Mientras se aproxima la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, el Concurso Internacional de Cosplay de la Final LLA Clausura 2019 tiene la inscripción abierta hasta la noche del 12 de agosto. 

Hasta el 11 de agosto de 2019 a las 22:59 (MX/CO), 23:59 (CL/BO), – 00:59 del 12 de agosto (AR/UY) será el tiempo para inscribirse al Concurso Internacional de Cosplay de la Final LLA Clausura 2019 que abrió Riot Games, cuya final será en la gran Final de la Liga Movistar Latinoamérica que será en Talcahuano, Chile. 

El concurso será dividido en dos etapas:

Etapa en línea: los concursantes subirán sus fotos y videos en un formulario de inscripción detallado. El jurado seleccionará a 10 participantes que se convertirán en finalistas.

Etapa presencial: Los finalistas tendrán un viaje y estadía pagados a la ciudad en la que se concurse donde tendrán una entrevista presencial con el jurado quien evaluará los trajes. El día de la final de esports, los finalistas desfilarán en el escenario para mostrar sus trajes y su participación será transmitida por stream en los canales oficiales de Riot Games.

La evaluación y selección de finalistas se anunciará el 13 de agosto de 2019  la final presencial el 31 de agosto de 2019 donde habrá los siguientes premios:

  • Primer Lugar – 400 USD + trofeo + mercancía oficial de Riot +  15 Puntos para el Circuito Cosplay
  • Segundo Lugar – 300 USD + medalla + mercancía oficial de Riot + 13 Puntos para el Circuito Cosplay
  • Tercer Lugar – 250 USD + medalla + mercancía oficial de Riot + 11 Puntos para el Circuito Cosplay
  • Cuarto al Décimo Lugar – 150 USD + medalla + mercancía oficial de Riot + 9 Puntos para el Circuito Cosplay

Cualquier pregunta el concurso, los participantes pueden escribir a cosplay@riotgames.com

La final de Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LLA).  El estadio La Tortuga de Talcahuano, provincia de Concepción, en Chile, recibirá a más de 4.000 fanáticos para definir quién será el nuevo campeón de la LLA Clausura 2019.

En esta edición, y por primera vez en la historia del universo de League of Legends, el campeón del Clausura de la LLA 2019, viajará directamente a representar a Latinoamérica en el Mundial que este año se disputará en diferentes ciudades de Europa.