Halls of Torment ha llegado para engrosar la lista de juegos que comparten la fórmula de Vampire Survivors donde vas a ser atacado por oleadas de enemigos cada vez más grandes, más poderosos y entre ellos jefes que tendrás que superar o morir para arrancar de nuevo.
si bien es conocido este tipo de juegos, todos tratan de agregar su identidad, y aunque Halls of Torment agrega todo lo que hace adictivo a este género, brinda también una estética que te hará recordar al primer juego de Diablo y esta mirada retro le cae muy bien dando un aire fresco y al mismo tiempo nos mueve la nostalgia. de igual manera lo hacen sus escenarios que crean una atmósfera oscura y misteriosa, y como su nombre lo indica estas serán salas que tendrás que superar y entrar a la siguiente.
La forma de abordar el juego es prácticamente dejándonos en este lugar y ¡defiéndete como puedas! literalmente, tendrás que moverte y descubrir lo que este juego trae para ti, en su hall podrás caminar en un espacio vacío y reducido, sinembargo mientras avanzas van a poder desbloquear y colocar allí una especie de base a la que volverás cada vez que termines la Run.
acá podrás encontrar elementos que te ayudarán cada vez que entres a las salas, esto va desde misiones, tienda de objetos, tienda de mejoras del personaje etc.. pero como ya mencioné todo esto se va a ir desbloqueando progresivamente, las misiones que encontrarás además que se van a desbloquear también mientras mas juegues, te van a informar que debes hacer y que recompensa recibirás si superas estas misiones, las recompensas van desde elementos que vas a encontrar en tus partidas, así como nuevos personajes ya que al iniciar solo tendrás un guerrero, pero podrás desbloquear hasta 11 personajes cada uno con sus mecánicas, para que juegues con el que mejor se ajuste a tu estilo de juego.
adicional a esto podrás comprar mejoras para tus personajes, ya sea al inicio, mejorando sus stats, o mucho más adelante donde podrás equiparle uno que otro ítem antes de cada partida.
Esto que al inicio verás como un Roguelike, gracias a este factor poco a poco y partida tras partida encontrarás que es un Roguelite con un sutil toque estratégico ya antes y durante la partida que construirás builds que iras mejorando, puliendo y conociendo, colocando con esto un punto más en su identidad propia.
Y ya que hablamos de cada Run, notaremos obviamente un inicio lento pero paso a paso te verás rodeado de enemigos y mirando el espacio por el cual te safarás de todos ellos, o buscar ese espacio donde resultes menos golpeado, como incentivo tendrás en pantalla señaladores de donde y cuanto queda para llegar a puntos del mapa donde encontrarás pergaminos estos tendrán un poder para desbloquear durante la partida, como lo son orbes orbitando, relámpagos que caen al azar, o púas que saldrán como proyectiles desde nuestro personaje, en el mapa también encontrarás un guante con el que atraerás los puntos y dinero que dejaste regado por el mapa.
Estos puntos o cristales se usan para lograr subir de nivel y cada vez que subes de nivel podrás elegir entre diferentes mejoras tanto a nuestro personaje y sus estadísticas como el daño, la salud o la velocidad de ataque, o a los poderes especiales que encontraremos en los pergaminos, logrando con esto que puedas resistir las oleadas que estarán por venir.
los enemigos son variados, al inicio encontrarás esqueletos, nigromantes, no muertos y seres infernales, estos varían en cada sala, así como sus semi jefes que son enemigos con bastante vida y los jefes que aparecerán de acuerdo al tiempo que dures en la run y llegarán lanzando ataque que tendrás que sortear para evitarlos mientras también te alejas o atacas a las oleadas que llegarán con mayor intensidad. Algunos de estos te darán bastante dinero, otros te darán pergaminos para que agregues otro poder a tu arsenal y en algunos jefes al derrotarlo, vas a encontrar ítems para escoger y equipar con esto darle mejoras pasivas a tu personaje. por ejemplo la posibilidad de invocar esqueletos que te ayudarán a atacar a los enemigos.
en algunas salas también podrás encontrar misiones que te encontrarás con algunos humanos o prisioneros, si logras liberarlos podrás tener ventajas en tu hall de acuerdo al que liberes.
En cuanto a la banda sonora, esta logra complementar el ambiente sombrío de los escenarios llenando el ambiente de tensión que acompañara más que todo en los momentos más avanzados de las partidas, ya sea contra el último jefe o en las oleadas más grandes que llegaran.
Como todas las obras de este género, es casi un tema de estudio, el porqué luego de pasar un buen tiempo en una partida y morir arrancamos casi que de inmediato una nueva partida esperando durar más que la anterior, puede ser un factor adictivo y que logra muy bien este título, por lo que Halls of Torment es un recomendado más acá en FrikiUp, no dudes en darle una oportunidad, probar combinaciones, desbloquear misiones, personajes poderes y mas.
Nuestra Valoracion:
Graficos: 8
Audio: 8
Jugabilidad: 9
Duracion: 9