Quedaron definidos los enfrentamientos de eliminación directa en la fase de playoffs 

El pasado fin de semana fuimos testigos de la última semana de la fase de grupos del torneo Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege. Tuvimos una jornada llena de emociones, cuatro equipos se encontraban peleando por un solo puesto en la siguiente etapa. Al final, solo ocho equipos clasificaron a la etapa de playoffs; en el grupo A: Infinity EsportsTimbers Esports y Estral Esports, en el grupo B: Atheris Esports y XTEN Esports, y en el grupo C: Team AzePixel Esports Club y Synergy-MeT. Cabe destacar que todos los equipos jugaron las seis partidas en el mismo mapa: “Club House”.

Todo comenzó con la partida que definiría al líder del grupo C. Pixel Esports y Team Aze se enfrentaron en una partida estratégica en la que los retadores lograron imponerse con un marcador final de 7 a 3. Una gran actuación en conjunto de los cinco jugadores de la organización de las espadas les dio un triunfo importantísimo que los colocó en el primer lugar de su grupo. Los pixeles tendrán que conformarse con el segundo lugar.

En la segunda partida de la jornada, Synergy-MeT se enfrentó a Anáhuac Esports. Los leones llegaban con una pequeña luz de esperanza después de su victoria frente a Team Aze. Habían empezado a dar señales de vida, pero necesitaban los tres puntos para poder soñar con la clasificación. Por su parte, los xoloitzcuintles también necesitaban la victoria para asegurar su permanencia en la competencia. Fue una partida de alarido en todo momento. Al principio fue Synergy-MeT quien empezó a poner el ritmo, sin embargo, conforme iban pasando las rondas los leones se fueron sintiendo más cómodos y comenzaron a emparejar el marcador. Hacia el final del enfrentamiento, los xoloitzcuintles lograron conseguir seis rondas, lo que matemáticamente eliminó a los universitarios, pero todavía necesitaban esa séptima para avanzar a playoffs sin depender de nadie más. En la última ronda, se quedaron en una situación desfavorable, sin embargo, Mota, su jugador más destacado, logró conseguir 3 bajas increíbles en los últimos dos segundos para darle la victoria y los tan ansiados tres puntos que los clasificaron.

Para la tercera partida de la semana, Infinity Esports se jugaba su posición en el grupo A. Si bien ya estaban clasificados a playoffs, querían hacerlo en la primera posición de su grupo, pues de eso dependía su rival en la próxima etapa. Tras sus derrotas en la cuarta y quinta jornada, el equipo del infinito ya no estaba buscando quien se le hiciera sino quien se la pagara y su víctima fue Insight Esports. Con una demostración dominante, aplastaron a los retadores por un marcador de 7 a 0, el primero de toda la competencia, y aseguraron el primer puesto de la tabla.

Timbers Esports y Estral Esports nos regalaron un duelo sorpresivo. Pese a que la mayoría de apoyo por parte de los aficionados era para los leñadores, los faraones demostraron que a pesar de haber llegado como retadores al torneo, cuentan con un nivel excepcional. La semana pasada le ganaron al campeón, Infinity Esports, y ahora fue Timbers quien recibió la ira de los dioses egipcios. Con una gran actuación de Brave, lograron imponerse por un marcador de 7 a 3. La organización comandada por Gabriel Montiel “Gaborever” tendrá que conformarse con el segundo lugar de su grupo mientras que Estral Esports avanzó como mejor tercer lugar a pesar de la victoria.

Por último, tuvimos los enfrentamientos en el grupo B. Por una parte, Atheris Esports no se jugaba absolutamente nada pues no importaba el resultado que obtuviera se iba a mantener como el mejor equipo en la fase de grupos, pero X6tence si necesitaba la victoria para poder arrebatarle el último lugar en playoffs a Synergy-MeT. A pesar del gran intento de los aliens, no pudieron en contra de las serpientes. Una actuación impresionante de Mex, su más reciente refuerzo, puso punto final a las aspiraciones de X6tence pues perdieron por un marcador de 4 a 7.

Y para finalizar, Athlon Gaming y XTEN Esports se enfrentaron en un duelo marcado por el honor y el orgullo. Los triángulos no querían despedirse de la competencia con una derrota mientras que los arqueros ya se sabían clasificados en el segundo lugar del grupo B por lo que no mostraron su verdadera capacidad, situación que Athlon aprovechó y con una gran actuación colectiva liderada por Ale11 y Radickss lograron conseguir su segunda victoria del torneo por un marcador de 7 a 4 para colocarse como tercer lugar del grupo B.

Con esto quedaron definidos los enfrentamientos de playoffs, los cuales serán de la siguiente manera los días 4 y 5 de enero de 2020: