Nuevos Títulos Basados en Franquicias Aclamadas de Ubisoft en Desarrollo Exclusivamente para la Plataforma Oculus

Durante Facebook Connect, Ubisoft anuncia que está desarrollando dos títulos en exclusiva para la plataforma Oculus. Basados en las aclamadas franquicias de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell, ambos juegos entregarán la fantasía única de cada marca, a través de la experiencia única e inmersiva de la realidad virtual.

El desarrollo de Assassin’s Creed y de Tom Clancy’s Splinter Cell para VR será dirigido por Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Ambos juegos se crearán desde cero específicamente para la plataforma Oculus, y cada uno incluirá elementos de las franquicias que los fans conocen y aman.

Al llevar Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell a la realidad virtual, Ubisoft sigue innovando en este creciente sector. Pionera en nuevas tecnologías, Ubisoft desarrolla experiencias de realidad virtual desde 2016, con títulos como Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek Bridge Crew, todos ellos disponibles en la plataforma de Oculus.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología para ayudarnos a crear experiencias de juego memorables”, explica Elizabeth Loverso, Vicepresidenta de Desarrollo de Productos de Red Storm Entertainment de Ubisoft. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell para los fans de una forma nueva. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y viscerales que los jugadores no podrán encontrar en ningún otro sitio”.

“Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la RV. Son un socio excepcional que crea constantemente contenidos innovadores, y Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell en la plataforma de Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias dramáticas e inmersivas dentro de mundos queridos que antes sólo estaban disponibles en 2D, y estamos muy ansiosos por llevar estos juegos hechos para la RV tanto a los fans de la franquicia como a las nuevas audiencias”, agrega Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs.