El gran interés y entusiasmo de la comunidad por el FPS de Riot Games está rompiendo récords y con vista a desarrollar el ecosistema competitivo de VALORANT, la compañía compartió las guías sobre competencia y un espacio dedicado a los productos digitales del juego. 

Tras el lanzamiento de la Beta Cerrada de VALORANT, Riot Games reconoce el potencial del juego para convertirse en un exitoso esport y con base en ello, la compañía anunció las guías sobre competencial y un espacio para desarrolladores. 

“Si bien todos tenemos una sólida experiencia en los esports, en los deportes en general y en los videojuegos de corte competitivo, nuestro rasgo principal es que somos verdaderos aficionados de los juegos de disparos” explicó Whalen Rozelle, director de Esports en el Equipo Global de Riot Games. “Para nosotros, trabajar en VALORANT y ayudar en el desarrollo de su ecosistema competitivo (en especial mientras se expande hacia el terreno del juego profesional) es una labor intimidante, pero que a la vez nos deja muchas lecciones” explica el equipo de esports de VALORANT para compartir algunas reflexiones iniciales sobre los esports, sobre el juego y sobre cómo nos proponemos combinar ambas cosas” añadió.

Con la meta de construir un esport que sea digno de jugarse toda una vida, Riot explicó que se guiarán según tres principios básicos: integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad: 

La integridad competitiva habla de la intención de que los profesionales en ciernes tengan una oportunidad real de llegar a la cima del juego mediante competencias donde primen sus propios méritos. Riot seguirá trabajando para asegurar partidas donde la destreza personal y habilidad para el trabajo en equipo sean las que decidan las victorias o derrotas, y no solamente factores externos.

La accesibilidad simboliza la promesa de que tanto fanáticos como jugadores de todo tipo sean bienvenidos a la comunidad de VALORANT. El objetivo es crear la experiencia en transmisiones con la mayor calidad en la industria. Una experiencia que ponga en vitrina la creatividad, el trabajo en equipo y las remontadas más épicas de este juego. Sin olvidar a los fanáticos más antiguos, además de conseguir que los nuevos descubran su amor por los esports.

Por último, la autenticidad significa que este esport es de los jugadores y que Riot Games tiene un compromiso de mejorarlo junto con ellos para que la comunidad de VALORANT crezca y con ella descubra su propia voz, talentos y estrellas.

Con base estos principios, la compañía publicó el día de hoy las Guías sobre competencias para la comunidad de VALORANT cuya finalidad es ayudar a que los organizadores de torneos entiendan el enfoque de Riot Games sobre los torneos de terceros y que esto les permita planificar eventos, todo mientras le dan espacio a la escena amateur e incitan el surgimiento de nuevos talentos. También anunció un un espacio para solicitudes de productos digitales a la que se tiene acceso dentro del Portal de Desarrolladores de Riot (en inglés). En este portal, los desarrolladores pueden iniciar conversaciones sobre las herramientas que quieren diseñar, y permitirá anunciar el momento en que alguna nueva función (como la API de Riot Games en el juego) esté disponible.