La escuadra británica brilló de inicio a fin de la temporada coronándose como el máximo exponente de la escena profesional de Rainbow Six® Siege.

La décima temporada de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege llegó a su fin el pasado fin de semana con un magno evento celebrado en Tokoname, Japón frente a más de 4,000 fans y más de medio millón de en las diferentes plataformas de streaming a lo largo de ambos días. La afición japonesa no dejó de alentar en ningún momento a ninguno de los equipos a pesar de las más de veinte horas de transmisión combinadas entre sábado y domingo.

La escuadra de Natus Vincere —que recientemente ascendió a la Pro League— logró completar la historia al estilo Cenicienta al coronarse como campeón, similar al caso de Team Empire, equipo que, en su momento, también ganó la final en su primera temporada en el máximo circuito profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, además de ampliar la hegemonía europea sobre el resto de las regiones.

El equipo de Natus Vincere logro imponerse ante los estadounidenses de Team Reciprocity en semifinales a pesar de haber dejado grandes dudas de su desempeño en su partida anterior frente a Wildcard GG. Las dudas se despejaron cuando una extraordinaria actuación del jugador británico “CTZN” destruiría las aspiraciones del conjunto norteamericano e incluso rompería el récord de bajas en un solo mapa de la historia de la Pro League con más de 23.

Con esto, el representante británico tendría la oportunidad de mantener la hegemonía europea frente a DarkZero Esports, quienes llegaron como favoritos para alzar la copa, en los mapas “Consulado” y “Línea Costera” pero terminaron por ser derrotados con marcadores de 7-4 y 7-4, respectivamente, coronándose así Natus Vincere como el campeón de la Temporada 10 de la Pro League.

Por su parte, la región latinoamericana conformada por Ninjas in Pyjama y FaZe Clan, también dio de que hablar pues pese a las ausencias de algunos de sus jugadores por problemas con las visas para ingresar a Japón, lograron demostrar la gran mejoría en la que se ha estado trabajando durante los últimos seis meses.

Con jugadores externos y casi nulo tiempo de preparación emocionaron a más de un fanático e hicieron soñar a toda una región al plantarle cara a dos de los equipos favoritos para llevarse el título a casa: DarkZero Esports y Team Reciprocity

El evento estuvo cargado de emociones, algunas sorpresas y varios anuncios por parte del equipo de desarrollo de Ubisoft, ya que se revelaron detalles de”Operación Shifting Tides” y sus dos nuevos operadores: Kali y Wamai.Si quieres conocer más al respecto sobre ellos, puedes ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=S1F1_tkUqAg