Twitter es lo que está pasando en tiempo real y, durante las últimas semanas, las personas  han conectado con todo lo que sucede en el mundo. En tiempos extraordinarios, los colombianos hemos encontrado un tiempo y lugar para hablar de videojuegos y, así, sumergirnos en mundos virtuales y el entretenimiento que simbolizan para uno de los fandoms de mayor crecimiento en el servicio.

Hace unas semanas Rishi Chadha, Head of Gaming Content partnerships Twitter compartía que la conversación sobre gaming nunca había sido tan grande en la plataforma, tanto, que incrementó 71% durante la segunda mitad de marzo. Es por ello que, @TwitterLatAM, realizó una medición interna entre el 31 de marzo y el 22 de abril para conocer cuáles son los títulos y las franquicias de videojuegos que se han robado el corazón de las personas en este período:

Las 5 franquicias de videojuegos más Twitteadas en Colombia 

  1. Fortnite (@Fortnite_ES)
  2. Animal Crossing (@animalcrossing)
  3. FIFA (@EASPORTSFutbol)
  4. League of Legends (@lollatam)
  5. Call of Duty (@CallofDuty)

Pero esto no es todo, ya que también dependiendo de la plataforma y la compañía que desarrolla el videojuego, pudimos saber cuáles son los títulos que los colombianos han Twitteado más:

Las 5 franquicias de Nintendo más Twitteadas en Colombia

  1. Animal Crossing (@animalcrossing)
  2. Super Mario
  3. The Legend of Zelda (@ZeldaOfficialJP)
  4. Mario Kart
  5. Super Smash Bros. (@SmashBrosJP)

Los 5 juegos de móviles que las personas Twittean más en Colombia

  1. Garena Free Fire (@freefirelatino)
  2. Clash Royale (@ClashRoyaleES)
  3. Pokémon GO (@PokemonGoAppLA)
  4. Adopt Me (@TeamAdoptMe)
  5. Brawl Stars (@BrawlStarsES)

En tiempos difíciles, Twitter es el lugar para conectar con lo que está pasando en tiempo real. Comparte tu videojuego favorito o ese momento épico que estás viviendo a través del servicio.