FrikiUp –

Pagina principal de FrikiUp, dedicada al mundo de los videojuegos, el mundo gamer, geek y friki en general,

noticias, reviews, eventos, guias, ayudas videos, tutoriales y mas.

FrikiUp

 

Juegos destcados como:

SMITE

Black Desert Online

Paladins

Hand of the GODS

League of Legends

Splatoon

etc..

 

Marcas destacadas como:

MSI

HyperX

Gx Gaming

Logitech

NVIDIA

 

FrikiUp

Casters y canales como:

EasyOne

Gigx

FrikiUp

La hora del manco

TejoGamers

 

Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/c/frikiup

Visita nuestra Fanpage: https://es-la.facebook.com/frikiupmachine/

Visita Nuestro Twitter: https://twitter.com/FrikiUp

Visita Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/frikiup/

logo
X

Con más de 6000 metros cuadrados, este centro de transmisión remota es la primera de las tres unidades globales que revolucionarán la producción de las transmisiones de esports

Riot Games celebró hoy la apertura oficial del primero de tres centros de transmisión remota que conforman Project Stryker, impulsado por AWS, un enfoque innovador a la producción de transmisiones globales de esports que transformará las producciones en vivo de esports a escala mundial.

Tras tres años de desarrollo, el centro de transmisión remota de Dublín de Project Stryker servirá como un núcleo de transmisión para las producciones regionales y globales de esports en vivo de la tríada de Riot: League of Legends Esports (LoL Esports), VALORANT Esports y Wild Rift Esports. Las transmisiones en vivo de competencias de esports que ocurren alrededor del mundo pueden enviarse al centro de transmisión remota de Dublín, donde el contenido se produce, transmite y distribuye en diversos idiomas para los fans de los esports de todo el mundo.

LA NUEVA ERA DEL ENTRETENIMIENTO LLEGA A UN ESPACIO ICÓNICO DE DUBLÍN

Como la primera de las tres sedes globales seleccionadas para albergar los centros de transmisión remota de Project Stryker, Dublín es un sitio ideal para la sede europea de Project Stryker debido a la calidad de su infraestructura, su posición en el mercado europeo, el talento local y su ubicación estratégica en el ecosistema global de esports. 

Luego de una investigación exhaustiva del área de Dublín, elegimos el edificio donde solía operar Wright Venue, en Swords. Considerado uno de los lugares más icónicos del entretenimiento de Dublín, este edificio de varios pisos mantendrá sus raíces vinculadas al entretenimiento con la llegada de Project Stryker, que generará más de 6300 horas anuales de trabajo para profesionales de la producción de transmisiones, ingeniería, eventos, sonido y diseño gráfico.   

Project Stryker es la segunda marca que deja Riot en Dublín, junto a la oficina ubicada en el centro de la ciudad, que cuenta con 165 empleados especializados en operaciones de negocios, desarrollo, ingeniería, localización y soporte al jugador.

PROJECT STRYKER: UNA CLASE MAGISTRAL EN COLABORACIÓN GLOBAL

Con la ambición de llevar alegría a millones de fans alrededor del mundo por medio de los esports, Riot dio una serie de pasos decididos en esa dirección con la incorporación del VALORANT Champions Tour y los esports de Wild Rift, que se suman a LoL Esports para conformar la tríada de series de competencias de esports de Riot en las categorías de juego de disparos en primera persona, MOBA para dispositivos móviles y MOBA en línea, respectivamente. El crecimiento exponencial de las competencias de esports en vivo y la producción de sus transmisiones a escala regional y global a lo largo de los tres esports catalizó la creación de una solución eficiente para las producciones globales, y es reflejo de las futuras inversiones de Riot en esports y tecnología. 

Los tres centros de transmisión remota que conforman Project Stryker están ubicados estratégicamente a ocho horas de distancia para crear un modelo de transmisión que »se mueve con el sol» y garantiza el apoyo a las producciones de esports en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Durante un evento en vivo de esports, un pequeño equipo en el evento envía transmisiones en vivo al centro de transmisión remota a través de Riot Direct, el servicio de internet global privado en el que se apoya cada juego de Riot para cada uno de los jugadores en todo el mundo. Luego, las transmisiones pasan a salas de control en las que se realizan producciones en múltiples idiomas. 

Además de la producción de contenido, cada centro de transmisión remota opera como un punto de almacenamiento y envío de hardware para las competencias globales, en el que se prioriza el control de calidad de los productos utilizados por los profesionales de esports en los eventos globales de Riot. El almacenamiento de contenido es otro elemento importante de Project Stryker, ya que cada locación también alberga un centro de datos y contenido multimedia, donde el contenido es almacenado adecuadamente para su utilización y consulta futura. 

La colaboración global demostrada en Project Stryker también se refleja en los numerosos socios y proveedores que son esenciales para hacer realidad este concepto. La asociación con Cisco, socio global de Riot Games desde 2020, ha sido fundamental para ayudar a Riot Esports en la modernización de su infraestructura, la utilización de tecnología de avanzada para apoyar los flujos de video y la expansión de la capacidad para la materialización de nuevos títulos e ideas.

Además, como parte de una nueva colaboración mundial con Amazon Web Services (AWS) anunciada esta semana, Project Stryker ahora está »impulsado por AWS», en tanto su proveedor de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), aprendizaje profundo (DL, por sus siglas en inglés) y demás servicios en la nube.

CONSTRUYENDO LAS BASES DEL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO

Mientras Riot Games sigue haciendo realidad su visión de crear un nuevo tipo de compañía de entretenimiento basada en los videojuegos, el impacto de Project Stryker irá mucho más lejos que las transmisiones de esports en vivo. Mediante espacios especializados dentro de los centros de transmisión remota de Project Stryker, como estudios multifuncionales y escenarios de sonido de realidad aumentada y realidad extendida, se crean nuevas oportunidades creativas y de producción para los estudios de juego y entretenimiento de Riot, mientras que la base de datos de contenido multimedia asegura la accesibilidad del contenido de esports archivado para producciones visuales futuras. 

»Todo lo que hacemos en Riot está impulsado por el objetivo de llevar alegría a los miles de millones de fans de los esports de todo el mundo», dijo Needham. »Project Stryker pone a Riot en una posición privilegiada para alcanzar ese objetivo y revolucionar la experiencia en la transmisión deportiva para algunos de los fans más apasionados del mundo. No puedo exagerar lo orgulloso que estoy de nuestro equipo de Riot que trabajó incansablemente para hacer realidad el centro de transmisión remota de Dublín, y que sigue trabajando a toda hora para avanzar hacia las siguientes fases de Project Stryker, que se lanzarán en los próximos dos años». 

Project Stryker de Dublín realizó su primer evento mundial este mes con Wild Rift Icons, y en este momento está apoyando el VALORANT Masters 2, que se lleva a cabo en Copenhague. El próximo centro de transmisión remota está en desarrollo en el área de Seattle, con una fecha estimada de finalización a principios de 2023. El tercer y último centro de transmisión remota de Project Stryker estará ubicado en la región de Asia-Pacífico y se estima que estará en operaciones durante el primer cuarto de 2024.

escrito por:

,