FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Los pódcast están en uno de sus mejores momentos. De hecho, en el mundo hay 2,2 millones y existen más de 62 millones de episodios. Así mismo, Colombia es el país con mayor número de oyentes en español, seguido por España y Argentina, según la Encuesta Pod2021

Para aquellos que siempre han querido contar una historia, conectar con gente que tenga los mismos intereses, o desarrollar un hobby, los pódcast ofrecen una oportunidad especial, pues solo hay que tener unos conocimientos básicos y se puede ir mejorando sobre la marcha. Eso sí, es muy importante contar con los dispositivos adecuados para tener la mejor calidad de sonido, una característica muy importante de este formato. 

Para esto, Blue Microphones cuenta con su línea de micrófonos Yeti, que abarca desde equipos básicos, para podcaster novatos, hasta una gama profesional que irá respondiendo a tus necesidades a medida que creces en tu nuevo hobby. 

Antes de empezar, asegúrate de conocer primero el mundo de los pódcast: escucha algunos con temas similares al de tu interés, presta atención al tono y la información para poder empezar con el tuyo. Ahora, esto son algunos tips para que empieces a preparar tu pódcast:

Escoge tema y prepárate

Si hay un tema que te apasione y del que siempre hayas querido hablar, este puede ser el momento en que demuestres tu conocimiento o te sientes a estudiar para crear tu propio pódcast.

Piénsalo como un programa educativo en un colegio: a menos que quieras que tu público sea un nicho muy exclusivo, deberás empezar por lo básico e ir creciendo; por ejemplo, ir de las sumas y restas hasta llegar a las fórmulas.

Así mismo, la mayoría de los pódcast tienen un formato en el que dividen sus tiempos de la siguiente manera: saludo, introducción al tema y contexto, invitado y despedida. Otros son charlas entre dos personas hablando del tema. El formato puede variar, así que escucha distintos pódcast y escoge uno con el que te sientas cómodo. 

Realiza una lista con el tema de cada episodio y su posible título. Ten en cuenta que un pódcast puede tener una temporada o varias, así que si este es un plan a largo plazo, puedes pensar en hacer varias temporadas y no en tratar de ajustar todos los episodios en una sola.  

Asegúrate de grabar con la mejor calidad de sonido posible

Ahora que tienes planeado tu pódcast, puedes empezar la producción. La calidad del sonido es una de las claves, pero esto no significa que necesitas un estudio profesional. Blue Microphones cuenta con una serie de dispositivos que incluye tanto micrófonos de entrada, para novatos, como de alta gama, que te permitirán competir con los pódcast profesionales. Además, es fácil llevarlos de un sitio a otro gracias a que son compactos.  

Esta marca conoce cada una de las características que un creador de contenido necesita. Por eso, su Blue Yeti Nano es el compañero perfecto: con una gama variada de colores, liviano de transportar y tiene dos modos de grabación de voz, omnidireccional y cardioide. Además, cuenta con la tecnología Blue VO!CE software, que tiene efectos profesionales para la voz y permite grabar o realizar sesiones de streaming con excelente calidad. 

De este modo, con el formato decidido, tu calendario, y los mejores dispositivos en el mercado para crear tu pódcast, puedes preparar los guiones y sentarte a grabar. Si tienes invitados, muy seguramente necesitarás más tiempo para ajustar las entrevistas. 

Edita, súbelo a las plataformas y da a conocer tu pódcast

Con Internet, ahora puedes aprender cualquier cosa, incluyendo editar audio y crear tu pódcast. Si ya tienes las grabaciones de tus primeros capítulos, es hora de hacer la postproducción; además de los programas más comunes de edición (Audition, entre otros), hay algunos gratuitos que te permiten obtener resultados de alta calidad. 

Para subir tu programa a las diferentes plataformas, solo debes escoger un servicio de host de pódcast como Spreaker –uno de los más populares–. Algunas de estas plataformas te permiten publicarla en los mayores servicios de streaming de manera gratuita, con otros tendrás que hacer la tarea manualmente. Todo depende del tiempo que le quieras dedicar y qué tanto estés dispuesto a investigar para aprender sobre este mundo. 

Finalmente, no olvides el poder de las redes sociales. Puedes crear unas cuentas en las diferentes plataformas para promocionar tu podcast o hacerlo desde las que ya puedes tener. Lo importante es que ayudes a impulsar tu programa y llegues a nuevos escuchas interesados.

escrito por:

, ,