Hoy, 24 de agosto, Riot Games y Spotify anunciaron una asociación por varios años que designa al servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo como el socio de transmisión de audio oficial para los eventos mundiales de esports de LoL: el Campeonato Mundial, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star. La asociación comienza como adelanto al Campeonato Mundial de este año, que iniciará el 25 de septiembre.

”La música y la narrativa se volvieron un aspecto fundamental de nuestro esport y de nuestro juego, así que nos emociona asociarnos con Spotify para proporcionar a nuestros fans una plataforma en la cual puedan disfrutar de una nueva expresión de los esports de League of Legends”, sostiene Naz Aletaha, directora global de asociaciones de LoL Esports en Riot Games. ”Motivada por nuestro compromiso mutuo a innovar, esta asociación con Spotify extiende nuestra capacidad para fusionar esports, tecnología y música con el fin de crear experiencias de entretenimiento y contenido inolvidables”.

Spotify ahora es el primer proveedor global exclusivo de servicios de audio para League of Legendslo que incluye:

  • Contenido exclusivo y original de podcasts: Ya en proyecto para este año, Spotify desarrollará una serie de podcasts que se centrará en League of Legends eSports.
    La primera de estas, ”Untold Stories: Top Moments from Worlds” (Historias sin contar: los mejores momentos de Worlds), sumergirá aún más a los fans en la historia del torneo contando una anécdota única de cada año del Campeonato Mundial de League of Legends. 
  • Espacio oficial de League of LegendsLa música ya era importante en el mundo de League of Legends, pero ahora iremos un paso más allá al crear un hub  lleno de nueva música y playlists inspiradas en la comunidad gamer, que incluirá “This is League of Legends y la playlist oficial de League of Legends.
    Además de incluir una de las canciones más esperadas de los esports de League of Legends, Silver Scrapes, que solo suena antes de cada partida decisiva en las rondas de 5 partidas, Spotify también será el socio presentador de la Partida 5, lo que pondrá a los fanáticos a aplaudir durante los momentos más emocionantes del Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial.
  • Momentos musicales elevadosSpotify brindará a los fanáticos una mirada detrás de escena de la creación del “Worlds Anthem”, con la adquisición del Worlds Anthem en Spotify. Este himno musical es la canción anticipada del año, lanzada con un video musical personalizado y tocada durante las ceremonias de apertura de los Campeonatos del Mundo.
    Spotify también producirá un segmento tras bambalinas sobre la creación del popular himno de Worlds. Desde 2014 y antes de cada Campeonato Mundial de League of Legends, Riot Games ha colaborado cada año con artistas populares como Imagine Dragons, The Glitch Mob y Against the Current para producir canciones que marquen el tono del evento y lo celebren.
Spotify brindará experiencias sonoras para los esports a través de listas seleccionadas, nuevos podcasts de esports de LoL y mucho más.

Este es solo el comienzo de una alianza de varios años. Spotify y Riot Games están comprometidos a continuar trabajando juntos para crear experiencias de audio atractivas para los fanáticos de la música, los podcasts y los juegos por igual. 

¡Mucho más está por venir!