Multijugador de BuzzFeed transmitirá cada episodio el lunes siguiente a su estreno. Los jugadores competirán en concursos únicos y cronometrados de Storytelling

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA), en asociación con la marca de eSports y gaming de Turner Sports, ELEAGUE, y Buzzfeed Multiplayer, anunciaron el primer reality show competitivo en su tipo, centrado en la popular franquicia de simulación de vida de EA, Los Sims™.

Desde su lanzamiento en 2000, Los Sims han redefinido lo que significa ser un gamer, permitiendo a los jugadores y jugadoras crear y controlar personajes en un mundo virtual, donde pueden expresarse de la manera más auténtica y significativa para ellos. The Sims Spark’d está redefiniendo los realities competitivos al reunir la creatividad, storytelling y la comunidad de una manera nueva y entretenida. Los concursantes recibirán desafíos creativos para construir los personajes, mundos e historias más singulares, todo contado a través del último juego de gran éxito de la franquicia, Los Sims 4.

“Desde su creación, Los Sims ha sido una experiencia innovadora, permitiendo a los jugadores y jugadoras crear y vivir virtualmente las historias que crean en el juego. Eso es lo que lo hace tan especial “, dijo Lyndsay Pearson, gerente general de la franquicia de Los Sims. “Por eso, también es tan emocionante este show; continuamos con ese espíritu innovador, uniendo a nuestra comunidad para competir y llevar sus historias creadas en el juego, a un reality show de una nueva manera completamente nueva “. 

“ELEAGUE se ha convertido en un destino para contenido de juegos premium y The Sims Spark’d encaja perfectamente con nuestro enfoque en el estilo de vida de los videojuegos y programación cultural”, dijo Craig Barry, director de contenido de Turner Sports. “Esperamos con ansias esta siguiente etapa de nuestra asociación con EA mientras mostramos su popular franquicia Sims en TBS”. 

The Sims Spark’d presentados por ELEAGUE debutará el viernes 17 de julio a las 11 p.m. ET / PT en TBS. Los episodios continuarán estrenándose semanalmente los viernes (17, 24, 31 de julio y 7 de agosto) a las 11 p.m. en TBS, con transmisiones intermedias los sábados (18, 25 de julio y 1, 8 de agosto) a las 8 a.m. en la cadena. BuzzFeed Multiplayer será el principal destino digital, transmitiendo cada episodio de The Sims Spark’d el lunes después de su transmisión (20, 27 y 3 de agosto, 10 de agosto).

“Estamos entusiasmados de presentarle a la comunidad Gen Z de BuzzFeed Multiplayer una nueva y creativa forma de contar historias dentro del mundo imaginativo de Los Sims“, dijo Branden Smith, Productor Ejecutivo de BuzzFeed Multiplayer. “La asociación con EA y TBS nos permite ofrecer nuevas experiencias para los fanáticos y expandir nuestros valores centrales al difundir un enfoque inclusivo para los juegos en todas las plataformas y pantallas”. 

The Sims Spark’d es una serie de cuatro episodios en la que los jugadores y jugadoras competirán tanto en habilidades como en desafíos de eliminación con US $100,000 en premios, mostrando a los concursantes de la comunidad de Los Sims mientras compiten contra el reloj buscando impresionar a un panel de jueces famosos. El programa cuenta con un elenco increíble, con el ex finalista de American Idol, Rayvon Owen, como el anfitrión, quien ha estado jugando el título desde la escuela secundaria. A él se unen tres jueces que traen su propia voz crítica de los Sims a la competencia. La primera es Kelsey Impicciche, personalidad de YouTube de BuzzFeed Multiplayer, famosa por su propia serie #100babychallenge que creó con Los Sims. La siguiente es la cantante y compositora, Tayla Parx, quien ha realizado trabajos de actuación de voz para el juego y cantó su canción, “Me vs. Us” en Simlish (lenguaje del juego) para el paquete de expansión Los Sims 4 Rumbo a la Fama. Completando el panel de jueces está el desarrollador de juegos en Maxis™, Dave Miotke. Maxis es el estudio de desarrollo detrás de la franquicia donde Miotke, más conocido en la comunidad como SimGuruNinja, ha trabajado durante 15 años.

Los 12 concursantes, personalidades reconocidas en línea que se especializan en su propio elemento dentro de la jugabilidad de Los Sims, serán revelados por completo durante el primer episodio. Además, para coincidir con el programa, una serie de desafíos en el juego en Los Sims 4 llamados Spark’d Challenge Program* comenzarán el viernes 17 de julio, donde los mejores creadores pueden ganar la oportunidad de ser considerados para una temporada futura de The Sims Spark’d.

ELEAGUE preparará el escenario para el espectáculo con un episodio especial de ELEAGUE Game Night centrado en Los Sims 4, que se estrenará el viernes 10 de julio a la medianoche ET / PT en TBS. Kelly Nugent e Ify Nwadiwe de ELEAGUE Super Punch powered by Twitch actuarán como anfitriones de esta edición de Game Night, que contará con participantes de The Sims Spark’d, incluido el presentador Rayvon Owen y las concursantes Doctor Ashley y Xmiramira. Nugent y Nwadiwe darán a los fanáticos un vistazo temprano de los mejores momentos de Spark’d con Owen, y mostrarán la destreza de construcción de Doctor Ashley y las habilidades de diseño de personajes de Xmiramira.

Para más información sobre Los Sims, sigue @TheSims en Twitter, Instagram o TikTok, dale like a The Sims en Facebook, y visita TheSims.com.