Legends of Runeterra, el juego de cartas estratégico que forma parte del universo de League of Legends, tendrá cambios para añadir más control a la progresión. 

Tras dos versiones preliminares, seis semanas de beta abierta y recopilar feedback de los jugadores de la beta, Riot Games anunció que llevará a cabo una gran actualización orientada a la progresión y a la economía dentro de Legends of Runeterra (LoR). Para darle a los jugadores una mayor influencia sobre su progresión, agregarán un Comodín de Campeón a la semana (de la Bóveda que ahora podrán subir de nivel de forma ilimitada), descartan el límite diario de la acumulación de XP y se podrán realizar compras directas de cualquier carta de manera ilimitada.

La meta de estos cambios es que los jugadores de LoR tengan la oportunidad de obtener justo lo que quieren, como lo quieren, en un juego en el que todos puedan competir sin importar el volumen de gasto. Estos cambios optimizarán la forma en que cada jugador experimenta con diferentes cartas, garantizarán que puedan armar su mazo ideal en menos tiempo y permitirán que el juego se mantenga accesible para cada jugador de LoR.

A partir de la versión 0.9.3, los jugadores podrán:

Obtener recompensas ilimitadas (y mejores) de la Bóveda

  • A partir del nivel 2 incluye una Ficha de Expedición (antes se daba en el nivel 10).
  • A partir del nivel 5 incluye una carta de Campeón aleatoria. 
  • A partir del nivel 10 incluye un Comodín de Campeón. Esto reemplaza la carta de Campeón aleatoria del nivel 5.
  • Pasado el nivel 13, podrá desbloquear cápsulas adicionales ilimitadas. Estas cápsulas contienen al menos 3 cartas Raras y 2 cartas Comunes, y la probabilidad de mejorar a cápsulas Épicas o de Campeón.

Obtener XP ilimitada

  • Las victorias en PvP en partidas normales/de clasificatoria y en Expediciones dan siempre un mínimo de 200 y 100 de XP básica, respectivamente. 
  • Las victorias contra la IA siempre darán un mínimo de 50 XP.

Comprar comodines ilimitados

  • No más límites a las compras que se pueden hacer en la tienda.
  • También pueden comprar cartas directamente desde la pestaña de Colecciones (el costo será igual al del comodín equivalente).

Jugar Expediciones de manera fácil y consistente

  • La entrada tendrá un costo de 2000 esquirlas o 200 monedas. En conjunto con la Ficha en las Bóvedas nivel 2, los amantes del modo podrán jugar Expediciones de forma más fácil y a un costo menor. (Se debe tener en cuenta que las recompensas se reducen para compensar, y el campeón aleatorio garantizado se ha trasladado a la Bóveda. Además, se reembolsará parte del valor perdido de las Fichas existentes en el inventario y las Expediciones iniciadas antes del lanzamiento del cambio recibirá el conjunto de recompensas anterior.)

Por otro lado, junto con el primer set de cartas nuevo (y la nueva región) que vendrá en unos meses, Riot anunció:

  • Niveles con aumento de XP en el progreso de facción. Estos niveles aumentarán cualquier cantidad de XP que obtengan los jugadores tras desbloquearlos, lo que acelerará su avance durante la parte inicial del camino y permitirá que los jugadores nuevos y los que regresan a LoR se pongan rápidamente al día.

Los cambios mencionados (excluyendo los niveles con aumento de XP) estarán disponibles el 31 de marzo, en la versión 0.9.3.