidas. Solo los 20 mejores jugadores se coronarán como los ganadores. 

El premio

El torneo entregará una bolsa de premios en efectivo por 9 millones de pesos a los 20 mejores jugadores. Las fechas importantes que los jugadores deben tener en cuenta son:

  • Anuncio de grupos en competencia: 21 de marzo.
  • Partidas a jugar:
    • Grupos A y B: 28 de marzo.
    • Grupos C y D: 29 de marzo.
    • Grupos E y F: 4 de abril
  • Gran final: 5 de abril.
Mariangela Rubbini, directora de la Multiplataforma Shock

No te pierdas ninguna partida.

Para la comunidad gamer de Colombia que no participe en este torneo y quiera ver cada una de las fases del concurso puede verlas vía streaming a través de volkgames.com y las cuentas de VOLK en:
Facebook y YouTube

VOLK busca convertirse en la primera comunidad que agrupará a los gamer casuales y no casuales del país mediante la realización de torneos presenciales y virtuales, y de otra serie de eventos y actividades que ayudarán a crear una verdadera cultura gamer en Colombia.

La marca fue lanzada y presentada oficialmente en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, que se realizó en Corferias del 10 al 14 de octubre de 2019. En el mediano plazo, VOLK se posicionará en el mercado también como un Gaming Studio que se define como holding de entretenimiento que genera contenido de Esports en una plataforma digital y presencial, sumando a ello la opción de hacer activaciones para otras marcas. Entrar en esta categoría, permitirá que la marca se mueva en la industria como medio de información, como comunidad, como tournament operator y como productor de ligas y de torneos con el apoyo o patrocinio de anunciantes y terceros. 

Todo el equipo de VOLK, presente en su lanzamiento a medios de comunicación.

El universo de los amantes de los videojuegos en Colombia ha venido creciendo a grandes pasos y por lo mismo, el grupo de medios Caracol Televisión ha decidido entrar al ruedo con el respaldo de medios aliados, como es el caso de Shock, marca con la que VOLK compartirá las audiencias jóvenes, y de Gol Caracol, cuyos seguidores también son fieles a los deportes electrónicos; así como también de marcas reconocidas en este universo y de muchas otras que están interesadas en acercarse por primera vez.

El poder de convocatoria con el que cuentan las marcas de videojuegos más importantes del mundo se juntará con nuestra habilidad para sumar audiencias digitales y darle así, vida a una marca que busca convertirse en el gran punto de encuentro del mundo gamer en Colombia.