Michael Vélez terminó segundo en el Logitech G Challenge que se disputó en días pasados en México y ahora viajará a la ciudad de Las Vegas para ganarse un cupo al McLaren Shadow Project. 

El pasado 26 de octubre en el Foro Corona de Ciudad de México se reunieron los mejores jugadores de Latinoamérica de League of Legends; Counter Strike: Global Offensive; y Gran Turismo para enfrentarse en la final regional del Logitech G Challenge 2019. El evento tuvo un registro de más de diez mil jugadores, entregó más de USD 80.000 en premios y reunió a más de 35.000 personas que vieron la transmisión de las finales vía Twitch.

En esta quinta edición regional del Logitech G Challenge participaron los jugadores de eSports más destacados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, el encuentro contó con la presencia de dos grandes internacionales de LoL, el equipo TSM Academy y Gillette Infinity que realizaron un show match en el que el primero resultó victorioso. 

En la cuota colombiana, Michael Vélez, quien participaba en Gran Turismo, ocupó el segundo lugar a escasos tres puntos del campeón, ganándose un boleto para participar en el Logitech G Challenge eRacing Global Competition 2019 que se celebrará en Las Vegas el próximo 16 de noviembre. Vélez nació en 1989 y es oriundo de Pereira y dejó el ciclismo para dedicarse a una pasión que creció en él, los eSports. Luego de casi dos años de practicar Gran Turismo, hoy se posiciona en el segundo lugar de una de las competiciones más importantes de América Latina.

“Con lo sucedido en México la vida me ha cambiado completamente, cambió la visión que tengo ahora del SimRacing y, no solo a mi, a mí familia también. Este es un mundo completamente diferente y aunque aquí en Latinoamérica es nuevo y hace falta que lo conozcan, para mi es motivador y quiero seguir trabajando para que esta industria evolucione y se fortalezca. Con respecto a la participación en Las vegas, me siento emocionado y con mi desempeño en el Logitech G Challenge creo que puedo hacer cosas interesantes”, expresa Michael o como lo conocen en el mundo de las carreras, TSA_MAYKOL-219. 

El eRacing Global Competition reúne a los pilotos que han llegado al límite, demostrando su destreza en el volante a lo largo de las diferentes competiciones de eSports de Logitech G. En este torneo podrán competir y correr en los mejores juegos y simuladores de carreras como el Project Cars 2. Quien domine las curvas y las carreteras a la perfección, se coronará campeón y ganará, primero, los mejores equipos de Logitech G y, segundo, un lugar para competir en el McLaren Shadow Project y así poder llegar a ser parte del equipo de carreras de la escudería. 

Este galardón que Michael trajo a Colombia demuestra que el mundo de los eSports crece de manera tan acelerada como las carreras de automovilismo y demarca un futuro promisorio para los talentos jóvenes que están empezando a correr. No es hora de pisar el freno, por el contrario, como lo dice Michael, es momento de apoyar esta industria y el talento nacional.