The Pokémon Company ha anunciado mediante su canal de YouTube:  Pokémon CoMaster nuevo juego para móviles,  un nuevo juego de la franquicia que llegará este año a dispositivos móviles (Android y iOS).

 

 

¿Como podría ser este juego?

Este nuevo juego será de estrategia, donde deberás coleccionar figuras de Pokémon, (segun el video podrian ser figuras fisicas al estilo amiibo, aunque esto aun no es seguro). Cada Pokémon tendrá sus propias habilidades, y será capaz de crear combinaciones con otros Pokémon o con el entorno en que se encuentre, dependiendo el escenario concreto.

 

Pokémon CoMaster nuevo juego para móviles

La idea es formar un equipo de pokemon balanceado utilizando las figuras y elegir de manera estratégica la posición inicial del Pokémon. Los jugadores harán sus movimientos tomando turnos. El título también contará con una fuerte integración con la inteligencia artificial de la compañía HEROZ, quienes son conocidos por crear inteligencias artificiales para juegos de ajedrez, De hecho, desarrolló una IA para derrotar a jugadores profesionales de Shogi.

cpokemon.com_pokemon-comaster-figures

 

Pokémon CoMaster no se trata de un juego creado en la alianza Nintendo-DENA está siendo desarrollado por HEROZ y publicado por The Pokémon Company. Será lanzado en Japón en primavera para Android y iOS, y se podrá descargar de forma gratuita pero tendrá compras dentro de la aplicación.

pok

 

 

al ver el video y el escenario de cada partida, se pueden ver ciertas semejanzas con el juego Pokémon TFG, un juego de mesa que no tuvo mucho éxito.

 

FUENTE: pcworldenespanol