Riot Gamesfue fundado en 2006 con el objetivo de desarrollar, publicar y ofrecer soporte a los juegos con mayor enfoque en los jugadores en el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, reconocido a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y en un motor clave del explosivo crecimiento de los esports. 

Mientras LoL comienza su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego a la vez que crea nuevas experiencias para los jugadores con Legends of Runeterra, juego todavía en desarrollo y con fecha aun por determinar en 2020.

, League of Legends: Wild Rift, el juego ofrece una experiencia similar a la del ordenador pero adaptada a dispositivos táctiles. Es decir, partidas cinco contra cinco de 15-20 minutos de duración con el objetivo de destruir el nexo que une a vuestros enemigos. El juego de entrada ofrecerá 40 campeones de LoL conocidos pero este número irá creciendo con próximas actualizaciones. Este juego aun no se encuentra disponible pero los rumores afirman que sera lanzado a mediados de 2020

Teamfight Tactics fue lanzado el 26 de junio de 2019, es un juego de estrategia por rondas en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competencia por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

muchos juegos que se encuentran en desarrollo, a la vez que explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y más. Teniendo en cuenta que su inicio de decada fue inesperada pero asombrosa, con el corto musical en el cual 2WEI y Edda Hayes hacen un cover de la  la mítica canción “Warriors”, de Imagine Dragons,  tema que presentó Riot Games en Worlds 2014, no podemos mas que estar atentos a todo lo que esta compañia nos tiene preparado de ahora en adelante,